Acceder

Sobre el 'market timming'.

12 respuestas
Sobre el 'market timming'.
Sobre el 'market timming'.
Página
1 / 2
#1

Sobre el 'market timming'.

Que no existe o no es conveniente el market timming es falso: No debemos pretender acertar mínimos y máximos pero solo hay que mirar el PER del índice para saber si los precios son altos o bajos. Sabemos que el índice lo forman, en general, empresas robustas y líquidas y también podemos comparar su PER histórico. El PER del Ibex desde el años 2000 ha oscilado aprox. entre x6,5 y x 19,25. Si partimos esto en cuartiles sabemos que con un per ente x6,5 y x9,75 estamos comprando barato. Sin embargo, si compramos con un per cercano mayor a x16 estamos comprando cerca del máximo.

Todo esto es matizable pero nos da una idea de cuándo el mercado está barato y cuándo caro. Ahora esta asequible.

#2

Re: Sobre el 'market timming'.

Además se puede ajustar a la inflación y calcular el promedio de los últimos 10 años para evitar los ciclos económicos... (Cape de Shiller)
PER ajustado (CAPE Shiller)
Saludos!

#3

Re: Sobre el 'market timming'.

Algo he leído pero sin acabar de entenderlo. El caso es que comprar una cartera de grandes empresas centenarias con un PER histórica y comparablemente bajo es invertir bien. Podría quebrar una empresa automovilística, una de comunicaciones, una aseguradora, un banco, una textil o una comercio: ¿pero todos?

#4

Re: Sobre el 'market timming'.

Hombre, si quiebran todos (una gran empresa de cada sector), pues los efectos secundarios ya me dirás...

A final diversificando bien se reduce el riesgo propio (de cada empresa) y sólo sufres el riesgo sistémico o de mercado...

También hay otro riesgo que no tienen en cuenta los modelos de gestión de carteras y es el margen de seguridad con el que se entra en las empresas... Es decir el precio que pagas respecto a lo que la gente cree que vale...

Saludos!

#5

Re: Sobre el 'market timming'.

A mi lo de PER actualizado de valores españoles me suena a Reuters o similar, tiene que ser muy caro conseguir series estadísticas largas.
Si solo tienes del Ibex pues tienes que hacer cestas, pero no me van las cestas.
Creo que hay poca información de valores españoles en internet, creo que es mas fácil encontrar datos sobre acciones USA.

#6

Re: Sobre el 'market timming'.

Es cierto, la información interesante no es fácil de obtener. No vivimos en la 'sociedad de la información' sino en la 'sociedad de la saturación y la desinformación' en la que nos cuentan muchas cosas que no nos importan y nos esconden las que sí no interesan.

#7

Re: Sobre el 'market timming'.

Si quebraran todos, ciertamente, lo de menos es lo que perdamos en nuestra inversión porque el sistema social tal y como lo conocemos desparecería.

Ciertamente, además de comprar muchas cosas buenas debemos elegir o esperar a que el mercado las valore por debajo de su valor y eso pasa.

#8

Re: Sobre el 'market timming'.

Fui una vez a la oficina del accionista del BBVA y si que pude conseguir actualizados y gratis los PERS y también los daba la revista de la bolsa de Madrid (ahora cobran hasta por ver la ponderación del índice) y otra vez creo que en la web de Repsol también estaban.

Hemos tenido mala suerte, en 8ºde EGB nos llevaron a Biarriz y allí las chicas jóvenes estaban todas en top less, nunca había visto nada semejante, en esta playa veraneaba Napoleón y ya dijo que en esa época no había chicas mayores de 15 años vírgenes en Francia.

Te puede interesar...
Brokers destacados