Acceder

Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

5,21K respuestas
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
24 suscriptores
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Página
411 / 699
#3282

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Más de 37.000 mil millones de euros en pisos tiene el el,POP, no hay más que decir, por 1e .

#3283

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

El Banco Popular tenía la semana pasada más de 60000 millones de euros en depósitos de clientes. Ahora es el banco Santander el que tiene que devolver esos depósitos a los clientes. ¿eso también es por 1 euro?
Hay que tener en cuenta todo, los activos y los pasivos.
Si solo contamos los activos estamos haciendo trampas al solitario.

#3284

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Venga por favor, acaso crees que el Banco Santander tiene dinero para dar mañana a todos los ahorradores el suyo, la respuesta es NO.

Que vayan solo todos los que fueron a retirar el suyo del POP, hagan lo mismo en cualquier otro y veremos qué pasa con la liquidez de los bancos.

Jugada redonda para el san.

#3285

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Obviamente ningún banco tiene efectivo suficiente para devolver todos los depósitos. Así es el negocio bancario, y si todos los clientes van a pedir su dinero ya sabemos lo que pasará.

Lo que quería decir es que el popular no es solamente los 37000 millones de euros en viviendas. También tiene millones en préstamos, en hipotecas, etc. Pero el popular también tiene deudas: 60000 millones de euros que debe a sus clientes según he leído en prensa.
Yo no tengo ni idea de como valorar un banco con esos datos (ni siquiera se el valor real de los 37000 millones en viviendas). No tengo ni idea de si ha sido una jugada redonda para el Santander o si ha sido una ruina. Para el Banco Santander habrá sido una jugada redonda, pero para los accionistas de Banco Santander creo que no.... Bueno, tengo mis dudas. Lo siento.

#3286

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Hoy he visto en tele5 noticias , un video de una clienta armando un escandalo en una sucursal del Popular al enterarse que habia perdido 1 millon de euros en acciones y un chaval que habia perdido sus 80000 euros de ahorros en acciones del popular.

Una pena  ,sin duda.

Una y otra vez olvidan las maximas de la bolsa...... No inviertas lo que vayas a necesitar...... No te lo juegues todo a una carta.....Fijate un stop o limite de perdidas.......La bolsa no es renta fija.

Pues hay muchos que han pasado de estas reglas basicas y lo siento por ellos.

Por mucho que digan y digan , si Popular despues de su ultima ampliacion empezo a bajar del 1,35 pues es el momento de empezar a salirse de un carro el cual decian que solo podia subir.

Este tema va a ser eterno y espero que los afectados del Popular sean resarcidos de algun modo , porque quedarse a 0 es absurdo porque el Santander no lo ha hecho por España y por San Jorge si no por llevarse un pellizco el cual ya se esta viendo reflejado en su cotizacion y en sus recomendaciones. 

#3287

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Eres un ignorante de como funciona y como se valora un banco, es obvio. Y la señora botina  según tu también,  porque el banco Santander días antes recomendaba a sus clientes pop, con un precio objetivo de 1,1€/acción. Y su oferta "no vinculante" era de 1,1-1,3€...

Cuando tu vas a un banco y dejas 100 euros, no los dejan obviamente allí en una cajita, los invierten, y no en depósitos a un día, por lo que aunque les avises con un día de antelación de que vas a retirarlos, no pueden sin un coste (penalización o coste de financiar un préstamo a muy c/p) pero es que además esos 100 euros no los prestan 1 vez a otro para que se compre un iphone8, los prestan 2,3,4 veces esa cantidad, se llama apalancamiento, por eso sí aumenta la morosidad hay que poner más garantías. Pero los bancos tienen siempre un balance de pasivo estable (lo que les dejas en cuenta/depósitos) porque es imposible que todos los clientes decidan ir mañana a por su dinero, lo normal, se llama ratio de liquidez, en ocasiones este nivel baja (antes de vacaciones, navidad,.. Se gasta más, se retira más en efectivo) está previsto, pides liquidez al bde y te la da, a todos,...

Pues bueno lo que supera ese ratio de liquidez, se considera pasivo estable, y se puede invertir, igual que cuando vende deuda,... Esas inversiones no son líquidas, porque se financian con una pasivo estable. Los bancos no dejan el dinero muerto, invierten el máximo porque deben ganar muchas veces muy poco, para pagar intereses y la posible morosidad.

Conclusión, ningún banco aguanta retiradas de efectivo continuas, porque esta invertido, no está en una cajita, lo que hace el Bce es fiarte liquidez extra, cuando vence esa inversión, la líquidas y devuelves esa liquidez extra que tw dieron y vuelves a un nivel "normal", lo que ha pasado es que han cortado la liquidez, no se sabe muy bien porque. Supuestamente al perder pasivo rápidamente (una cantidad ridícula en unos días), y valorar las garantías en un valor muy bajo, llegaron a un punto en que los ratios, supuestamente otra vez, eran menores de los que permite el MUR. Y por prudencia (se filtraban demasiadas cosas) se intervino express y se valoro en 0€ también muy express (vamos que no se valoró ).... 

Volviendo a los rumores, se dice, que la bajada estaba orquestada por inversores chilenos y españoles, que querían tirar la acción, proponer una AK grande (7.000 millones) y al estar tan bajo, supondría mucho dinero para los pequeños, accionistas y no habría derechos de subscripcion que pagar, de este modo supuestamente estos grandes clientes lograrían aumentar su % del capital enormemente con "poco dinero", después harían que la acción volviese a niveles normales. De esto se entero De Guindos y la botina y buscaron cómo boicotearlo, pero tenia que ser ya, porque obviamente si anuncias una Ak y que se garantiza por grandes accionistas su completa subscripcion, adiós, no puedes hacer nada por muy botina que seas, (salvo una OPA muy alta para seducir a los accionistas que te las vendan).

#3288

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

España es diferente. No creo que pase nada y no creo que haya responsables, ya casi no es noticia. He oído las declaraciones del Señor Saracho a la plantilla del Banco Popular (qué ironía verdad) y he visto las cosas claras. Todo, absolutamente todo estaba previsto y preparado. Hemos quedado dentro los más pardillos. Somos un colectivo muy grande y muestra única defensa es "acordarnos" de ésto en las próximas elecciones. No sé lo que dirán los Juzgados, pero ésto es una ESTAFA en toda regla. Algo que tendría que hacer caer la cara de vergüenza a cualquiera, algo que es el reflejo del país en el que vivimos. Qué pena.

Brokers destacados