Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
128 / 203
#1017

Re: El carrito de la compra

Hola

Ese mensaje fue el que me motivo a preguntar sobre la rentabilidad real debido a que no dice el porcentaje del capital que se invirtió en bolsa.

Para poder comparar la rentabilidad anual de dos edificios gemelos que alquilan todos sus pisos, es necesario dividir los ingresos entre todos los pisos de cada edificio.

Si uno de los edificios alquila los pisos a un precio más caro que el otro edificio debido a que sus alquileres son del estilo vacacional, para saber si ha ganado más dinero que el edificio de al lado que tiene siempre los pisos alquilados a los mismos inquilinos pero a un precio más bajo, se deberá comparar la rentabilidad entre todos los pisos, incluido los que no se alquilaron. Si sólo se tiene en cuenta los pisos que se alquilaron, evidentemente ganará en rentabilidad el edificio que alquila los pisos por temporadas cortas. Pero en suma de ingresos totales, tendrá más ingresos el edificio que tiene alquilado todos sus pisos a inquilinos estables a pesar de cobrar menos por cada alquiler.

Un saudo

#1018

Re: El carrito de la compra

Gracias por compartir su vision sobre IAG. Me encantaria poder ver este valor llegar hasta los 5,20€ al menos.
Sobre los valores que antes comentaba, tengo Enagas en cartera, espero que siga manteniendo la tendencia alcista.
Los otros valores que comenta son todos excelentes empresas, sin lugar a dudas.
Ahora mismo estoy sin liquidez, depende de como vaya el tema IAG será la oportunidad de entrar en un nuevo valor.
Saludos.

#1019

Re: El carrito de la compra

No estoy de acuerdo, aunque eso da igual, ya que cualquiera que sea el capital invertido, la diferencia entre precio de compra y precio de venta dara siempre el porcentaje de ganancia/perdida y eso es independiente de que el capital sea mayor o menor. Lo otro es saber CUANTO gane (dinero) y no que PORCENTAJE gane, ya que lo segundo es independiente del capital invertido.

No obstante, en esto de la Bolsa, no sabe nadie nada (esto es como la verdad revelada, no admite discusion, ya que todos los "campeones de broker se acaban de quitar el pañal y hombre .....), y decir que uno sabe o no, sin mayor explicacion, carece del mas minimo valor. Es como si yo digo que, con mi metodo, en Forex llevo un 75% este semestre, en CFD´S un 83% y en acciones un 63%, con lo cual gano sobradamente al Ibex, soy un fenomeno, pero la demostracion de todo eso es que lo digo yo, y por eso he dejado de ir a misa desde hace decadas, esto no es cuestion de fe, es cuestion de metodo, de numeros y de ganancias, a ser posible demostradas, lo demas ..... Salud y prosperidad

#1020

Re: El carrito de la compra

Si, eso suponiendo que hemos entrado en la primera barra después de la barra base, pero puede que hayamos entrado en la segunda (+2), tercera (+3) o cuarta (+4).
Tendríamos que realizar los cálculos para ver cual de ellas cumple los requisitos de barra base, y piensa que es muy probable que mas de una cumpla con los requisitos, incluso que la +4 nos haga entrar en la +3 y en la +2 nos eche el stop y a continuación en las +1 nos haga entrar en la 0. Para todo ello puede ayudarnos la función GetBarsSinceExits. Esto tiene miga.
Revisando el gráfico, por ejemplo en noviembre del 94, se produce una barra base que nos haría entrar en (+3) febrero del 95 a 1.067 con un riesgo inferior al 8% y no nos echaría hasta julio 2001. Eso adelanta la entrada de agosto del 95.

#1021

Re: El carrito de la compra

Buenas,no suelo comentar mis compras pero bueno,decir q hoy he entrado en axa 4000 títulos a.algo menos d 18 y por.lo.q.a.España.se.refiere 20000 de.lbk ,ya veremos.....saludos

#1022

Re: El carrito de la compra

Otra preguntilla mas de novato, jejeje

Estoy siguiendo Enagas y no me gustaria anticiparme... Cuando comentas que si toca los 22.25 es oportunidad de compra, ¿Te refieres al cierre de la sesion? o ¿durante la sesión si se alcanza tambien vale?

Lo comento porque el valor cerró ayer por debajo de los 22.25 y hoy a primera hora, despues de la apertura ha llegado a los 22.30 para después seguir bajando

¿Quiere eso decir que como se aleja va a seguir la corrección como comentabas hasta mas abajo?

3- Enagas
Si toca los 22.25 es una oportunidad de compra, stop inicial en 20.03.
A destacar: acción en rotura de máximos históricos cada 2 por 3, volatilidad mensual a la baja, lo cual de entrada es favorable.
Otra cosa interesante es que en cuanto supere su máximo histórico 23.042, el stop sube bastante rápido.
Señalar que a muy corto plazo está en una mini-corrección que lo puede llevar a la zona 21.92/21.09.
Es mejor no adelantarse, si corrige que corrija, pero mientras no toque el 22.25 es mejor esperarse.
Si antes de tocar el 22.25 toca el 20.03 esa posible entrada al alza queda totalmente anulada.
A los que les interesa el dividendo, de momento en lo que va de año, 0.76 euros
En 2013 pagó 1.18 euros, en 2012 1.04 euros, en 2011 0.91 euros

#1023

Re: El carrito de la compra

Buenos días/tardes/noches,

en cartera tengo los 16 valores que están en la casilla. El motivo es que los depósitos no rinden nada y eres la única persona que ha conseguido convencerme para invertir en bolsa.

#1024

Re: El carrito de la compra

Yo también andaba pensando entrar en ENAGÁS y este análisis de Sacrafame terminó de convencerme. Como él no suele ser muy madrugador, y yo con la misma duda que tú, me he lanzado cuando tocó los 22,27 y me metí...
Confío en tener suerte

Brokers destacados