Acceder

¿ Que esperais de la bolsa en 2014 ?

15 respuestas
¿ Que esperais de la bolsa en 2014 ?
¿ Que esperais de la bolsa en 2014 ?
Página
1 / 2
#1

¿ Que esperais de la bolsa en 2014 ?

Se acerca fin de año y como es habitual los analistos y casas de análisis varias ofrecen sus previsiones para el año que entra.
Como cada año hay dos o tres previsiones básicas :

Las bosas se revalorizaran un 10% . Esta es la clásica y tradicional previsión , da igual el año que sea y la bolsa que sea. Es el " comodín "

Si el año anterior ha sido malo o el índice en cuestión está descorrelacionado con los demás , estas previsiones aumentan a un 15-20%

Y por último siempre suele haber algún gran gurú que anuncia un crash de un 25-40%

Esto es así desde que tengo uso de razón , pero vamos , me interesa más conocer las impresiones de los foreros .

Como de mayor quiero ser analisto ( o astronauta ) paso a dar el escenario que veo más probable. Espero un 2014 correctivo en los principales índices . Correción intermedia para posteriormente seguir su bonita tendencia alcista .
Como no tengo la menor idea de cuando ni donde , ni a que nivel , ni si realmente se producirá tal corrección , mantendré las posiciones actuales ( la mayoría en USD ) y esperaré tranquilamente a ver si tengo algún don de pitoniso
Una bonita revalorización del dólar estaría bastante bien ( esto para los reyes magos )

Saludos y feliz 2014

#2

Re: ¿ Que esperais de la bolsa en 2014 ?

En mi humilde opinión, el fin de año 2014 va a cerrar por debajo de este año, claro que habrá un rally hasta abril o así. La economía real seguirá hundida durante bastante tiempo. Y aunque no haya una relación funcional entre la ec. financiera y la real si que hay una correlación arbitrada por la confianza. Casi con toda seguiridad veremos subidas y bajadas alternadas en los próximos 5 años entre los 8.000 y los 12.000. Estoy esperando al momento de abrir posiciones a corto en algunos índices de 'maximos históricos' porque dudo que duren mucho (aunque haya habido casos). En concreto en el DAX si llega a los 11.000

#3

Re: ¿ Que esperais de la bolsa en 2014 ?

Salud, dinero y amor...

#4

Re: ¿ Que esperais de la bolsa en 2014 ?

Salud y dinero, es posible. Pero aun me estoy preguntando por el amor... :/

#5

Re: ¿ Que esperais de la bolsa en 2014 ?

!Has dado en el clavo! Yo te lo voy a decir: La salud y el dinero no depende de nosotros mismos...!el amor! si... ! Y si no eres bueno... !lo llevas chungo!

#6

Re: ¿ Que esperais de la bolsa en 2014 ?

Mi estimación, para arriba hasta junio-julio. Yo a partir de mayo ya me cubriré jeje soltaré todos los bancos que lleve.

#8

Re: ¿ Que esperais de la bolsa en 2014 ?

Pues yo tengo 30.000 pavitos esperando a que corrija el IBEX, ahora mismo no tengo ninguna prisa en entrar, estoy esperando a ver si corrige Enagás o BME.
Mientras tanto espero cobrando mis dividendos.
Saludos

Brokers destacados