Acceder

¿Qué era vivimos, la de la inflación o la de la deflación?

14 respuestas
¿Qué era vivimos, la de la inflación o la de la deflación?
¿Qué era vivimos, la de la inflación o la de la deflación?
Página
1 / 2
#1

¿Qué era vivimos, la de la inflación o la de la deflación?

Lanzo esta encuesta para ver que nos traen los reyes en 2014, y más adelante...

¿Por que es importante?

Porque las compañías con deuda lo pueden pasar muy mal ante una subida de los tipos de interés, aunque pueden aumentar sus beneficios en un escenario inflacionario...sin embargo compañías con bajo ROE y mucha deuda pueden caer si la inflación en los próximos años se descontrola...
Por contra hay muchos que piensan que vivimos la ERA de la Deflación, si así malo para casi todas las compañías...

¿Lograrán los Bancos Mundiales crear inflación "moderada"?

¿Que inflación estimáis para la próxima década?

¿En el próximo año, veremos un QE Europeo?

¿Que acciones se beneficiarían o caerían ante un escenario así (INFLACIÓN O DEFLACIÓN?

USA, UK y JAPÓN nos iluminan el camino...

Un s2 compys

#2

Re: ¿Qué era vivimos, la de la inflación o la de la deflación?

Bueno, primero agradecerte este post, es muy interesante conocer el efecto de la inflación sobre los rendimientos de la empresa. En la valoración de activos, hay estrategias que descuentan el efecto inflación sobre los rendimientos. Así se obtiene el rendimiento real.

Estamos en un proceso de "gran moderación" de la inflación, y es a nivel global, incluso países africanos están moderando la inflación (áfrica subsahariana) te paso un gráfico de la inflación en África subsahariana (en amarillo) y Norteamérica en Estados Unidos.

Os pongo el enlace del FMI donde tenéis las previsiones etc...
http://www.imf.org/external/datamapper/index.php

Saludos.

Inflación (África subsahariana en amarillo, Norteamérica en rojo)

Inflación (África subsahariana en amarillo, Norteamérica en rojo)

#3

Re: ¿Qué era vivimos, la de la inflación o la de la deflación?

Gracias, Ismael, pero este es un post simple donde lo bonito es mayor participación más opiniones tenemos de lo que nos puede esperar en la próxima década...

Este EXCELENTE post, no da una idea de cual es el camino, pero no de las posibles consecuencias que hoy son inimaginables:

https://www.rankia.com/blog/opiniones/2085307-japon-amanecer-constante#comentario_2088904

Mi apuesta corta, es una inflación "moderada" REAL superior al 4% hasta el 6%...así que cuidado.

Un s2 compy

PD: Tu mensaje muy bueno, ya comentaré algo más...

#4

Re: ¿Qué era vivimos, la de la inflación o la de la deflación?

Está claro que una inflación "moderada" (4-6%) es la única fórmula para devolver la deuda soberana.
Pero en Europa no creo que Alemania transija con esos parámetros de inflación.
Si no llega a ser por Alemania y por estar en el euro, esta crisis nos hubiera empobrecido absolutamente (mucho más de lo que ya nos ha empobrecido). Hubiéramos tenido inflación y devaluaciones de dos dígitos.
Un saludo

#5

Re: ¿Qué era vivimos, la de la inflación o la de la deflación?

Estoy convencido que , a medio plazo , la única manera posible de resolver la ENORME deuda de todo el mundo ( pública y privada ) es creando inflación .
En España , de momento tenemos escenario deflacionista en casi todos los sectores exceptuando energia...
El BCE , tarde o temprano , tendrá que emular al de Japón...
Salut

#6

Re: ¿Qué era vivimos, la de la inflación o la de la deflación?

Pienso igual Ojeador, y conquense.
¿Que compañías se verán más favorecidas en este escenario?

¿Cuales desfavorecidas?

Eso ya es más complejo, aunque sigo apostando por cíclicas y compañías con grandes MOAT.

Un s2 compy

#7

Re: ¿Qué era vivimos, la de la inflación o la de la deflación?

Se habla mucho ahora de la deflación, pero yo no he visto nada que valga menos que el año pasado.

Cosa que si que vi en 2009, cuando bajo el precio de los combustibles y otras muchas cosas, ironias de la vida, en esa epoca nadie hablaba de deflación.

A mi no me engañan, los sueldos si que han bajado o se han mantenido, pero el precio de los productos y servicios ha AUMENTADO.

#8

Re: ¿Qué era vivimos, la de la inflación o la de la deflación?

Efectivamente, la asistencia financiera y la apertura al mercado europeo ha amortiguado muchísimo esta espiral de devaluación que había en España... También es verdad que ahora la devaluación la estamos haciendo vía salarios, pero si hubiéramos aprovechado mejor los recursos europeos (Sobretodo financieros) otro gallo cantaría, no obstante la apertura al mercado europeo ha sido de lo más acertado bajo mi punto de vista. Es un drama social la caída de salarios, pero los desajustes debían equilibrarse así como el déficit estructural, el cual en España no ha habido nunca, tan sólo unos años de superávit debido al sesgo de la construcción y en la parte alta del ciclo además.

También el hecho de una regulación europea nos está dando mayor imparcialidad, y estoy seguro que estos casos de corrupción que están destapándose vienen de la mano de Bruselas... Algo necesario en España, un país sin un sistema público honesto no puede progresar al mismo ritmo que un país con un sector público saneado.

Saludos

Brokers destacados