Acceder

Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

5,21K respuestas
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
24 suscriptores
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Página
413 / 699
#3297

Campaña de retirada total de activos y dinero del Grupo Santander

1º Creacion de una asociacion que promueva la retirada de los activos y dineros del Grupo Santander.

http://www.cnmv.es/AUDITA/2016/16792.pdf

En la pagina 851 se pueden todas las sociedades del grupo Santander. Yse puede ver que tiene intereses con las aseguradoras Aegon, Zurich, compañias de automoviles como Hyndai y PSA(pegeuot-citroen) y Bodegas Gran Feudo en Cintruenigo(Navarra).

Ademas la familia Botin tiene negocios en Bankinter y Linea Directa Aseguradora.

Es licito  y etico pedir llevar el dinero a otro banco gracias a la libertad de movimiento de  capitales dentro de la UE.

http://www.euskadi.eus/informacion-constitucion-asociacion/web01-a2aderre/es/

 

 

#3298

Re: Campaña de retirada total de activos y dinero del Grupo Santander

tengo pensado cerrar mi cuenta en popular,no quiero saber nada del santander que banco me recomendais que sean al menos serios

#3299

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Otro cálculo de una persona en FCB.

Reflexión muy escueta y muy sencilla,

NUMEROS REDONDOS EN MILLONES. Total activos problemáticos 35.000, provisones 16.600, neto activos tóxicos 18.400, patrimonio neto 10.800 del banco, bonos y deuda convertida en acciones sumado, 12.600 aprox.

Es decir, que el valor en libros de los activos 18.400 frente al valor en libros de las acciones 12.600 (suponiendo la conversión), si las acciones valen 0, arroja que provisionan y dejan como valor neto los activos en 5.800 aprox.

...

35.000 de activos tóxicos valen 5.800, no me lo creo, 16,5%. Lei en una publicación que los iba a vender en 8.000, ¿tiene beneficio?.......... ummmmmm.

El Banco Popular rentaba es su negocio principal unos 1.000, no van a integrarlo en unos tres o cuatro años o cinco, supongo, que es lo mínimo que duraran las demandas. 5 años por 1.000 millones arroja 5.000 millones de euros.

Dicen que en el precio han contado con las demandas.

Devolución ampliación 2.500, 5.000-2.500= otros 2.500 para resto de acciones descontadas las de la ampliación, sale a 1,25 €/acción aprox.

De libro: van a pagar las demandas de los accionistas con el dinero de los accionistas incautados .... vamos, de libro.

La única persona que no ha mentido en todo esto ha sido la señora Ana Botín cuando dijo que a sus accionistas no les iba a costar nada, bueno si, 1€ entre todos. Es de agradecer que diga la verdad sobre la realidad de esta operación.......

Pero me pregunto: sin entrar en valoraciones de patrimonio neto, supongamos que una empresa tiene de patrimonio neto 0, vamos, como las acciones de Banco Popular, y ahora incautadas, pero tiene 1.000 de beneficios todos los años consolidados, ¿Cuanto vale el negocio? 20.000 .............. si se divide entre 4.000 de acciones, arroja 5 €/acción.

Vamos, que creyendo a la señora Ana Botín, que no ha costado nada, tiene un negocio que produce 1.000 millones al año ..... se deshace de los activos tóxicos y tal vez con beneficio ... Ah y seguro que ella mejora esos beneficios.

Reflexiones ..... son sólo reflexiones .... no sé ni entiendo de esto ... son sumas y restas .... y alguna división sencilla, con los datos que daba el Banco Popular es sus informes a los accionistas.

Os saludo.

Ver más
No hay texto alternativo automático disponible.
 
#3300

Re: Campaña de retirada total de activos y dinero del Grupo Santander

Por suerte, la gente tiene mas cabeza para hacer eso. Si realmente TODO el mundo hiciera eso, quebraría todo el sistema financiero y con ello, toda la economia. Por suerte lo que hagan 5 o 4000 personas a las que se han dejado engañar, no va a significar nada.

No es la primera vez que veo estas cosas en bolsa (Bankia, pescanova, gowex, CAR, POP..), y siempre se ven los 3 tipos de personas. Los que lloran porque se creen víctimas de un sistema que parece les haya obligado a invertir, los que se dan cuenta que han errado y aprenden la lección a futuro, y aquellos que como realmente han perdido tan poco que no les supone perjuicio ni aprenden, ni les importa.

Aquí nadie ha engañado a nadie y si lo han hecho es porque han querido que les engañen, el popular era un pufo, no hace 1 semana, hace meses. Yo soy muy retrasado seguramente, pero viendo unos resultados anuales donde la empresa pierde 6000 millones de euros, y que anda con rollos raros de AK´s y demás no meto ni un duro vamos, será por empresas.

Luego quien invirtió fue por que pensaba que regalaban duros a pesetas y que comprando a 0,20 iban a llegar a los 2 euros. "¡UN 1000%! ¡De esta me hago rico! ¡Y si en vez de 1000 meto 20000 gano para no trabajar mas!" Esa es la única verdad. Todos buscaron la parte bonita de la moneda, pero SEGURO que nadie pensó que esto podría ocurrir. 

Entonces, la culpa es de quien pierde dinero. Antes de pensar en lo que puedes ganar, hay que pensar en lo que puedes perder. Pero nadie piensa en eso, y cuando ocurre... "Oh rayos, me han engañado!" "Malvado sistema, y malvado politico y malvado BCE y mavado Tio Pepín..." pero nadie se mira el ombligo.

Nadie te obliga a invertir en un empresa o en otra o en ninguna, es una decisión personal, y si inviertes sin saber invertir o sin saber lo que puede pasar la culpa es tuya.

"Pero es que me han engañado" "pero es que la vida es injusta" "pero es que si hubieran dicho algo.." "pero es que si hubiera sabido..."  Yo tenía un jefe hace muchos años que cuando te preguntaba por algo y le empezabas "es que..." te cortaba con voz fuerte y decía "es que pollas". 

#3301

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

En este foro leo a gente que de una forma u otra se alegra de esta situación.Estamos de acuerdo que invertir en bolsa es una inversion arriesgada, que se puede perder mucho dinero, que es un mercado donde se compra y se vende, pero yo al menos eso creia que era un mercado regulado, supervisado etc..... y donde no habia lugar de ESTAFAS Y CORRUPTELAS. Los que dicen que nos den...... por listos y por creer que invirtiendo en un valor que por las declaraciones de los directivos del banco, de las autoridades regulatorias, del Gobierno, etc....eran un banco solvente y con problemas puntuales como cualquier empresa puede tener, en una sola noche, seguramente de copas por Bruxelas,deciden realizar el mayor PELOTAZO  para algunos, que ya se ira viendo todos los beneficiarios de este ROBO.

En definitiva no somos especuladores, yo por lo menos, logicamente busco rentabilidad en mis inversiones,creia saber el riesgo que corria, pero reconozco que no sabia que en estos tiempos el CHORIZEO a gran escala es lo que se lleva, y mas en este nuestro querido pais.

#3302

Re: Campaña de retirada total de activos y dinero del Grupo Santander

Si las fuentes de información fueran las correctas, no pasaría lo que nos ha pasado a los accionistas. O es que somos tontos. O no leémos...

Estoy de acuerdo con que el " culpable" es cada cual y  apurando...si vale la pena estar en bolsa. Si dijéron esas pérdidas es para pensarlo, desde luego. Pero es una versión partidista de la realidad, porque faltan comentarios positivos hacia la  compañia que hémos leído en prensa.

En noticias hémos leído de que el banco era solvente. Que el futuro lo decidirían los accionistas. O que estuviéramos tranquilos....

Eso lo han dicho personas importantes. No en comentarios en la comparsa, en la verdulería etc. ya que entonces no hubiera estado tranquilo. Pues estaba tranquilo por eso.

Incluso el artículo que he envíado hace un rato dicen que es solvente...

Es todo una serie de cosas que poco a poco se irán viendo.

 

#3303

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Parece que la gente se ha caido de un guindo.

¿Que es la bolsa? Un nido de buitres dispuestos a devorarlo todo, sobre todo a los pequeños animales inocentes que confian en su cajero, en su banco, en CNMV, Banco de España, BCE,... Estas instituciones son solo un instrumento que tienen para lograr sus objetivos. Si alguien pensaba en algo diferente, no deberia de meter un duro en esto alegremente. Es cierto que en alguna ocasion David vence a Goliat, pero en la mayoria no es así.

Vamos a ver, sabeis que la mayoria de los burocratas que estan en estas instituciones provienen de Bancos, agencias de calificacion, fondos de inversion,... y al revés, muchos de los politicos terminan en ellos. Creo que todos sabemos de donde viene por ejemplo De Guindos y cuando deje de ser ministro a donde irá.

Jo una mujer que ha perdido dice un millon de euros, pero por ejemplo si las adquirio a 3 euros; hasta esta semana no se habia dado cuenta que ya llevaba perdido el 90% y si las adquirio a 10 euros ni te cuento. Lo de esta semana ha sido el golpe de gracia, pero esta empresa llevaba bajando casi 10 años desde los 18 euros, que cuando este a 30 - 60 - 80 centimos la gente empiece a decir que algo olia mal o de una campaña orquestada. La empresa iba mal, porque 10 años no estan para hacer esto y los buitres, eso sí,  al ver el animal moribundo, a por él. Diferente es el caso del Liberbank, donde si han podido orquestar algo aprovechando la coyuntura, porque esta no es una accion que estuviera bajando antes de esta tormenta.

Solo quiero que la gente se informe de en que quiere meter su dinero, porque ahora todo el mundo sabe los pisos que tenia en balance, su valor, el importe de sus depositos, creditos, ... pero con la mano en el corazon, cuantos sabiais estas cifras antes de comprar esta accion. Es preferible, bueno no necesario, todo este conocimiento antes de meterte en algo que no conoces (porque lo que no hagas o te informes tú, nadie lo hara por ti).Pero mas importante es aun conocer lo que es la bolsa, su funcionamiento,... porque si a esa señora se hubiera informado de que podria perder por ejemplo un 20% de su dinero, seguramente no las habria comprado.

Luego nos queda el pataleo y tal vez consigamos algo,  6 u 8 años despues, pero quien paga ese sufrimiento y las noches sin dormir.

 

 

#3304

Re: Campaña de retirada total de activos y dinero del Grupo Santander

No sabes lo que dices, un pufo son todos los bancos, ninguno tiene colateral 100% para respaldar los depósitos de todos los clientes, trabajan apalancados a tope y algún día verás tus ahorros colarse por el banco como por el desagüe. Lo que han hecho se llama robo, atraco, lo que quieras. Manual como robar un banco en el siglo XXI.

 

…y además cumplir con la normativa europea de fusión bancaria. Antes se entraba con un revólver y un pañuelo en la boca a pedir la pasta. Ahora es todo mucho más sofisticado y lo mejor de todo, legal.

 

1.Buscas un objetivo apetecible con muy buen negocio y con balance vulnerable.

 

2.Relevas a la cúpula y metes a un caballo de Troya con buenos contactos en Hedge Funds y fondos buitre, con la artillería preparada para cuando se abran las puertas del Adverno.

 

3.El caballo de Troya comienza a soltar noticias alarmantes inflamadas por los medios de comunicación.

 

4.Tus colegas comienzan a abrir cortos y a vender cromos a mercado como si no hubiera un mañana. Filtras la información privilegiada y la bola se hace más grande día a día.

 

5.El caballo de Troya asegura que todo va bien y que el banco es completamente SOLVENTE, abalado por el jefe de la banda del Ministerio de Economía, mientras das más tiempo para que las hordas de cortos sigan arrasando y devastando el lugar sin piedad.

 

6.Iluminados de la prensa económica escriben riadas de tinta diciendo que el banco está muy mal y que puede palmar.

 

7.La CNMV (que está implicada activamente en el ROBO), no corta la sangría con la excusa de que hay que dejar que el mercado FLUYA.

 

8.Los clientes alarmados y completamente acojonados van a las sucursales y sacan sus depósitos en masa metiéndolos en la competencia de enfrente, descapitalizando el banco en 48 horas.

 

9.Los del BCE, que están de parranda con sus respectivas amantes, se dan cuenta del cristo que se está montando y dan un toque.

 

10.El banco ahogado no puede hacer frente a la demanda de liquidez y la banda del gobierno con todos sus compinches deciden intervenir, dar un simbólico euro y quedarse con el banco por la cara.

 

11.EL ROBO HA SIDO CONSUMADO pero el gobierno vende la película como que ha hecho un favor a la sociedad y que nos ha salvado del marrón.

 

12.Los accionistas, bonistas y tenedores de deuda se nos queda cara de alelados porque de la noche a la mañana nos han SAQUEADO VILMENTE y tenemos que restregarnos los ojos un par de veces antes de mirar la pantalla del ordenador porque no damos crédito a lo que vemos.

 
Por favor, identifíquese para poder marcar esto como inapropiado.
 
 
 
.video { height: 0; padding-top: 25px; padding-bottom: 45%; position: relative; width: 80%; } .video iframe { position: absolute; top: 0; left: 0; width: 100%; height: 100%; overflow:hidden; }
 
 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados