Acceder

Este tio se pregunta porque no hay ni un analista bajista, buen articulo

23 respuestas
Este tio se pregunta porque no hay ni un analista bajista, buen articulo
Este tio se pregunta porque no hay ni un analista bajista, buen articulo
Página
3 / 4
#17

Re: Este tio se pregunta porque no hay ni un analista bajista, buen articulo

Veo que casi en dos meses de nick, has escrito más que yo en los cuatro años y medio.

Lo bueno, si breve dos veces bueno y el que mucho abarca, poco aprieta, y en Rankia ha muchísimo que leer y lo que el ranking afortunadamente no separa es quién sabe escuchar y leer para actuar bien y hay muchos usuarios que siendo muy válidos, nunca se atreven a escribir y es una pena, y quién sólo quiere hacerse oír para destacar por histrionismo, que es lo que pienso del mensaje que abre este hilo al que se remite Rosel de Unience, un foro como Rankia.

Seguiré siendo un azote para "apocalipseros y agonías" de poca monta que no den con la clave de lo que está mal que hay mucho y tanto por hacer, igual que en estos cuatro años y medio anteriores, no le quepa duda, incluso de usuarios que "han renunciado o se han reencarnado" (tengo también ligeras sospechas) que ahora renuncian a tantos años de profecías, yo les necesito y sin ellos no soy nada.

Sin ti no soy nada

Te necesito

Un saludo

#18

Re: Este tio se pregunta porque no hay ni un analista bajista, buen articulo

Señor Madoz

Puede usted azotar todo lo que quiera a apocalipseros y agonías de poca monta, pero mientras los azota no pierda de vista que la bolsa está alcista, aunque a usted no le guste.

Como digo, para gustos pintan colores, mi color favorito es el verde fósforito.

Usted continué con el sadomasoquismno y siga buscando la clave perdida de las cosas que andan mal, pero sería mejor que ocupara su tiempo recopilando los datos de todas las acciones que han cotizado en el ibex 35 desde el año 1990, así se daría cuenta de que de media las acciones cotizadas tienen ciclos alcistas de cuatro años aproximadamente.

Algunas acciones ya llevan bastante tiempo alcistas, otras como acciona, arcelor, bankia y compañia todavía no han levantado cabeza.

El índice ibex 35 se puso alcista en septiembre del 2013. Súmele usted cuatro años exactos o sumele 3 y medio, y la cifra es 2017.

Otro dato, ¿le dice algo esta secuencia 1987-1997-2007?
¿Será casualidad o el cambio en las políticas económicas desde los ochenta tendrán algo que ver?

Por si fuera poco hay otra cosa que yo se, y usted no sabe del 2017.

En el hilo el carrito de la compra yo y otros foreros estamos dejando constancias de nuestras operaciones y comentando las estrategias, le animo a unirse al grupo, tengo curiosidad por saber que es lo que piensa del mercado y que posturas ha adoptado.

Eso si, tenga cuidado con los latigos, las cadenas y demás, no vaya a hacerse daño.

Una última cosa, parece que usted me confunde con la reencarnación de algún rankiano fallecido en combate, lamento desilusionarle, porque es la primera vez que aparezco en este foro.

Un saludo mister Madoz.

#19

Re: Este tio se pregunta porque no hay ni un analista bajista, buen articulo

Efectivamente, ese es el escenario que tengo en mente.

Antes de que se me olvide quiero recomendarle esta revista de trading (es gratuita, sólo tiene que sucribirse)
http://www.traders-mag.es/

Usted ya conoce el porque del precio 16750 (el viejo abc)

Y los motivos del 2017 (septiembre del 2013 el indice ibex 35 alcista,(aunque ya antes había casi una decena de acciones en tendencia alcista) duración media de los ciclos alcistas de todas las acciones del ibex 35 desde 1990 hata ahora 4 años, (el record está en diez, hay algunas de 8, algunas de 6, pero la media es 4).

Ya conoce usted la secuencia 1987-1997-2007- ¿2017?

Además hay que tener en cuenta que en 2009 el indice ibex 35 hizo un amago de ponerse alcista que no terminó en nada (en acciones de nuevo hubo algunas que siguieron subiendo a su bola).

El hecho de que en 2009 lo intentara y la cosa se quedara en nada, refuerza la idea de que esta tendencia alcista está aquí para quedarse, al menos hasta el 2017.

Con estos datos en la mesa ya tenemos una base para decir que la tendencia alcista del ibex 35 debería durar hasta algún momento del famoso 2017.

Ese año habrá que estar atento para cambiarse la camiseta de Club taurino por la de club del oso.

Tal vez se quede alguna acción en la senda alcista (entre 1 y cuatro valores), pero para todo lo demás la camiseta que en algún momento de ese año habrá que llevar será la del club del oso.

Además, por si fuera poco, sobrevolando todo esto hay algo superior que, casualidades de la vida también da 2017 y hace que todo encaje y adquiera mucha mayor consistencia.

Lo desvelaré en 2017, no puedo hablar ahora de ello porque es una locura tan grande que se quedaría usted con la boca abierta durante un MES.
Es algo así como un Pim,pAm, puM dentro de un Klin kLam, klUM.

Si ha leido usted la novelita, se dará cuenta de que el protagonista empieza a operar con ¡un pedulo!, ¿Que locura verdad?, pero contra todo pronóstico eso, le hace ganar dinero... al menos durante un tiempo.
Eso es cuanto menos extraño, multiplíquese eso por 10000 y entenderá por donde van los tiros.

Estoy hablando de una cosa que puede provocar que el cerebro de los lectores se ponga a burbujear durante semanas.
Algo que obliga a reconfigurar la idea de como funcionan algunas cosas.
Es algo similar, guardando las distancias, con lo que le sucede al pèrsonaje de matrix cuando descubre que su realidad era más plástica y flexible de lo que nunca se hubiera imaginado.

Es una pena que sea algo involumtario,sería la bomba si fuera posible conseguirlo a voluntad.
Esa si que sería una mutación de las buenas, una de esas mutaciones que provocan una gigantesca ventaja a un individuo frente a los competidores de su misma especie.
Ya lo decía el bisabuelo charles darwin.

El meteorito que viaja en dirección al ibex 35 a través del espacio y que todavía no ha sido detectado, sorprenderá a los dinosaurios que lo pasarán entre mal-muy mal-terrible (ya se verá), mientras otros seres más habilidosos, con más experiencia, con más suerte (siempre se cuela alguno de estos), o sujetos con ARMAS ESPECIALES, sobrevivirán al periodo glaciar posterior al impacto del meteorito en el planeta ibex, y además prosperarán en el nuevo entorno.

¿Parece increíble verdad?
A veces lo increíble termina formando parte de lo que la verdad.

Un saludo desde el puente de mando del titanic español, no se ve ningún iceberg en el horizonte...de momento todo va bien.

#20

Re: Este tio se pregunta porque no hay ni un analista bajista, buen articulo

Respecto a que los ciclos alcistas del IBEX han durado de media 4 años, siento decirle que el tamaño muestral no es lo suficientemente grande como para sacar conclusiones significativas, por lo tanto es una aberración siquiera plantear hipótesis alguna al respecto. Ésto lo sabe cualquiera que tenga unas nociones básicas de estadística y metodología. Cualquier estudio serio requiere de una "n muestral" mínima.
Y luego éso de hacer coincidir 1987, 1997, 2007 y 2017 para prever para este último año el fin del ciclo alcista, pues más de lo mismo o peor. Cuando el IBEX lleve 130 años de existencia como el Dow Jones, podrá usted, si sigue vivo, hacer este tipo de estudios pero ya con cierto rigor, y no cómo ahora.
Reconsidérelo por favor.
Me despido atentamente.
ji, ja, je

#21

Re: Este tio se pregunta porque no hay ni un analista bajista, buen articulo

Se nota que eres un tío muy cultivado y con gran experiencia en los mercados y la vida, pero una pequeña dosis de humildad no te vendría mal. Cuando alguien te da su opinión, creo que hay que considerarla. Más de uno tiene un tiempo limitado, y en mi caso, al tener que seleccionar la información, has conseguido que me salte casi todas tus parrafadas. Sólo para tu conocimiento, de la valoración, muy posiblemente equivocada por la falta de muestra hacia tus intervenciones.

Un saludo mister

#22

Re: Este tio se pregunta porque no hay ni un analista bajista, buen articulo

Creo que no me ha entendido usted bien.
o a lo mejor soy yo el que no le entiendo a usted.

Si se cogen todas acciones que han cotizado en bolsa desde 1990 hasta nuestros días, tanto si lo han hecho en el ibex 35 o en el mercado continuo, (a mi me interesan sólo las que cotizan en el ibex 35, pero ese ya es otro tema) se obtienen, en mi opinión, el suficiente número de datos.

El indice ibex 35, ese que cotiza cerca de los 9800, y que básicamente representa sólo a un puñado de acciones, claro que no tiene un tamaño suficiente para generar una estadística valida por si sólo, pero si sabemos la media de duración en los ciclos alcistas de las acciones podemos aplicárselo al indice y tener una idea aproximada de la duración del actual ciclo alcista en el que estamos inmersos.

la secuencia 1987,1997,2007, sería sólo una curiosidad si este fuera el único dato del que disponemos, pero como ya he explicado, hay más cosas que apuntan al 2017 como el año en el que se iniciará un ciclo alcista de magnitud x.

#23

Re: Este tio se pregunta porque no hay ni un analista bajista, buen articulo

Tienes mucha razón en decir que no me vendría mal una pequeña dosis de humildad.
Pero te has quedado corto, tendrías que haber escrito GIGANTESCA DOSIS DE HUMILDAD.
Ese es uno de mis defectos...pero por algo será.... además ya sabe usted que los seres humanos nos caracterizamos por nuestra imperfección.

He escuchado durante un buen puñado de años las opiniones de una montaña de inversores de todos los calibres, grandes/medianos/pequeños, y no estoy hablando de foros de internet, sólo llevo aquí desde noviembre del año pasado, sino de personas de carne y hueso.
Que no este de acuerdo con alguien no significa que no escuche y valore lo que me dice.
Siempre es bueno escuchar a los demás porque pueden aportarte información extra que desconocías,dado que nadie lo sabe todo.

un saludo señor.

Brokers destacados