Acceder

¿Nadie teme un crack?

15 respuestas
¿Nadie teme un crack?
¿Nadie teme un crack?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Nadie teme un crack?

Pues ahí está la esencia de lo que te comento... Amoldarse a las circunstancias:
Si tu piensas en un crak del euro... tienes recursos : compra dólares.
Si se da un crak sistémico.....todos calvos...ya puedes irte a la casa del pueblo y cultivar verduras y tener gallinas.... por lo menos comerás.... lo demás....todo tiene remedio menos la muerte.
s2

#10

Re: ¿Nadie teme un crack?

Yo un crack no , pero una fuerte correccion por julio si la veo muy posible , porque?
El margin debt NYSE esta marcando maximos , y suele adelantar un cambio de tendencia en unos 4 meses en los mercados de renta variable.. Por tanto habra que estar muy atentos a este indicador.
Por otro lado.. el triangulo expansivo del DJI marca una posible onda bajista en el ciclo que puede que marque una posible correccion.
Mas? la sobrecompra que marcan los indicadores creo que es bastante clara , ha habido una revalorizacion en todas las bolsas , solo hay que ver los nuevos maximos del Dow jones.
Las empresas estan teniendo previsiones de beneficio que con el crecimiento de PIB mundial esperado dudo que se cumplan , y estan basadas completamente en expectativas creadas por la inundacion del sistema financiero ( que no real ) de la masa monetaria de la FED , abenomics y BCE , en algun momento se tendran que corregir dichas previsiones...
La rentabilidad de los bonos a 10 años ya toca el 3% y en el momento en el cual la rentabilidad exigida al S&P ( como indice de referencia ) se equipare a la de estos bonos ( por el tapering ) , yo creo que habra que huir de las bolsas.
yo me posiciono alcista para 2014 , pero sera un año con altibajos y creo bastante en un crash o como queramos llamarlo para 2015 , aunque hasta que la musica suene habra que bailar como bien han dicho los demas.

#11

Re: ¿Nadie teme un crack?

Una cosa es ser desconfiado y otra cosa es ser pesimista.

Yo soy desconfiado, pero no soy pesimista con la bolsa española. Al menos con un grupo de entre siete y trece valores.

Si usted es tan pesimista ¡Podría hacer multimillonario! ¿Sabe como? Abriendo posiciones cortas (bajistas) en futuros sobre el ibex 35. Si se hunde el mundo usted se hace de oro.

Claro que.... las cosas no son tan sencillas como parecen. A mi la situación bursatil me parece tan pesimista como la del verano del 2004, por poner un ejemplo.
En bolsa el pesimismo más mortal puede dar paso al optimismo más desaforado.

¿Sabe una cosa que nunca le dirá ningún miembro de la industria financiera y mucho menos ningún gobierno?

NO HAY EN TODO EL PLANETA SUFICIENTES COSAS RENTABLES PARA LA INMENSA CANTIDAD DE DINERO AHORRADO A ESCALA MUNDIAL.
Por tanto matemáticamente hablando una parte x de ese dinero tiene que caer obligatoriamente en trampas de todo tipo. Abajo de todo le doy un consejo para evitar algunas trampas.

Todo ese dinero sin control, volando a toda velocidad de una parte a otra del mundo.

¿Sabe que la cantidad total de dinero que escapó de europa los últimos tres años en dirección a USA fue casi la misma que el valor total de la deuda de los países PIGS? ¿Se imagina usted a donde puede ir a parar parte de ese dinero miedoso si empiezan a tocarle las narices con ese rollo del techo fiscal?. ADÍVINELO.

Otra cosa todo ese pesimismo puede estar originado por una bajada en su nivel de testosterona. Hagase un análisis y averigue si esto es así. La bajada en la testosterona puede ser causada por pérdidas económicas o un exceso de malas noticias a nivel personal/familiar. Por cieto el pesimismo/optimismo puede ser contagioso, a lo mejor alguien le ha contagiado.
También puede tener un origen biológico. Apúntese a un gimnasio y entrene con la intención de ir mejorando poco a poco su resistencia y su masa muscular. Tire por la ventana toda la comida basura y reduzca notablemente o elimine totalmente cosas como el pan, la pasta, los dulces y la bollería industrial.

Un exceso de esa porquería puede también incrementar el pesimismo.

Para reducir el trabajo del pancreas, si es usted adicto a todo eso puede, reducir daños si lo acompaña por una cucharada de vinagre o de canela, de esta forma el subidón de insulina será menor.

Otra cosa, los analistas casi siempre apuestan por que saldrá cara. Logicamente de vez en cuando pueden acertar. Tire a todos esos analistas a la basura también.

Si estuvieramos en la época de los romanos, yo a todos esos analistos que tantas cabezas han intoxicado y a todos esos curas católicos que además de lo anterior han causado guerras y sufrimientos sin fin (recordemos la bendita inquisición entre otras cosas) les daría un tratamiento "especial".
No puedo describirlo aquí, porque según el codigo penal ciertas decir ciertas cosas en la red pueden alentar la violencia y ser consideradas un delito y por tanto penalizadas con multas y/o pena de carcel.

En mis post puedo, a veces, dar la impresión de ser un poco loco/exagerado/chiflado/cualquier otra cosa, pero se muy bien lo que digo cuando escribo.

ATENCIÓN: Me interesan sus pronósticos pesimistas, hagamelos saber. Espero que sean tan buenos como los que hace ya unos cuantos años hicieron los del banco de España cuando decidieron que el oro había llegado a sus máximos y vendieron una parte considerable de las reservas de oro del país.

Por cierto, dado que usted combina desconfianza y pesimismo le voy a dar un consejo que ya he dado con anterioridad a otro usuario.

Le voy a decir lo que NO debería de hacer, y sólo con eso ya va a ganar usted mucho, porque así puede evitarse caer en alguna de las MUCHAS trampas que alguien le tiene preparada en alguna parte para usted. Usted puede tener suerte una vez, pero a la siguiente a lo mejor le dejan limpio, ojo.:
1- Nada de deuda pública y privada en euros de ningún país o empresa.
2- No se le ocurra meter nada en un depósito bancario en ningún banco que opere en un país en el que el euro es la moneda oficial. Si quiere tener algo en un depósito o similares, abra una cuenta en Suiza, es totalmente legal siempre y cuando de parte al banco de España y a hacienda antes de un mes desde la apertura de la cuenta.
3- No coloque el dinero en algo que no entienda por mucha rentabilidad teórica que le ofrezcan y menos todavía cuando le dan como garantía una reserva de Brandy de valor incalculable (lease Nueva Rumasa). Antes de poner su dinero en manos de algún asesor financiero, primero exijale que le muestre las rentabilidades que han obtenido sus clientes en los últimos diez años. Segundo contrate a un detective y asegurese de que el sujeto en cuestión no tiene ningún punto debil (adicción al juego, bebida, drogas), asegurese también de que la situación económica del individuo en cuestión es solvente y no presenta fisuras. Haciendo todo esto puede usted evitar caer en una Trampa. De esta forma no tendrá que pasar el mal trago de ver como su maravilloso asesor ha desaparecido del país con el dinero de todos sus clientes.
4- Si nada de esto le convence le recomiendo muy seriamente que coja el dinero y lo reparta en varias bolsitas pequeñas de plástico para envasar al vacío.
Introduzca todas esas bolsitas en un bidón de plástico de 10 o 20 litros. Entierre ese dinero a una profundidad de 3 metros. PRECAUCIÓN a la hora de cavar un hoyo de esta profundidad procure que la anchura sea también de 3 metros para prevenir la posibilidad de que la tierra se le venga encima y se quede usted bajo tierra, sufriendo una muerte espantosa.
Una vez tapado el hoyo, coloque un arbol de crecimiento muy lento encima de todo.
No se le ocurra esconder dinero en casa, y no le cuenta a nadie nada acerca de donde a enterrado el dinero.
Para más información sobre como esconder dinero pregúntele a una persona de origen Argentino.
Argentina desde el corralito está llena de dólares escondidos en los lugares más insospechados. Con razón los argentinos no se fían ni de Jesucristo, aprenda de ellos porque es mucho más barato que tener aprender por su propia experiencia negativa.

Un saludo señor catacrak

#12

Re: ¿Nadie teme un crack?

Un crack no,pero no es normal el subidon que esta llevando a cabo el Dow dia a dia sin parar es que es verticalidad total y cuando caiga lo puede hacer a plomo,es una situacion complicada.

#13

Re: ¿Nadie teme un crack?

Es cierto que el dow pide a gritos un recorte, pero a veces se quedan afónicos de tanto gritar y continuan subiendo sin parar... hasta que paran.

Yo creo que cuando el dow caiga en europa no se va a notar tanto, incluso podemos subir.

¿increible verdad?

#14

Re: ¿Nadie teme un crack?

Gracias por su respuesta, de lo mejor que he leído hace tiempo.
Por supuesto no me atrevería a hacer ninguna predicción, mis conocimientos son escasos, mi intención es simplemente contrastar algunos de mis miedos con gente tan formada como usted, con ideas tan brillantes como las de su post.
Sólo me escaman tantas predicciones brillantes en medios de comunicación.
Un cordial y admirado saludo

#15

Re: ¿Nadie teme un crack?

Increible,pero en esto de las bolsas nunca se sabe cuaquier dia te llega y cuuando te quieres enterare a caido un 20%.

#16

Re: ¿Nadie teme un crack?

Respecto a esas predicciones brillantes en medios de comunicación a las que usted se refiere, hay que recordar que hasta un relog roto da la hora exacta dos veces al día, tal vez esta vez acierten.
Puede que en vez de brillantes, en lo referente a la economía española se queden en austeras y que para el ibex 35 (al menos para un grupo de entre 7 y 13 valores) se conviertan en chispeantes.

Brokers destacados