Acceder

Endesa o iberdrola

17 respuestas
Endesa o iberdrola
Endesa o iberdrola
Página
1 / 3
#1

Endesa o iberdrola

despues de la noticia de endesa que pagara dividendo que os gusta mas endesa o iberdrola , por dividendo ya supera a iberdrola
saludos

#2

Re: Endesa o iberdrola

Pues depende, a mí me interesa más Iberdrola, por eso la llevo en cartera desde marzo a un precio medio de 4 euros. A nivel fiscal me conviene más cobrar dividendos en papel, pues no pagas impuestos sino que los difieres en el futuro cuando vendas los títulos, y si los mantienes más de un año el tipo impositivo es inferior. Todo eso teniendo en cuenta que yo ya cobro 1500 euros anuales con retención, que es otra forma de no pagar impuestos (de las pocas en España de forma legal), todo lo que se cobra de más de esos 1500 supone sablada de Hacienda, por lo que prefiero títulos y, por tanto, a Iberdrola. Saludos.

#3

Re: Endesa o iberdrola

Yo que no tengo nivel te recomendaría IBerdrola porque con Endesa en máximos hace unos meses me dio un tirón que me perdí 650euros y fue por un comentario sobre su filial (-/- o menos ) en Italia .Lo que creo que a día de hoy no ha cambiado ......aunque salir del Ibex le puede venir bien a día de hoy esta cara.Creo muy interesante la respuesta de especuleitor.Iberdrola tiene mucho recorrido aunque para mi el mayor temor la cantidad de acciones que tienen otras que se puedan ver obligadas a véndela .Si te soy sincera compraría Enagas .

#4

Re: Endesa o iberdrola

No solo de dividendo vive el hombre...
Saludos.

#5

Re: Endesa o iberdrola

Me gusta más Ibe, entiendo que su potencial de revalorización es mayor que Endesa.
Saludos.

#6

Re: Endesa o iberdrola

Yo por estabilidad durante el tiempo, me quedo con Iberdrola.

#7

Re: Endesa o iberdrola

Buenas, me quedo con IBERDROLA, saludos

#8

Re: Endesa o iberdrola

Hola, la verdad de que ni me acordaba que Endesa existía.

Al leer el hilo le he echado un vistazo a su gráfico y veo que algo está pasando en Endesa, que lleva desde agosto metida en un subidón. El mes pasado rompió los 23,468, su máximo histórico del 2007, y está metida en un claro canal alcista. Parece que ese máximo quiera actuar ahora como soporte, y la acción se ha detenido en 23,49 la primera semana de marzo y en 23,36 la segunda.

Esta superación indicaría, de confirmarse, una figura de vuelta de largo plazo de considerables implicaciones alcistas, que tiene su base en el doble suelo marcado en los mínimos de 2008 y 2012.

Destaca, por ejemplo, el hecho de que las bajadas de la última semana no le hayan afectado, pues el mínimo de marzo ha sido los 23,36 y ahora cotiza a 24,40.

Por su parte, de Iberdrola tan sólo decir que es una acción que en noviembre de 2007 (marcó máximos ese año, al igual que Endesa) llegó a valer 11 euros y que ahora vale menos de 5 euros.

Brokers destacados