Acceder

¿Qué le pasa a Francia? ¿Será el CAC el peor índice europeo en 2014?

10 respuestas
¿Qué le pasa a Francia? ¿Será el CAC el peor índice europeo en 2014?
¿Qué le pasa a Francia? ¿Será el CAC el peor índice europeo en 2014?
Página
1 / 2
#1

¿Qué le pasa a Francia? ¿Será el CAC el peor índice europeo en 2014?

Como sabéis voy recabando datos macro todos los días y me sorprende ver que Francia está decepcionando en varios aspectos como los precios, ventas minoristas, consumo, calificación crediticia... Además hay algunos informes que hablan que Francia puede sufrir lo peor de la crisis en 2014. Me gustaría conocer vuestra opinión, máxime cuando las previsiones de crecimiento para Europa en 2014 son bastante positivas.

¿Se comportará relativamente peor el CAC al resto de índices?

Aquí podéis ver los datos macro de hoy de Francia y en posts anteriores los datos que han venido saliendo... La bolsa al día: Analizamos el CAC (ojo a datos macro Francia) Subo un gráfico a ver qué opináis... Desde el técnico hasta la situación macro. Un saludo!

CAC 40

CAC 40

#2

Re: ¿Qué le pasa a Francia? ¿Será el CAC el peor índice europeo en 2014?

Ismael, se puede ver de forma diferente si uno se hace la pregunta: se ha quedado el CAC rezagado con respecto a otros indices?.

De todas formas los datos que yo manejo son:

Precio actual: 4303
Maximo alcanzado: 4356
mínimo de las últimas 52 semanas: 3532
anualizado: 29/11/12 cerro en 3568,88 - Ahora esta en 4308 puntos - coño: casi un 21%!

En mi opinión hablar de indices en general no conduce a buenas conclusiones.
Soy más partidario de hablar de empresas concretas.
Creo que hay en el CAC empresas que están claramente infravaloradas y otras que ya han dado de si todo lo que pueden (o mejor deberian) dar.
No veo lo mismo en el IBEX, más bien me parece que todo el pescado esta vendido (mejor dicho: deberia estar vendido).
Luego pasara lo que pasara que sera cualquier otra cosa.
Adivinos no somos...al menos yo.

#3

Re: ¿Qué le pasa a Francia? ¿Será el CAC el peor índice europeo en 2014?

Pues si, los índices están sesgados, tienes toda la razón, entre otros motivos porque, por ejemplo, en el ibex un porcentaje muy elevado de los beneficios de los blue chips viene del extranjero... sobretodo LATAM...

Por tanto tienes razón, pero por otra parte me planteo la posibilidad (yo tampoco soy adivino) que el CAC tenga un comportamiento relativo peor al de resto de índices por el sesgo macro que tiene, por eso he preguntado vuestra opinión.

La tuya, muy interesante, te agradezco el comentario!

Saludos

#4

Re: ¿Qué le pasa a Francia? ¿Será el CAC el peor índice europeo en 2014?

Por cierto, alguien sabe alguna web donde poder seguir a los valores que integran el CAC en tiempo real y de forma gratuita? Algo parecido a la que existe relativa al DAX y que la verdad, es una maravilla:

http://www.finanzen.net/aktien/DAX-Realtimekurse

Gracias!

#5

Re: ¿Qué le pasa a Francia? ¿Será el CAC el peor índice europeo en 2014?

Me respondo a mi mismo jeje. Creo que me quedaré con esta:

http://es.investing.com/indices/france-40-components

Parece bastante fiable.

#6

Re: ¿Qué le pasa a Francia? ¿Será el CAC el peor índice europeo en 2014?

El movimiento del PMI de Francia se ha desmarcado de la mejora del resto de la Eurozona.

Hay casas de valores que a finales de año es movieron del CAC al MIB e IBEX.

Se ha perdido confianza en Hollande tras el escándalo amoroso.

No me extrañaría ver un downgrade a Francia.

#7

Re: ¿Qué le pasa a Francia? ¿Será el CAC el peor índice europeo en 2014?

Estos parecen CFDs... De todos modos había una página en donde se podían ver en tiempo real cotizaciones de futuros pero ya no recuerdo el nombre... y en este PC no la tengo guardada...

Saludos y muchas gracias.

#8

Re: ¿Qué le pasa a Francia? ¿Será el CAC el peor índice europeo en 2014?

Escándalo amoroso... En Noviembre ya hubo una bajada de S&P al rating de Francia... ¿Habrá otra??

No lo sé, pero desde luego el comportamiento de la economía francesa está complicándose, veremos qué sucede finalmente, al parecer el rédito empieza a contraerse en Francia también.

Un saludo!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados