Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Alibaba (BABA)

161 respuestas
Seguimiento de Alibaba (BABA)
9 suscriptores
Seguimiento de Alibaba (BABA)
Página
3 / 21
#18

Re: Alibaba: el Gigante asiatico... próxima IPO. Cada vez más cerca

http://elpais.com/elpais/2014/04/11/gente/1397219657_486885.html

Las mil y una noches. No está ubicada en Oriente Próximo, sino en la ciudad china de Hangzhou, capital de la provincia costera de Zhejiang, y no esconde los tesoros de unos cuatreros, sino algo acaso más valioso: el centro neurálgico de Alibaba, la mayor empresa de comercio electrónico del país más poblado del mundo.

Los millones de transacciones internacionales que lleva a cabo la única compañía capaz de hacer sombra a Amazon. No en vano, un detallado estudio de Euromonitor International concluye que el principal portal de Alibaba, Tmall, superará en ingresos a la multinacional estadounidense el año que viene para convertirse en el mayor mercado virtual —B2C— del mundo. En su conjunto, el grupo ya cuenta con casi 25.000 empleados y un catálogo cercano a los 800 millones de productos que le proporciona ingresos similares a los de Facebook, pero con unos beneficios que duplican los de la red social.

#19

Las preguntas pendientes de Alibaba

http://www.expansion.com/2014/04/16/opinion/1397676697.html

Las cifras del cuarto trimestre del año fiscal de Alibaba han sido buenas. El gigante chino del comercio electrónico se está preparando para salir a bolsa en EEUU, pero aún tiene muchas preguntas que responder sobre la dirección que va a tomar en el futuro.

Sus ingresos aumentaron un 66% con respecto al año pasado, frente a un aumento del 51% en el trimestre anterior, pero eso no es una gran sorpresa. Ya se sabía desde hace meses que el 11 de noviembre había sido un día excelente para Alibaba; en esa fecha los comercios y los minoristas de sus dos plataformas de venta ofrecen grandes descuentos.
Lo que es más prometedor es que el margen de beneficio operativo de Alibaba, que había bajado en los dos trimestres anteriores, subió considerablemente hasta un máximo del 54%, frente al 44% en el trimestre anterior.

Alibaba está preparando una opv en EEUU con la que podría conseguir 15.000 millones de dólares, una cantidad ligeramente inferior a la que obtuvo Facebook cuando salió a bolsa.

Pero las escuetas cifras de resultados que hizo públicas Yahoo! (accionista de Alibaba) el martes no explican las tendencias de los ingresos y de los márgenes. Éstas son algunas de las dudas que Alibaba tendrá que aclarar en los documentos que presentará a las autoridades, posiblemente este mes, para su opv.

La rentabilidad de la compañía en el futuro será un tema clave para los inversores. Alibaba es más rentable que muchas compañías de comercio electrónico gracias a su estructura sencilla, que en su mayor parte deja las labores del envío, la entrega y el almacenamiento a terceros.

Ha habido indicaciones de que la compañía va a empezar a invertir más en estos campos, pero no se sabe cuánto. JD.com, otra compañía de comercio electrónico más pequeña que también se está preparando para salir a bolsa en EEUU, señala que su sistema de logística interno es un elemento que la diferencia de Alibaba, pero todavía no genera beneficios.
Asimismo, Alibaba no ha explicado mucho los motivos de muchas de sus adquisiciones. En lo que va de año ha gastado más de 2.600 millones de dólares, casi tres cuartas partes de su beneficio neto en 2013, en inversiones en una compañía de mapas online, una cadena de grandes almacenes y un estudio cinematográfico.

Este mes, una firma de inversión controlada por su presidente, Jack Ma, y por otro fundador de Alibaba compró por 1.050 millones de dólares una participación del 20% en una compañía de cable y de televisión por internet.

El riesgo es que sus beneficios disminuyan si Alibaba entra en sectores muy alejados de los habituales donde opera. En el sector del vídeo puede que intente reproducir el éxito de Amazon y convertir una plataforma de compra de artículos físicos en un servicio de streaming. Pero hasta que la compañía dé más información sobre el tema, los inversores no lo sabrán con seguridad.

La mayor incógnita es la valoración de mercado que Alibaba intentará conseguir y lo que los inversores estarán dispuestos a pagar por sus acciones después de la reciente venta masiva de títulos de empresas tecnológicas, que ha afectado a compañías sólidas del comercio electrónico como Amazon y Ebay, a redes sociales importantes y a empresas chinas de Internet.

Analistas de Macquarie dijeron en una nota el martes que Alibaba podría valer de 160.000 a 180.000 millones de dólares, una cifra de 45 a 51 veces mayor que sus beneficios en 2013. Para justificar un PER tan alto como éste, la compañía tendrá que demostrar que puede mantener su altísimo ritmo de crecimiento y seguir siendo muy rentable en los próximos años. Lo tendrás que hacer, Jack.

#23

Re: Seguimiento de Alibaba (BABA)

A ver, yo no voy a ser tan contundente como el compañero Sacrafame, pero aun así dare mi opinión. Partimos de la base de que sé poco de bolsa... pero normalmente lo más sencillo es lo más facil de entender. Si digo alguna burrada, espero que me corrijais.

Lo que yo veo es que si doy dueño de una empresa que gana cientos de millones, una empresa q realmente es una joya, no quiero vender una parte para compartir mis beneficios con otros. Realmente tenia este pensamiento cuando era un crío, y ahora que se un poco (pero solo un poco) más que entonces, sigo pensando casi igual.

Lo simple es que sacas una empresa a bolsa porque piensas que el dinero que vas a captar va a poder hacer que la empresa multiplique sus beneficios. Es decir, si yo tengo una compañía que me hace ganar X y me desprendo del 40 por ciento de ella por Y millones, es porque quiero usar esos millones para potenciar la empresa (internacinalizarla, diversificarla, ampliarla, transformar su modelo de negocio, adquirir una empresa rival...) de forma que ya no ganaré X, sino X + %... y así, a medio plazo el aumento de los beneficios durante años me compensará por haber vendido una parte compartiendo toda la compañía y los beneficios crecientes con otros.
Sí, ya sé que es una explicación simplisima y que me dejo mil matices. Pero se entiende, no?

Desde mi humilde punto de vista, todo lo que no sea segun lo explicado se aleja de lo que debería interesar.

Puede que mi intencion al sacar mi empresa a bolsa sea buena, pero las espectativas de negocio sean castillos en el aire. O puede q mis intenciones no sean buenas y esté tratando de colocar un pufo, hacer caja con una compañía mediocre, reducir deuda astronomica, compartir un riesgo excesivo, o qué se yo que otra forma de retorcida estrategia.

Diferente seria el caso de una "start up" pero no es este el caso, claro. La idea está en saber si Alibaba será la proxima Amazon, Inditex o Google, no? Pues ahí si q no puedo opinar, porque como futurologo soy un gañán. Pero opino dos cosas:

- muchas de las empresas q han triunfado en bolsa me siguen pareciendo burbujas innombrables. Debe ser que me estoy quedando antiguo, pero a los Line, Twitter, Linkedin, etc... no les veo la valoración por ninguna parte. Salvo q saque mi vena conspiparanoide y asuma que se dediquen a vender nuestras intimidades a agencias gubernamentales y de seguridad variadas y claro, ahí si q hay negocio.

- por cada OPA exitosa... cuántos mojones se os vienen a la mente? Además de los ya comentados por Sacrafame acabo de recordar Iberdrola Renovables.

El tema esta en que igual que existe lo de que "el ultimo duro que lo gane otro", lo mismo podemos decir del primero, no? Es decir, si Alibaba va a ser el bombazo de la década ( y bueno... a lo mejor lo es), creo q tampo hay q fustigarse por no ir a la OPV y comprar por ejemplo a 20 (por decir algo), pudiendo comprar mas tarde a 27... si al final tiene que llegar a 80 ya le ganaremos bastante, y con un margen temporal que a muchos podria aportarles mas confianza y tranquilidad.
Pero vaya, supongo que depende ya del perfil inversor o especulador de cada uno, y en esa pequeña parcela cada uno somos soberanos de nuestras decisiones.

A modo de resumen final; no haré nada por participar en la salida a bolsa de Alibaba, ni supongo q en ninguna otra... no soy hombre de OPVs. Pero deseo suerte a quien lo haga, al final ganar dinero es lo que da y quita razones en este juego.

#24

Re: Consejos para comprar Alibaba el día de la salida a Bolsa

Sacrafama en vez de soltarme ese sermón porque no te miras los números de Alibaba su crecimiento exponencial y dejas de compararla con startups de pacotilla españolas o algunas USA que solo poseían la tecnología trendy sin generar beneficios.
A mi no me gustan los platos crudos sino más bien bastante cocinados y Alibaba podría ser una apuesta ganadora o
No si nos fiamos de sus números y de sus auditores... El NYSE no es el MAB afortunadamente.
Suerte a ti tb

Brokers destacados