Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No puedo vender acciones OTC

5 respuestas
No puedo vender acciones OTC
No puedo vender acciones OTC
#1

No puedo vender acciones OTC

Buenas

He estado leyendo sobre este tema en antiguos hilos de este foro y he escrito a los que los empezaron a ver que saben del tema pero por si acaso escribo este tema a ver si hay alguien en mi mista situación.

Compré acciones de movie gallery en 2007. En 2008 esas acciones dejaron de cotizar (fueron delisted). En 2010 la compañía firmó el capítulo 7 de bancarrota y liquidación http://en.wikipedia.org/wiki/Movie_Gallery ...es decir esta empresa según tengo entendido dejó de cotizar, quebró, se ha liquidado con sus acreedores y a día de hoy no existe. En otras palabras esas acciones no deberían existir. Su valor debería ser 0.

Pues bien según bankinter no se puede hacer nada mientras nadie me compre las acciones (¿?) y tengo que seguir pagando la comisión y además nunca podré cerrar la cuenta en bankinter ni traspasarla a otro broker (porque nadie me va a aceptar algo que no existe ya).

Estoy pensando en pedir una reclamación y luego mandar una queja a la cnmv y al defensor del cliente o consumidor o lo que sea. No entiendo nada de este caso.

Alguien sabe algo del caso o de alguno similar¿?

Muchas gracias.

Saludos

#2

Re: No puedo vender acciones OTC

Mira lo que dice la CNMV:

¿Cómo puedo dejar de pagar comisiones de custodia y administración de acciones de una sociedad excluida de negociación en situación de inactividad? Después de excluirse de negociación en bolsa las acciones de una sociedad, los accionistas continúan pagando comisiones por su administración, mientras se trate de valores representados mediante anotaciones en cuenta. La razón es que este sistema de representación obliga a que exista una entidad encargada del registro contable. Esto no sería necesario si fueran títulos físicos, que el accionista puede custodiar directamente. Existe, sin embargo, una solución, aunque sólo en determinadas circunstancias. Los inversores pueden dejar de pagar comisiones de administración de acciones de sociedades excluidas de cotización en situación de inactividad. Para ello se ha arbitrado un procedimiento de renuncia voluntaria al mantenimiento de la inscripción en el registro de anotación en cuenta. Puede solicitarse información en el depositario sobre el modo de iniciar el procedimiento y los gastos.
Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: No puedo vender acciones OTC

Gracias Enrique por la respuesta, existen algunos casos como el de manstein y desconocía cómo poder resolver la situación.

Un saludo.

#4

Re: No puedo vender acciones OTC

Yo conozco otros casos, pero no sé qué solución se les dio.

La respuesta de Enrique la veo muy correcta, aunque al final hay que consultarlo con el Broker... Suerte y nos cuentas cómo ha ido.

Un saludo.

#5

Re: No puedo vender acciones OTC

Gracias Enrique.

Pero el tema aquí no es solo los gastos de administración sino el hecho de que Bankinter mantenga esta acción en cartera. Yo pienso que no ha de ser así. Que Bankinter simplemente tiene el apunte contable de compra y ya está. Que Movie Gallery ya no existe y que de algún modo el apunte contable en Bankinter va a continuar para siempre...no sé si me explico.

Esta empresa rellenó el capítulo 7 de bancarrotas de los eeuu en 2010. Lo que quiere decir: no hay marcha atrás. Bajo el capítulo 7 se liquida la compañía. Si sobra algo de pagar a los acreedores el últimmo en cobrar es el accionista. Es decir: la compañía está liquidada. Yo no espero recibir nada de este caso. Solo que el broker anule esta cotización porque si no como ya he dicho esta gente va a tener ese apunte contable informático ad eternum...para siempre y por siempre...y nunca podré cerrar la cuenta en bankinter aunque quisiera...

A ver si alguien sabe de este tema.

#6

Re: No puedo vender acciones OTC

buenas que solucion has tenido desde entonces, pues ya voy años palmando

gracias

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar