Acceder

Optimizar cartera de valores

14 respuestas
Optimizar cartera de valores
Optimizar cartera de valores
Página
1 / 2
#1

Optimizar cartera de valores

Me gustaría que alguien experto me aconsejara en relación con la cartera de valores que tengo desde hace más de 10 años y que me aconsejan si vender algo de lo que tengo. :
DEOLEO 628acciones) EBRO FOODS(427) BBVA(705) SANTANDER(328) FERROVIAL(1317) MAPFRE(29)
IBERDROLA(489) INDITEX(80) DURO FELGUERA(240) REPSOL(894) TELEFONICA(1293) ZELTIA(300)
POPULAR(22) ARCELOR MITTAL(210) APERAN(10) DEUTSCHE TELEKON(55) Y GOOGLE(10)

Muchas gracias, mariarosairene

#2

Re: Optimizar cartera de valores

Habría que saber la rentabilidad que llevas en cada valor ya que si por ejemplo compraste Google hace 10 años las plusvalías son salvajes....

#3

Re: Optimizar cartera de valores

Lo de Google desde luego es brutal si como dice salapa las llevas unos cuantos años, aunque Inditex también.

Exactamente qué quieres saber, si puedes vender empresas a las que no le quede mucho potencial y cambiarlas por otras que puedan tener más potencial?

Saludos!

#4

Re: Optimizar cartera de valores

No esta nada mal tu cartera, pero como bien dicen los dos compañeros anteriores, sería interesante saber cual es tu intención, y que rentabilidad llevas en cada una.
Saludos

#5

Re: Optimizar cartera de valores

Desde el punto de vista de una estrategia a largo plazo con vista en la rentabilidad por dividendo, vendería Deoleo y Zeltia y ampliaría Mapfre cuando baje un poco de precio. Google no reparte dividendos, se podría vender y comprar alguna otra americana que sí reparta dividendos o una española que reparta buenos dividendos como BME o REE. El resto las mantendría indefinidamente o hasta que hubiera una razón de peso para venderla.
La cartera ahora mismo está dando alrededor de 3500 euros anuales en dividendos, con la reestructuración que digo podría sobrepasar los 4000. Si los dividendos los reinviertes en acciones que den buenos dividendos, dentro de unos años se puede tener un buen complemento de la pensión de jubilación, fácilmente 500 euros al mes o mas.

Saludos

#6

Re: Optimizar cartera de valores

muchas gracias por tu oipinión. Lo que ocurre es que como estoy cobrando bastante por los dividendos, también fiscalmente me penaliza después en el IRPF

#7

Re: Optimizar cartera de valores

Así es, si merece la pena deshacerme de alguna y comprar otras. GOOGLE, efectivamente las compré cuando salió a Bolsa. No suelo especular ni verlascómo van día a día, normalmente una o dos veces al mes.
Muchas gracias.

#8

Re: Optimizar cartera de valores

Yo vendería todo lo que no forma parte del ibex35.
Tambien me quitaría del medio arcelor mital, ¿porque? porque lleva meses con un comportamiento inferior al del indice ibex, y esta inercia de hacerlo peor puede durar años.
Compraría Bme.
Y mantendría Google, no las vendería ni loco.
Mi sesgo en bolsa española es muy alcista. veo el ibex 35 en 16750 en algún momento entre hoy y finales del 2017.
Es una subida aproximada del 60%, pero como siempre sucede no todos los valores se comportarán igual, algunos lo harán mucho mejor y otros mucho peor.

Brokers destacados