Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia y Gamesa... ¿Volverán al Ibex?

31 respuestas
Bankia y Gamesa... ¿Volverán al Ibex?
Bankia y Gamesa... ¿Volverán al Ibex?
Página
4 / 4
#25

Re: Bankia y Gamesa... ¿Volverán al Ibex?

Pues yo veo bastante más serias acerinox y endesa que gamesa y bankia . Más chicarros al ibex , mas volatilidad

#26

Re: Bankia y Gamesa... ¿Volverán al Ibex?

Las salidas se hacen por volumen de negociación, es decir, que bankia y gamesa tiene más volumen actualmente que acerinox y endesa. Esto puede significar dos cosas, en el mejor de los casos que bankia y gamesa tiene más volumen entre otras cosas porque la empresa se ha fortalicido o tamibién puede significar que están metiendo unos valores con gran sobrecompra o burbuja. Eso ya depende de si ese gran aumento de volumen que han experimentado se debe a mejora real de la empresa o a especulación por precios muy bajos.

#27

Re: Bankia y Gamesa... ¿Volverán al Ibex?

Claro que no era la misma situación, porque cada uno se comporta de una manera distinta que depende de muchos factores, entre los que no ocupan un puesto destacado la entrada o salida del IBEX. Hay que tener cuidado con las estadísticas, porque puedes tener una estadística que sea un recuento de acontecimientos, o una estadística que exprese probabilidades. En este caso, es un recuento de acontecimientos, por lo que no es extrapolable a probabilidades.

De otra manera, todos los valores estarían encantados de salir del IBEX.

#28

Re: Bankia y Gamesa... ¿Volverán al Ibex?

Hoy se la vuelve a pegar,lleva desde 10 bajando sin parada debería de tener un rebote que igual habría que aprovechar para salirse,aunque las estadísticas suelen cumplirse.

#29

Re: Bankia y Gamesa... ¿Volverán al Ibex?

Gracias por el estudio, un saludo!

#30

Re: Bankia y Gamesa... ¿Volverán al Ibex?

Y si las estadísticas no se cumplen, mutan sin tener capacidad de predicción... Es el problema del método empírico que no nos puede asegurar un futuro relativamente acertado en un proceso estocástico como es la bolsa...
Saludos

#31

Re: Bankia y Gamesa... ¿Volverán al Ibex?

La evaluación para formar parte del ibex no se basa en la "seriedad" que transmiten las empresas, sino sobre todo en el volumen de negociación de las acciones de la entidad. Las condiciones son decididas por la empresa que posee la marca

Ibex35 es una marca registrada de la empresa privada Bolsas y Mercados Españoles S.A. (ticker:BME) y por tanto gestiona la composición del índice a su arbitrio, aunque con algunas pocas reglas. Reglas que no duda en pasarse por el arco del triunfo cuando le da la gana. Por ejemplo, recordemos los muchos meses que el ibex se compuso de 36 valores para que la propia BME no se viera expulsada del índice. Sin comentarios.

Eso no significa que BME sea mala empresa, al contrario, es una de mis favoritas.

En cuanto a la seriedad que destilan Gamesa y Bankia, sugiero pensar en el presente y no en el pasado. Gamesa, si alguna vez fue un chicharro, se trata del segundo caso de chicharro recuperado de la bolsa española tras Jazztel. Hoy es una empresa 100% exportadora que promete reducir sus niveles de deuda y camina ya por la senda de los beneficios y el crecimiento y una de mis empresas cotizadas favoritas, junto a BME y Bankia, por cierto.

Otro tanto cabe decir de Bankia, es uno de los bancos más saneados de España. Esto no quiere decir que siempre lo fuera, ojo. Pero juzgar su situación HOY por los abusos cometidos AYER me parece que no es correcto.

En mi opinión personal, JAMÁS habría invertido en Bankia. Pero fue entrar el Goiri y hacerse con un paquete de 1 millón de acciones de la entidad y empezar a mirar la realidad del PRESENTE sin basarme en prejucicios del PASADO.

Es mi opinión, nada más. Y evito conscientemente hablar de lo que me parecen hoy día Endesa y Acerinox. Sobre todo Endesa. De hecho me parece muy significativo que un antaño empresón como Endesa salga del ibex en manos de un ente italiano mientras que un antaño chicharro como Gamesa entre. "Los tiempos adelantan que es una barbaridad"

Saludos.

#32

Re: Bankia y Gamesa... ¿Volverán al Ibex?

Slorac, comparto tu visión sobre Bankia. Si bien es cierto que debemos mirar al pasado, mas importante es ver el presente para predecir el futuro.
A mi, Goirizelaia me da una confianza, que no me ha dado ningún banquero en lo que llevo de vida. A tomado las riendas de una empresa rescatada y la esta llevando por el buen camino. Creo que ahora mismo es un valor solido, y sobre todo, fiable y creible. Que tal vez es lo que mas podemos valorar ahora de la banca.

No tengo acciones de Bankia y todavia no me atrevo, pero me parece que Goiri es un crack y tambien me lo parecio ensu dia el que pusieron en RBS.