Acceder

Desde una sucursal del banco Santander, ¿pueden ver las acciones SAN depositadas en otras entidades bancarias? - bolsa

29 respuestas
Desde una sucursal del banco Santander, ¿pueden ver las acciones SAN depositadas en otras entidades bancarias? - bolsa
Desde una sucursal del banco Santander, ¿pueden ver las acciones SAN depositadas en otras entidades bancarias? - bolsa
Página
1 / 4
#1

Desde una sucursal del banco Santander, ¿pueden ver las acciones SAN depositadas en otras entidades bancarias? - bolsa

Buenas tardes a todos,

Tengo una duda, a ver si me la podéis aclarar:

Desde una sucursal cualquiera del banco de Santander en la que se tenga una cuenta de valores con acciones del Santander ¿pueden ver las acciones del Santander que alguien tenga compradas a través otro banco o caja de ahorros o saber que las tiene?.

No se si me he explicado bien, si alguien tiene compradas acciones del Santander a través del propio banco de Santander, pero también tiene compradas acciones Santander a través de otras entidades bancarias y depositadas en una cuenta de valores de estas otras entidades bancarias, ¿podrían desde una oficina cualquiera del banco Santander ver o saber que esa persona también tiene acciones Santander en las cuentas de valores de esas otras entidades bancarias?

Gracias anticipadas y saludos

#2

Re: Desde una sucursal del banco Santander, ¿pueden ver las acciones SAN depositadas en otras entidades bancarias? - bol

Desde la oficina de Santander pueden ver todas las cuentas que tienes en otros bancos, pero no pueden saber qué tienes en cada cuenta (o eso me parece, no estoy seguro al 100%) Es decir que te pueden decir si tienes otras cuentas abiertas en otras entidades pero no lo que hay en ellas...

Otra cosa es que Santander como Grupo Santander sí sabe quienes son sus accionistas y tienen un registro de los accionistas, pero de ahí a que en la sucursal sepan que tienes acciones de Santander compradas en otra entidad financiera... Yo no creo que se pueda saber.

Imagino que habrá una ley de protección de datos... A no ser que sean casos excepcionales en los que necesiten saber el patrimonio y disponibilidad financiera de la persona en sí, pero imagino que eso será cosa de Hacienda vamos...

Saludos, espero haberte ayudado, a ver si alguien conoce mejor el tema...

#3

Re: Desde una sucursal del banco Santander, ¿pueden ver las acciones SAN depositadas en otras entidades bancarias? - bol

Buenos dias, no, no lo pueden saber. Desde la central saben tu paquete de acciones, pero no el depositario (a no ser que seas el Ortega...les importa un pepino).Asi que si lo que te preocupa es que algun amiguete sepa si tienes acciones en otro banco y no se las has llevado a el o algo parecido...no te preocupes, solo lo sabra si se te ha escapado a ti... Un saludo

#4

Re: Desde una sucursal del banco Santander, ¿pueden ver las acciones SAN depositadas en otras entidades bancarias? - bol

Buenas,tengo una duda tengo acciones del SAN en el broker de bankia, por que trabajo con ellos ¿que tengo que hacer para llevarmelas al SAN ? lo digo por que me resultaria mucho mas barato mantenerlas y comprar mas ,muchas gracias .Saludos

#5

Re: Desde una sucursal del banco Santander, ¿pueden ver las acciones SAN depositadas en otras entidades bancarias? - bol

Rocodromo deberías preguntar en Bankia cuánto cuesta hacer el traspaso de acciones, lo que si es verdad es que si tienes cuenta en Santander las comisiones te salen gratis, y el mantenimiento me imagino que será menor... Quizás te salga a cuenta vender las acciones en Bankia y comprarlas en Santander... Si tienes pérdidas el problema sería fiscal porque al comprarlas en Santander luego tendrías que declarar el precio de compra actual, no el de Bankia... No se si me explico.

Saludos!

#6

Re: Desde una sucursal del banco Santander, ¿pueden ver las acciones SAN depositadas en otras entidades bancarias? - bol

Es muy sencillo, vete al Santander y solicítales el traspaso de las acciones, ellos se encargan de todo. Bankia te cobrará una comisión por ello, creo que el 1-01-2013 la banca española subió bastante sus comisiones por traspaso de acciones, así que supongo que te clavarán, sobre todo si tienes mucha pasta en acciones, pero si luego no te cobran comisión y custodia en Santander entonces te compensa de sobra. Saludos.

#7

Re: Desde una sucursal del banco Santander, ¿pueden ver las acciones SAN depositadas en otras entidades bancarias? - bol

Por cierto, respondiendo a la pregunta de este hilo decir que por supuesto que Santander puede saber el número total de acciones suyas que un titular posee, sólo con introducir tu DNI en el sistema informático lo pueden saber, no sólo las que tienes depositadas en Santander sino en cualquier otro banco, incluso aunque no seas cliente de Santander.

#8

Re: Desde una sucursal del banco Santander, ¿pueden ver las acciones SAN depositadas en otras entidades bancarias? - bol

Buenas, no se la cantidad de acciones santander que tienes en Bankia, pero en mi caso que las tengo depositadas en BBVA, cada año al menos una vez me llega a mi casa una carta del banco santander informándome que si las traspaso, pagan ellos lo que me cueste el traspaso hasta un máximo de 300 euros creo que es.
Saludos

Guía Básica
Brokers destacados