Acceder

Repsol y la venta de activos de GNL

9 respuestas
Repsol y la venta de activos de GNL
Repsol y la venta de activos de GNL
Página
1 / 2
#1

Repsol y la venta de activos de GNL

Según informa la CNMV: Repsol concluye la venta de activos de GNL

  • Repsol ha completado la venta de activos de GNL
  • Repsol se ha deshecho de compromisos financieros y deuda no consolidada, estas operaciones le han supuesto unos ingresos de unos 4,300 millones de dólares
  • El balance y liquidez de la compañía se fortalece significativamente, con una reducción en la deuda neta de 3.3000 millones de dólares
  • Esta operación ha supuesto que Repsol supere el compromiso de desinversiones contemplado en su Plan Estratégico para el período 2012-2016
¿Qué opináis? No se ha visto demasiado beneficiado en la cotización de hoy, seguramente por estar ya descontada dicha información, pero a largo plazo, ¿Consideráis que la compañía puede tener recorrido y más amrgen para invertir en proyectos rentables? Saludos!
#2

Re: Repsol y la venta de activos de GNL

Pesa en la cotización las pérdidas (2.400K) que supone el acuerdo con Arqentina sobre YPF. Las han trasladado al 2014.
Un saludo

#3

Re: Repsol y la venta de activos de GNL

Ten en cuenta que al perder el GNL, pierde los ingresos anuales que conseguía de esa sección de negocio. En función de lo que haga con el dinero que ha obtenido y donde lo invierta, se verá si es una buena o mala gestión.
Saludos

#4

Re: Repsol y la venta de activos de GNL

¿Recuperarán algo del tema de Argentina?

#5

Re: Repsol y la venta de activos de GNL

En prensa lo pintan como que ha soltado lastre (deuda)... Tampoco sé si el precio al que lo ha vendido es bueno y si los ingresos que obtenía compensaban el nivel de deuda... De todos modos Repsol a corto plazo no se ha movido demasiado, mi preocupación es a medio/largo plazo. Si la lectura es positiva o no.

Saludos y gracias, estaremos atentos a su evolución y futuras noticias de dónde invierte.

#6

Re: Repsol y la venta de activos de GNL

En principio han vendido con unas plusvalías importantes, cercanas a los 2.100 millones de euros, además de reducir su deuda. El problema es en que se va a invertir ese dinero, y como bien dice Orviz, ahí se verá si la gestión de Repsol es buena o mala.

#7

Re: Repsol y la venta de activos de GNL

Sin querer meterme en "dónde se mete el dinero" creo que lo importante es que se está centrando en el área de upstream y eso es lo que me gusta. Decidí comprar repsol precisamente por su área de upstream y al ver que la están reforzando cada día me gusta más esta empresa.
Sinceramente, confío plenamente en que dedicarán ese dinero a investigar nuevas áreas y a mejorar sus procesos en exploración.

#8

Re: Repsol y la venta de activos de GNL

Bueno, las plusvalías de la venta de GNL son 2.100K con lo que compensarán buena parte de las pérdidas del acuerdo con Argentina (-2.400K).
Repsol podía haber comprado acciones de YPF (sabiendo el potencial de Vacamuerta)en la bolsa de NY tras la expropiación. Su valor se ha triplicado.
Un saludo.

Te puede interesar...
Brokers destacados