Acceder

Nuevo inversor

1 respuesta
Nuevo inversor
1 suscriptores
Nuevo inversor
#1

Nuevo inversor

Hola muy buenas a todos y Feliz Año!

Escribo por primera vez para que me ayudéis en mi nueva aventura de la inversión en bolsa. He estado haciendo los deberes a la hora de estudiarme bien qué es y qué no es cada cosa que he ido leyendo en este foro, y creo que más o menos me he empapado lo suficiente como para empezar poco a poco.

Os cuento un poco mi situación:

Banco = ING
Capital total = 25000 (son todos mos ahorros :()
Aportación inicial = 10.000 (es poco?)
Aportación mensual = 200-300€
Estrategia = largo plazo
Cartera de valores pensada:

Bankia
BBVA
BME
Ferrovial
REE
Santander
Telefonica (1500€, 15% de inversión)
ACS (1500€, 15% de inversión)
TEC REU
Enagas
Gas Natural
Iberdrola

Mi idea era empezar con Telefónica y ACS y seguramente con Bankia (en menor medida) y el resto las que me gustaría ir incorporando cuando vaya creyendo conveniente.

Las que no tengo claro de meter aún ha sido por diversas razones, pero tampoco tengo claro del todo si tiene sentido mi manera de pensar o no. En todas me he fijado mucho en los datos desde hace 5 años hasta hoy tanto en la evolución del BPA y PER como el precio de la cotización (COT). Telefónica y ACS las he visto muy claras ya que su precio de compra creo que no es alto (tampoco es el de hace unos meses jeje).

Os pongo mis dudas a ver si me váis orientando un poco:

(1) Santander he visto que aunque no parece estar cara, sí es cierto que me he liado un poco el hecho de ver en las páginas de datos de bolsa un PER de 0 y sin RPD, cosa que agradecería que alguien me explicase. También tengo mis dudas con Gas Natural y BBVA.

(2) Del resto que pongo ahí, creéis que hay alguna más que debería meter? Por la COT (cara creo) las he dejado fuera a casi todas, pero por ejemplo TEC REU, BME y REE dan muy buenos dividendos y no tienen previsión de caer a lo bestia, con lo que también me podrían servir. ¿Qué opináis?

(3) Haciendo una inversión de 10000€ en acciones, me quedan aún otros 15000€ que no se si debería dejarlos aburrirse en la cuenta naranja, o si me recomendaríais meterlo en RF/RV. ING tiene ambos fondos con (parece) una rentabilidad aceptable, pero también me he mirado alguno como los de Bestinver (Bestinfond es el que me parece más apto ya que opera en España y yo de otros mercados fuera de aquí estoy super pez).

Muchas gracias por vuestra ayuda!

#2

Re: Nuevo inversor

Buenas tardes y feliz año Javi,

Te traigo un pequeño análisis de Telefónica, que veo que esna en la que estás seguro en invertir.

La semana del 30 de septiembre de este año rompió una fuerte resistencia entorno a 11,20 euros que mantenía la acción en un rango lateral. Desde ahí comenzo su despegue par en Noviembre hacer una correción hasta su tendencial alcista de medio plazo.

Si te fijas en la tendencial alcista marcada en Azul, el valor ha hecho un pullback hasta ella para retomar su senda alcista. Parece buen momento para entrar desde ese punto de vista aunque a mi parecer, ahora mismo es un valor más débil que otros del selectivo Español, y por lo tanto con menos potencial.

Si el Ibex tira hacia arriba , Telefónica también , lo hará.

Un saludo y feliz año

Pd: Este año hay una cartera que se va a poder seguir desde este foro y desde mi blog.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2090805-nuevo-proyecto-cartera-yoganoenbolsa#respuesta_2092732

http://www.yoganoenbolsa.com/blog/

Brokers destacados