Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi experiencia en 8 meses

49 respuestas
Mi experiencia en 8 meses
Mi experiencia en 8 meses
Página
7 / 7
#49

Re: Mi experiencia en 8 meses

Está claro que este es un debate que se ha repetido mil veces. Gracias por compartir los enlaces, son muy interesantes. Ya leí hace unos años las teorías de Graham sobre el arbitraje, y pese a que hoy en día es mucho más difícil aprovecharse de estas situaciones, siguen siendo técnicas perfectamente vigentes tantos años después de que él las escribiera.

Respecto a la carta de Buffett, en ella cita precisamente un "mercado menos atractivo que los últimos 24 años" como antesala de su texto sobre el arbitraje, del que comenta:

"We prefer, of course, to make major long-term commitments, but we often have more cash than good ideas. At such times, arbitrage sometimes promises much greater returns than Treasury Bills and, equally important, cools any temptation we may have to relax our standards for long-term investments."

Es decir que confirma que usan el arbitraje como empujón extra para que sus retornos sobre activos sean mejores que si invirtiesen en bonos o adquisiciones equivocadas. Está claro que Buffett no es un buy&hold puro al 100%, nadie dice eso (y quién lo dice lo dice sin conocimiento). Pero está claro que el buy&hold es el pilar fundamental que le ha llevado a tener tan buenos resultados en sus inversiones, como él mismo reconoce.

En cuanto al AT, es cierto que hay gente a la que le ha ido bien durante un tiempo, puede que incluso mucho tiempo, pero eso no convierte al AT en un buen sistema de inversión. Ni siquiera para aquellos a los que les ha ido bien, o a los que les está yendo bien, o a los que les irá bien en el futuro. El AT no tiene en cuenta lo más importante a la hora de invertir en bolsa: las empresas. Eso es como conducir un coche mirando la radio en lugar de mirar a la carretera. Hay gente que lo hará sin tener un accidente, por puro azar. Pero la mayoría lo tendrá tarde o temprano.

Tranquilo, no me lo tomo como nada personal. Solo digo que tu teoría de que Buffett se hizo rico gracias al arbitraje está muy extendida entre aquellos que no pueden asumir que el mejor inversor de siempre se pueda hacer rico a través de un "simple" buy&hold.

Saludos!

#50

Re: Mi experiencia en 8 meses

si usted desea conocer la experiencia basada en hechos reales de una serie de personajes en la bolsa española acuda a este hilo: (a partir del segundo post empieza dicha historia, casi a diario voy añadiendo páginas. ATENCIÓN antes de nada lease con detenimiento el primer post de la mencionada direccion: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2047090-sorpresa

#51

Re: Mi experiencia en 8 meses

Buenas a tod@s!!!!
No llevo 8 meses operando en bolsa .....pero casi.
Aunque siempre habìa oìdo hablar de la bolsa, nunca pensè en meterme en este mundillo, del cual estoy fascinado y creo que no voy a dejar nunca.
Empecè en Junio de este año (2013) con una cuenta de 7000e.(antes hice pruebas con una cuenta demo, lo cual se lo aconsejo a todo el mundo).
No me quiero enrollar, asì que contarè las anècdotas que mas me han marcado:
La primera que compre fue ANA que le saquè 122e (creo que siempre la recordarè).
Otra operaciòn que hice y muy mal hecha, fue BBVA que le perdí 450e.
Y por ùltimo y la que mas miedo me ha dado, mis queridas GAM, que les lleguè a perder 2000e y al final les pude sacar 1300.
En estos meses me he dado cuenta que los stops estàn para algo y aconsejo a todos los que operan que los utilicen (y eso que pensaba que los stops no eran para mi).
A dìa de hoy, finalizando el año, tengo un 24% mas que cuando empecè.
Les doy las gracias de corazòn a Emilio672, Vinagreto, Proctor, Divan, Jograro, etc, etc, y a todos aquellos que muestran sus opiniones y nos enseñan tantas cosas.
Dicho esto desearles a tod@s un pròspero año 2014 y que tengamos muchas plusvalias!!!!!!

P.D. no podrìa subir el comentario sin darle las gracias a E.P.M. mi tio, mi maestro, mi amigo,y la persona que mas me ayuda y me aconseja. Gracias tito, eres el mejor.

Brokers destacados