Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
18 / 203
#137

Re: El carrito de la compra

Acabo de entrar en Nissan a 895 yenes.
Creo que el sector del automóvil tiene por delante unos años buenos. Yo estoy en 3: Fiat, Audi y Nissan.

#138

Re: El carrito de la compra

Hola. Tengo una duda.
Supongamos que se tienen 2 paq de liquidez y a final de mes le aparecen 3 valores que han caído en la casilla de entrar. ¿Qué elige?. ¿compra solo 2?. ¿Vende uno de la cartera para hacerle sitio al que pide entrar?
Un saludo

#139

Re: El carrito de la compra

Con 16 paquetes es raro que eso suceda.

Con menos paquetes si que se puede dar esa situación, en ese caso tendría que comprar sólo dos, pero no tendría que vender nada, si no se sale de la casilla no hay que vender.
De hecho lo que interesa son valores que se queden en la casilla mucho tiempo.

#140

Re: El carrito de la compra

Una pregunta de novata sacrafame.
El tema renta como te sale? Vender y comprar tantas veces en menos de un año no te perjudica? Hacienda echa mano al 50% de tus ganancias no?

#141

Re: El carrito de la compra

Sacrafame, ¿cómo ve Vd. mantener BME en cartera ahora que por fin se ha decidido a subir?

Por cierto, en su sistema, ¿podría ocurrir que siendo que algunos valores entran en la casilla no puediera comprarlos por falta de liquidez? ¿Valoraría vender otros y sustituirlos?

#142

Re: El carrito de la compra

No todos los meses hay que comprar o vender algo.
En cuanto el índice deje de estar lateral lo más probable es que algunas acciones se queden en la casilla durante bastante tiempo, además desde hace unos meses hay un cambio de opinión en el mercado que está dejando de lado cosas como ferrovial, ebro, inditex, viscofan y dia para trasladarse principalmente y de forma todavía muy selectiva hacia algunos bancos y constructoras.

Yo me adapto a los cambios y cuando hay cambios tengo que reaccionar en consecuencia.
Hay personas que no venden este o aquel valor por el tema hacienda, por ahorrarse algo y cuando pueden venderlo el ahorro no les compensa la pérdida.

Hacienda se lleva lo que toca, ya llegará el momento de aligerar esa presión fiscal, pero ahora mismo no queda más remedio que aguantarse.
Yo ya he tenido que pagar alguna multa y no tengo ganas de bromas con esta gente de hacienda.

De todas formas yo no considero que haga tantas operaciones al año, como le digo ahora hay mismo hay una importante rotación de intereses, pero en cuanto esto se afiance y suba de verdad los cambios en la cartera pueden disminuir hasta desaparecer durante un tiempo.

De hecho si el número de valores en cartera disminuye suele ser señal de que hay algún cambio negativo en el mercado, tal vez temporal, y cuando el número de títulos se incrementa suele ser señal de lo contrario.

Bankinter, Sacyr e iag llevan en la casilla desde el año pasado, antes de que se iniciara este hilo, es un ejemplo de lo que a veces puede pasar y lo que de verdad interesa.

#143

Re: El carrito de la compra

A la segunda pregunta le contesto lo mismo que al señor torrecoin, el me preguntaba si solo tenia 2 paquetes en liquidez y había tres compras que haría y si vendería alguno de la cartera para hacerle sitio.

yo le contesté esto que también sirve para usted:

Con 16 paquetes es raro que eso suceda.
Con menos paquetes si que se puede dar esa situación, en ese caso tendría que comprar sólo dos, pero no tendría que vender nada, si no se sale de la casilla no hay que vender.
De hecho lo que interesa son valores que se queden en la casilla mucho tiempo.

Si como usted dice no tuviera liquidez me quedaría sin comprar, pero no vendería cosas que hay que mantener.

Sobre bme:

Bme cuando estaba en su casilla era un valor estupendo y yo era su primer defensor, pero si las cosas cambian yo tengo que cambiar de opinión por la cuenta que me trae.

Bme se salió de su casilla en enero, a lo mejor hasta vuelve a la casilla de nuevo, algunas veces me ha pasado esto.

Yo si no está en la casilla de entrada ya no me gusta, puede ser que suba más despacio o puede ser que pase algo.

Teniendo en cuenta que el mercado está al alza yo me inclinaría a pensar en subidas, más lentas que las que experimentó el valor el año pasado, pero subidas al fin y al cabo.

Bme junto con ams son valores defensivos con inversores muy tranquilos, pero ojo!, el mes pasado los inversores de bme y de ams se pusieron un poco nerviosos, tal vez sea algo temporal, ya se verá, pero si se repite otro mes más podría ser un aviso de correcciones o laterales.

No se desde donde está posicionado, pero bme lleva 7 meses sin romper el mínimo del mes anterior. El mínimo del mes pasado es 27.36

A estas alturas de la película bme ya debería de haberse alejado con fuerza de sus máximos históricos, como hizo caixabank (para después volver a testear el máximo histórico desde donde en teoría debería de volver a despegar), pues bien por algún motivo bme no tiene la fuerza necesaria, yo no permitiría que perdiera ese 27.36, si hace 27.35 yo me largaría, mientras eso no suceda puede conservarse.

Bme tenía una figura muy bonita en diciembre y los números le acompañaban, debería de haber llegado a la zona de 33/34 y ahora debería de haber bajado hasta los 29, pero no pasó de 31.10.

Desde que se salió de su casilla no muestra signos de debilidad, pero tampoco muestra fortaleza, da la impresión de estar en una especie de compás de espera.

Se está gestando un cambio de fondo en el mercado desde hace unos meses, desconozco los motivos, pero es algo cada vez más evidente.

El mercado que está dejando de lado cosas como ferrovial, ebro, inditex, viscofan y dia para trasladarse principalmente y de forma todavía muy selectiva hacia algunos bancos y constructoras.

dia y ferrovial aún son jovenes y a lo mejor se salvan de corregir o de un lateral importante, mi pregunta es ¿se unirá a este grupo ams y bme?

En principio no deberían, de momento no muestran signos de fatiga, pero si se está en estos valores hay que estar muy atento.

Así es como veo las cosas este mes, a lo mejor en la próxima revisión hay algún cambio a la vista, porque aquí nada es eterno.

#144

Re: Para bankarrota

A mi tampoco me preocupan los beneficios latentes, mientras no se cierra la posición y no se hace caja no hay resultados reales.

El caos en bolsa es sólo aparente, todos los sistemas tienen un orden, podemos desconocer el orden interno, pero eso no nos impide encontrar ventajas.

En los sistemas donde el miedo, la codicia y el efecto ganador (esto último es muy importante), mueven las cotizaciones, es posible encontrar ventajas sobre tus competidores, pero para eso tienes que ver las cosas de forma distinta a la mayoría...y procesar una buena cantidad de números.

Hace mucho tiempo escuche decir algo así: "Hay que estar atentos a todo aquello que es estadísticamente raro."

Deténgase un momento a pensar en los momentos realmente significativos de su vida, los momentos en que decidió ir por uno u otro camino y se dará cuenta de que la mayoría de las cosas importantes que le han sucedido están relacionados con acontecimientos extraordinarios, cosas que se salen totalmente de la rutina diaria, estadísticamente raros en su vida.

Brokers destacados