Acceder

¿Añadiríais estas empresas a vuestra cartera?

13 respuestas
¿Añadiríais estas empresas a vuestra cartera?
¿Añadiríais estas empresas a vuestra cartera?
Página
1 / 2
#1

¿Añadiríais estas empresas a vuestra cartera?

Existen empresas más saneadas que otras, que generan caja consistentemente y que cada año se superan... Algunas de ellas son:


  • EADS

  • Inditex

  • Técnicas Reunidas

  • BME

  • Duro Felguera

  • Mediaset

  • Dinamia

  • Almirall

  • Baron de Ley

  • Iberpapel

  • Miquel y Costas

  • Natraceutical


Excepto BME y EADS se espera que superen el flujo de caja de 2013 en 2014.

Algunas empresas como EADS (fuertes cuentas, buenos contratos), INDITEX (fuerte tesorería, diversificación geográfica, dividendo), BME (recuperación negociación bursátil, holgura financiera, rent. dividendo 6,7%) o Mediaset (mejora perspectivas mercado publicitario, aunque cotiza con PER elevado 61 vs 22 de sus competidores) parecen prometedoras para el próximo año 2014.
Fuente: Expansión

¿Qué opináis de estas empresas?, ¿Añadiríais alguna más?

#2

Re: ¿Añadiríais estas empresas a vuestra cartera?

Buenas tardes. A mí de las que has puesto, me gustan:

BME (pero no la compraría a estos precios)

Duro Felguera (principalmente por su diversificación geográfica y por su dividendo, la compraría a precios actuales, y de hecho lo hago)

Barón de Ley (por su programa de recompra de acciones, aunque tampoco a este precio)

#3

Re: ¿Añadiríais estas empresas a vuestra cartera?

La mayoría de ellas sin duda,... el problema es su "precio de entrada".

EADS, Inditex, BME, Baron de Ley, Miquel y Costas e Iberpapel por sus fundamentales (las 3 primeras son máquinas en generar caja)

Técnicas Reunidas y Duro Felguera conozco poco el negocio, de ahí que acertadamente o quizás no en su día me quedé con Elecnor

Dinamia: los holdings tipo Dinamia / Alba, siempre los veo cotizar por debajo de las empresas de las que tienen participación. Por tanto, prefiero invertir directamente en empresas por mi mismo.

Natraceutical: después de Iberdrola Renovables, Telefónica Móviles / Terra / TPI Páginas Amarillas o Vueling, en caso de invertir preferiría hacerlo en la matriz (Natra).

En general son buenas empresas. Buenos fundamentales. Gran lista

#4

Re: ¿Añadiríais estas empresas a vuestra cartera?

De esas la que no metería por nada es TRE, no la metería mientras cotice por encima de 35€. No me fio un pelo, de que la vuelvan a tirar ya me pillo la de este verano. Me parece buena empresa pero se lleva algo mal con este nivel de precios, no soy demasiado técnico pero su gráfico es espantoso.
Si pasase de los 41€ ya podría mirarse un poco :D
Tampoco me hagas mucho caso que soy un novatazo y ahora ando liado con MTS,DIA y BKIA ;)

#5

Re: ¿Añadiríais estas empresas a vuestra cartera?

Metería a IAG, Día y Jazztel.

Quitaría a Técnicas Reunidas, Mediaset, Miquel y Costas, Dinamia y Natraceutical.

Y claro muy importante acertar en los puntos de compra y venta.

S2

#6

Re: ¿Añadiríais estas empresas a vuestra cartera?

Eliminaría de esa lista todo lo que no esté en el ibex 35.
Es mejor estar donde esta del dinero... de los grandes fondos de inversión.
De las que quedan no tocaría ni de lejos a tecnicas reunidas.
Esta acción ha caido en el alchoolismo junto a sus compañeros de pesadilla Arcelor, Sabadell, Acciona. Por algún motivo esta pandilla lo están haciendo bastante peor que el indice en su conjunto, y por algo será... estas inercias puede mantenerse meses o años... si a Mister dinero no le gustan debemos de sospechar con fundamento que algo(malo) pasa con ellas... de momento... porque esto no será eterno...
En cuanto a comprar BME (lleva 3 meses entre las 5 favoritas de mister money, o sea el polo opuesto de Tecnicas) yo estaría de acuerdo con mantenerse en el valor si ya llevas tiempo dentro, pero tengo que advertir que entrar a los precios actuales debería de hacerse con la mitad del dinero que uno tenía pensado colocar inicialmente. (Hay un hilo BME en bolsa, algunos de los mensajes te pueden ayudar.)Pero ojo cuando supere los máximos
Telecinco (muy amiga de Bme,sacyr, iag y Bankinter) pero con stop en 7.86
Inditex ha ralentizado bastante su subida, pero las acciones que rompen y vuelven a romper máximos historicos son potencialmente muy interesantes ( casos extremos google apple), siempre y cuando no baje un 25% desde sus precios históricamente más altos hay que permanecer en el valor... entrar ahora coge una calculadora y echa cuentas, aunque es un caso diferente te diría que colocaras la tercera parte del dinero que tenías pensado colocar de esta forma aunque el stop debería de ser el mismo que si estás en el valor desde 2009, el impacto en tu cuenta si sale mal es tres veces menor...
Tengo que hablar un día de las acciones que rompen sus máximos históricos y de la valiosa regla de salir corriendo de ese tipo de valores cuando bajan un 25% desde su punto más alto (valiosa y por cierto rentable, sobre todo si entras cuando hay que entrar), ese stop permite que el precio "respire", y en cuanto estás cubierto todo son ganancias (en casos extremos espectaculares), ya desarrollaré este tema algún día.

#7

Re: ¿Añadiríais estas empresas a vuestra cartera?

EADS no está en el Ibex ni falta que le hace, ya está en el Eurostoxx 50; su mercado principal de cotización es París, aquí cotiza una parte muy pequeña de su capital social. Para mi el problema de comprar ahora EADS es su alto precio y su gran ventaja es que opera en un mercado duopolístico con unas barreras de entrada en tiempo y capital para desarrollar productos muy altas.

Y de ese listado y aunque no esté en el Ibex, me gusta mucho Duro Felguera, según parece un accionista del consejo está abandonando la compañía vendiendo a mercado sus acciones dejando en la actualidad un precio bastante atractivo.

#8

Re: ¿Añadiríais estas empresas a vuestra cartera?

Me quedo con M&C, BME, IDTX y Barón de Ley, pero no a este precio. BME se me ha escapado, la estaba esperando a 20 y ya la puedes ver por donde va, así que hasta más ver =D

Brokers destacados