Acceder

Estemos atentos a si se produce una fase de acumulación...

11 respuestas
Estemos atentos a si se produce una fase de acumulación...
Estemos atentos a si se produce una fase de acumulación...
Página
1 / 2
#1

Estemos atentos a si se produce una fase de acumulación...

Ahora es el momento de tener liquidez y ver si se está acumulando en bolsa. La fase de acumulación se caracteriza porque la cotización evoluciona mostrando dientes de sierra: las grandes manos no quieren echar la bolsa para arriba y tener que comprar caro sino comprar, dar miedo con noticias ambiguas, esperar que baje, volver a comprar y repetir el proceso tanto como pueda. El pequeño inversor se despista y ellos acumulan si disparar la cotización.

Otra característica es que ciertos inversores institucionales que no tiene beneficio directo en la inversión (es decir, fondos) venden todo lo que ha estado tirado de precio cuando comienza a subir. Repetido en
[18] Re: Hemos llegado al momento decisivo de la guerra.

#2

Re: Estemos atentos a si se produce una fase de acumulación...

¿Piensas que ahora se puede estar produciendo una acumulación?

Sería interesante ver cómo evoluciona esto, nos marcamos unos niveles y a ver por dónde tira.
Saludos!

#3

Re: Estemos atentos a si se produce una fase de acumulación...

¿Acumulación o distribución?

#4

Re: Estemos atentos a si se produce una fase de acumulación...

Estoy contigo,ahora mismo o empujan al alza o distribuyen,pero¿ acumular en máximos?si las manos fuertes tuvieran buenos datos de que esto petara para arriba,harían una corrección,asustarían al personal y acumularian,pero acumular subiendo raro,raro,raro .Saludos.

#5

Re: Estemos atentos a si se produce una fase de acumulación...

Acumulación es cuando se compra y distribución cuando se vende. Ahora, diría yo, que las grandes manos compran, luego acumulación. Tal vez mi vocabulario no sea correcto.

#6

Re: Estemos atentos a si se produce una fase de acumulación...

Yo veo que el Ibex se va a los 12.500 o 13.000 en un año y sobrepasará los 15.000 en dos o tres. Esto es pura especulación, no pidáis motivos, es un pálpito.

#7

Re: Estemos atentos a si se produce una fase de acumulación...

a un año no se, pero de aquí a diciembre del 2017 yo considero altamente probable que el ibex toque los 16500.
¿Acumulación distribución?...
sabéis lo que pasa cuando una tubería de gas tiene una fuga y esa fuga se encuentra con un espacio cerrado y sin salida?... al principio parece que no va a pasar nada y de repente clim, clam clum!!, y todo salta por los aires.
Pues eso es lo que creo que va a suceder, una explosión alcista por todo lo alto, del estilo de la que lleva el dow( el dow debería hacer una paradita en 16800, y tambien ralentizar la velocidad de su subida, yo veo el dow sobre sobre 20000 para 2017, o sea que a Europa, y en especial a España le ha llegado su momento, el momento en el que mucha gente dirá aquello de "no me lo puedo creer, con lo mal que está el país, ¿como es posible?".
Como en toda buena explosión alcista, el personal se va a quedar con la boca abierta, y en el caso de los bajistas con las madibulas dislocadas y con los dientes saltando por los aires.
Como en toda buena explosión mucha gente estará esperando que baje el espíritu santo en forma de tren con dirección sur( que recorte para entrar ), pero pueden estar esperando hasta que se les congele la sangre, porque este tren va hacia el Norte (alcista total), desafiando la gravedad y la lógica tan ilógica del sentido común.
El otro día escuche hablar al sentido común, a través de un conocido. Un personaje muy prudente, una persona que ni gana mucho ni pierde mucho porque no arriesga nada, y al final le entregó su dinero al banco, (500000 euros), obtuvo palmadas en la espalda e invitaciones a tomar café por parte del director y el banco le devolvió la mitad (porque era tan prudente que decidió colocar su dinero en un producto fantástico que pagaba un buen interés y no tenía riesgo, un producto tan fabuloso que le llamaban a casa para que lo contratara, un producto que les estaban sacando de las manos y que se tenía que dar prisa o se quedaría sin el chollo del siglo).
Pues bien, el sentido común me hablo y me dijo: ¿Pero como va a subir la bolsa?, ¿has visto la deuda del gobierno?, ¿Has visto la tasa de morosidad bancaria?.... Le dije que la deuda americana es mucho mayor que la nuestra en relación con el producto interior bruto, le dije que en cualquier negocio el riesgo es importante, pero para los Bancos del planeta, el riesgo es todo el negocio...
Antiguamente si el 8% del dinero depositado en un Banco salía de las cuentas el Banco cerraba y se acabó, si formabas parte del 92% restante, tus ahorros simplemente se evaporaban como la nieve en un día soleado.
Hoy en día no dejan que pase, mira Grecia, mira Chipre ( enviaron camiones escoltados con miles de millones de euros) , mira Reino Unido y esa cola de gente hace unos años dando la vuelta a la manzana para sacar todos sus ahorros. Ahora tenemos unos Bancos Centrales que por la cuenta que les trae no dejarán que ningún Banco caiga, ya se sacarán algo de la chistera, ya se lo pasarán a los gobiernos o a quien sea. El dinero se está enterando y echando cuentas.

El sentido común durante siglos les estuvo diciendo a los habitantes del planeta Tierra que la tierra era plana... era algo completamente lógico ¿Quien demonios iba a imaginar que la tierra era redonda?, ¿Quien demonios podía pensar una cosa así?... no es lógico.

#8

Re: Estemos atentos a si se produce una fase de acumulación...

Personalmente, no hablaría de distribución ni de acumulación en este momento del mercado.

Si alguien se mira un gráfico a largo y lo acompaña de indicadores/osciladores de compra, puede observar que lo que está haciendo el mercado es, simplemente, corregir una sobrecompra brutal provocada por una subida vertical de 1.300 puntos del índice.

Luego, se podría hacer otras consideraciones como que los fondos han obtenido en el año una revalorización aceptable y, a partir de ahí, "hay que guardar algo para el próximo ejercicio", por ello, entiendo que el año, está practicamente hecho y que no habrá mayores movimientos en ninguno de los sentidos.

A partir de ahí y teniendo en cuenta que la sobrecompra se ha corregido, es momento de aquello del "stop picking" (elegir valores determinados con buen potencial de revalorización), seguramente, el próximo año, el que empiece a "picotear" en este momento, tendrá su cartera en verde brillante. El tiempo lo dirá.

Entretanto, los traders seguiremos los dientes de sierra... es nuestra naturaleza.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados