Acceder

Bionaturis. Seguimiento del valor

2,5K respuestas
Bionaturis. Seguimiento del valor
6 suscriptores
Bionaturis. Seguimiento del valor
Página
200 / 317
#1593

Re: Bionaturis. Seguimiento del valor

Pues de momento se casca casi un -30 y tiene muy mala pinta.

#1594

Re: Bionaturis. Seguimiento del valor

Huele a Carbures 2.0

#1595

Re: Bionaturis. Seguimiento del valor

Hechos Relevantes de Bionaturis

08/01/2015

Previsión de ventas al Cierre 2014
"Desde la Dirección del Grupo se informa que, con la información disponible en este momento, se espera para el cierre definitivo del ejercicio 2014 una desviación en ventas netas del orden de 1.980.000 € respecto a la previsión del plan de negocio vigente (4.269.000 €)."
http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2015/01/84980_HRelev_20150108.pdf

Información de préstamo a Carbures
Con fecha 19 de junio de 2014 se concedió un préstamo a corto plazo de 1.150.000 euros, que se hizo efectivo en julio de 2014, a favor de la sociedad Carbures Europe, S.A., con un vencimiento a seis meses, habiendo sido amortizado su principal íntegramente y cobrados sus intereses a fecha de tal vencimiento. A fecha de este hecho relevante Carbures Europe, S.A. mantiene una participación del 10,27% en Bionaturis. Bionaturisa su vez mantiene en cartera a fecha 192.000 títulos de Carbures.
http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2015/01/84980_HRelev_20150108_1.pdf

Bionaturis (11:28h) cotizando a 5,50 (-26%)

=========

Bionaturis solo logró la mitad de las ventas que esperaba en el 2014

08/01/2015

Bionaturis, empresa participada por Carbures y que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ha reconocido este jueves en un Hecho Relevante que sus ventas de 2014 no alcanzaron las previsiones recogidas en el plan de negocio. De hecho, prácticamente fueron la mitad, puesto que preveía una cifra de neocio de 4,269 millones de euros y, según avanza la propia empresa, se limitará a 2,289 millones de euros, un 46% menos.

Aunque en un primero momento las acciones habían sido ajenas al anuncio de que la cifra de negocio no cumplirá el plan de negocio, puesto que han llegado a subir más de un 4%, ya lo cotizan con descensos. Sus títulos bajan ya un 14%, hasta los 6,4 euros.

a empresa de productos farmacéuticos y biotecnología achaca esa desviación al comportamiendo de la división BNT Dermocosmetics, que define como "muy por debajo de lo esperado, explicado principalmente por el descenso general en el consumo así como un aumento significativo de la competencia".

Aunque las ventas de 2014 estarán muy por debajo de lo anunciado al mercado, superarán las cifras de 2013. En ese ejercicio, las ventas fueron de 870.000 euros. En cualquier caso, todas estas cifras son inferiores a las mencionadas en el documento informativo que difundió la empresa cuando salió al MAB en 2012. Entonces, preveía unas ventas de 2,24 millones para 2013 y 4,56 millones para 2014.

Préstamo a Carbures
En otro Hecho Relevante, Bionaturis también ha comunicado que en junio de 2014 concedió un préstamos de 1.150.000 euros a Carbures por un plazo de seis meses que ya ha sido devuelto junto con los intereses. En este sentido, precisa que actualmente Carbures tiene una participación del 10,27% en Bionaturis y que esta, a su vez, tiene 192.000 títulos de Carbures, representativos del 2,5% del capital de la segunda.

Este jueves, los títulos de Carbures corrigen la fuerte subida de las dos sesiones anteriores. Caen un 3,8%, hasta los 2,5 euros.

http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2015-01-08/bionaturis-desciende-un-14-en-2014-solo-logro-la-mitad-de-las-ventas-que-esperaba_617721/

#1596

Re: Bionaturis. Seguimiento del valor

Huelen mal estas 2 noticias y la cotización quedará dañada a medio plazo

#1598

Re: Bionaturis. Seguimiento del valor

Pues a mi no me parece para tanto lo sucedido.

Pros: Que BNT solo tiene un pequeño porcentaje de Carbures lo cual es bueno

Que Carbures no va a vender a corto plazo porque caeria la accion y ademas Carbures no se ha ido a 1 euro.

Que se despejan dudas al ser clara la direccion al respecto.

Que BNT no se ha hundido al salir la auditoria de Carbures.

Pienso que los que compraron hoy a 5, 5 - 6 euros hicieron un buen negocio. Yo ya tenia bastantes BNTS como para comprar mas aparte que no estaba en el monitor en el momento mas dulce para hacer un intradia.

Particularmente , he vendido a finales del 2014 parte de mis BNT compradas bajo 5 sobre 8 euros porque en bolsa se permite jugar con dos barajas.

Me gusta como se ha recuperado , en BNT entra dinero pero con mucha precaucion.

http://www.megabolsa.com/tribuna/gesprobolsa/4433.php

P.D. Ya se que los de gesprobolsa son un tanto fantasmas pero al menos no llevan cadena y bola como otras webs.

#1599

Re: Bionaturis. Seguimiento del valor

Hombre, digo yo que desviarse negativamente en la cifra de ventas en un 46%, se puede considerar como una noticia muy mala. Estamos hablando que en vez de los 4,2 millones previstos, se harán 2,3 millones. Al final entre tanto número, ventas y beneficio son los pilares de la empresa cotizada.

Tambien es cierto que está aguantando mejor de lo que esperaba, tanto por el tema Carbures como por esa noticia de hoy.
Cuando se suspendió la cotización de Carbures (en Octubre), Bionaturis cayó de 9 euros a 3,xx, para luego recuperar hasta los 8,xx euros. Con la vuelta a la cotización de Carbures (Enero), pensaba que Bionaturis, poco a poco, volvería a visitar los niveles de 4-5 euros, pero ha aguantado mejor de lo que esperaba (mínimos de 6,80).
Con la noticia de hoy ha tocado mínimos de 5,12, para luego recuperar (cierre 6,11), veremos las próximas sesiones.

Carbures tiene el 10,27% de Bionaturis (eso son 475.809 acciones), y Carbures ahora mismo está agobiada con las deudas.

Mucha suerte

#1600

Re: Bionaturis. Seguimiento del valor

Hombre , como dije , dado que hay que ser cabales y seguir los consejos de algun buen samaritano que se toma la molestia de avisarte , pues vendi a finales de 2014 casi la mitad de mi posicion en BNT a unos 8 euros.

Luego compre tras el "Recarburamiento" a 6,82 unas poquitas (por puro vicio) asi que en mi posicion ahora a 6,11 sigo con plusvalias como del 25%.

Siempre podria ser peor o tambien pegar un pepinazo u OPA o ve te tu a saber.

¿ Y si vendo todo a 8 y luego sube a 10 , 12 ,15 ? Solo por un suponer.

Pues eso pongo un pie en cada barca y juego a dos barajas.

Lo malo son los que compraron a +8 euros o peor , en fin tiempo al tiempo y con el Mab siempre vigilantes no se nos escapen las ocasiones y nos pillen los derrumbes.

Por cierto , hoy se han movido casi tantas acciones como el dia del Ebola que se movio de 3% del capital de BNT. Saludos.

P,D. Si carbures esta agobiada por las perdidas la lleva clarisima , pero clarisima para vender sus BNTS a buen precio asi en bolsa asi que o espera algun HR o BNT positivo o busca un comprador para su paquete.

Brokers destacados