Acceder

Analizando IAG

19 respuestas
Analizando IAG
Analizando IAG
Página
1 / 3
#1

Analizando IAG

IAG es una de las compañías que demuestra que cuando las cosas se hacen bien, al final llegan los resultados. Una revalorización del 114% en bolsa en 2013 demuestra que la fusión de British Airwais con Iberia está dando sus frutos. El grupo IAG es la quinta compañía del mundo por número de pasajeros y la tercera si solo tenemos en cuenta las europeas. El grupo está formado por British Airways, Iberia, Air Nostrum, Iberia Express, BA Cityflyer, Vueling, Openskies, Sun-Air además de poseer un 7,5 de Amadeus IT Holding y un 15% Flybe.

Análisis técnico de IAG

La empresa desde 2013 ha mantenido una senda creciente durante todo el año. En estos días ha roto el canal en el que se mantenía superando la barrera de los 5 euros. El MACD indica tendencia alcista aunque podemos esperar un breve retroceso debido al nivel de sobrecompra que indica el RSI

Análisis Fundamental de IAG

Después de un 2012 con pérdidas en los 4 trimestres y los dos primeros trimestres de reducción de dichas pérdidas, en el tercer trimestre de 2013 obtuvo unos beneficios de 77 millones, datos esperanzadores para la compañía que además cerró el año con un incremento de los viajeros de un 23% El per esperado para 2013 de la compañía es de 30.5 pero debemos de tener en cuenta que la empresa ha pasado por una fusión bastante difícil y ahora empiezan los resultados a dar a la luz. Es por ello que si miramos el per estimado para 2014 encontramos un per de 13.3 El ROE estimado de la compañía es 0.1 El EBIDTA previsto para 2013 es de 1.779,10 que comparado con el de 2012 es de 1.038,15 lo que supone un incremento de un 71%.
#2

Re: Analizando IAG

Viendo los buenos datos que muestra IAG y observando el sector aéreo, lo recomendable sería invertir en ella, pero crees que otras empresas como Lufthansa y Ryanair son atractivas para invertir? ¿Por cuál de ellas te decidirías?

#3

Re: Analizando IAG

Quizás si la comparas con los datos de su sector podamos sacar conclusiones más definitivas sobre si es un buen valor o no en cuanto al sector al que pertenece, ¿podrías hacerlo?

#4

Re: Analizando Lufthansa

Lufthansa como todas las aerolíneas ha pasado un mes de verano difícil pero la recuperación la compañía parece haber recuperado el sentido alcista y en 2014 ha roto la resistencia del canal pero habrá que esperar a ver si consigue mantenerse.

El per estimado para 2013 de Lufthansa es de 10,30
El roe estimado para 2013 de Lufthansa es de 0.06

La ventaja de Lufthansa con respecto a IAG es que forma parte del grupo Star Alliance y esto permite a la empresa tener mayores destinos y entablar acuerdos con las otras 27 aerolíneas. Un punto a favor de IAG con respecto a Lufthansa y el grupo Star Alliance es que la presencia en Latino América de Star Alliance es nula mientras que IAG si que posee una parte importante del mercado.

#5

Re: Analizando Ryanair

Ryanair ha pasado medio año en un canal bajista y ahora en 2014 parece haber logrado romper el canal pero ojo a la forma los doji piernaslargas que parece indicar que la acción volverá a ser bajista.

El per estimado para 2013 de Ryanair es de 18,67

El potencial de crecimiento de Ryanair parece agotado. Todas las compañias han lanzado su Low-Cost o han adquirido empresas Low Cost para competir con la irlandesa. Bajo mi punto de vista, el filón del sector aéreo esta en los vuelos internacionales y no veo capacitada a Ryanair para poder competir con los grandes grupos.

Como dije en mi primer comentario, la compañía más atractiva bajo mi punto de vista es IAG. Las compañias aéreas han sufrido durante 2013 mientras que IAG ha mostrado un crecimiento sólido y es debido a que es la que mayor potencial de crecimiento muestra.
Un Saludo!

#6

Re: Analizando Ryanair

Buen análisis Jose Luís! Como bien señalas esas dos velas doji pueden indicar que la tendencia alcista entre en un periodo de corrección, es posible que esperemos un throw-back que mande al precio a tocar el canal que ha roto otra vez, o incluso que no llegue a tocarlo. Pero en mi opinión, creo que después del retroceso podremos ver a la acción cerca de los 7.40, que es el objetivo que marca la ruptura del canal y además coincide con su máximo histórico.

Un saludo!

#7

Re: Analizando Ryanair

Buen análisis Jose Luis, pero tengo algunas cosas en las que no estoy de acuerdo contigo, sobretodo con Ryanair. Primero porque no se cuando dices a que todas las compañías han lanzado su low cost a que tipo de compañías te refieres. Las opciones que te da Ryanair para viajar a diferentes partes de Europa no te las da ninguna compañía. En este año reciente una de sus estrategias es bajar un 10% más el precio del billete que es una buena arma para incrementar su clientela, aparte de que tiene un sólido balance y su estrategia de bajos precios no es equiparable con ninguna de las empresas de aviones que hay. En febrero creará nuevas ofertas para familias y viajeros de negocios que es otra gran estrategia de nicho de mercado que no tiene ninguna empresa.
Todo esto pensando en que el precio del petroleo podría bajar en este año y esto sería una gran fuente de ingresos para la empresa, que es la principal razón por la que tuvo una bajada durante un tiempo.
Saludos

#8

Re: Analizando IAG

Uf... pues la verdad, no entiendo este comportamiento en bolsa.
Unos beneficios de 77 millones para una cía de este tipo, son ridículos (solo tienen de positivo que estaba perdiendo dinero).
Yo la tengo en una cartera. Vendí la mitad de la posición justo antes de la fusión, poorque no sabía los derroteros que tomaría la cía hasta que solucionara el tema de los fondos de Britis. me ha sorprendido gratamente (Y sigo sin entenderlo).. ; pero la otra mitad de la inversión, que lleva un 344% de revalorización, a estos precios , la veo más de venta que otra cosa.... de echo me temo que pronto pondré un Stop dinámico..
Un Per 30%... a estos precios... yo la considero más para salir que para entrar (menos mal que mis opiniones valen de poco y nadie hará caso... porque estoy opinando en mi contra)
S2

Brokers destacados