Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que títulos comprar para largo Ibex 35 con buen dividendo?

18 respuestas
¿Que títulos comprar para largo Ibex 35 con buen dividendo?
¿Que títulos comprar para largo Ibex 35 con buen dividendo?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Que títulos comprar para largo Ibex 35 con buen dividendo?

Bolsa española... largo plazo... dividendo...
yo añadiría: sin deuda (Algo que el señor Dinero valorará tarde o temprano), negocio tan simple que lo puede entender un niño de 10 años, un negocio cuya evolución es más fácil de seguir que hasta ese mismo niño nos podría decir si está caro o barato, si debemos mantener la posición o si debemos de salir corriendo para que no nos muerda un oso grandullón y peludo, uno de esos osos que se esconden detrás de los árboles y llevan días rechinando los dientes porque mientras otros valores corrigen en mayor o menor medida, BME no lo hace... ni siquiera es capaz de retroceder hasta el 24.4, nuestro oso se pregunta ¿porque?... su sistema nervioso le envía sin cesar mensajes de miedo, el pobre oso ya tiene la cabeza como un bombo. Este Oso seguramente no duerma por las noches, seguramente se teme que una manada de toros le mande a una casa de caridad.

BME en exclusiva... para el próximo año primero los 37.5, después los 41. Aunque el accionista que lleva un tiempo en el valor preferiría que BME se quedara quietecita, incluso que recortara, que no llamara la atención, que se mantuviera en la oscuridad durante un tiempo. Que los analistos y el mercado en general se olvidaran de ella durante una buena temporada.
¿Porque quería esto un accionista que lleva una temporada en el valor?
respuesta: PARA COMPRAR MÁS Y MÁS

#10

Re: ¿Que títulos comprar para largo Ibex 35 con buen dividendo?

duro bajo un 40 el dividendo

#11

Re: ¿Que títulos comprar para largo Ibex 35 con buen dividendo?

Empresas de buen dividendo a precios actuales de españa, y preferiblemente sin deuda: BME y Duro Felguera(DF). Si hablas de bancos, yo siempre he sido mas de BBVA que de SAN, además de que va a volver a dividendo en metálico lo cual el musica para mis oidos.
Ademas de las anteriores tengo Iberdrola(IBE), que si, tiene un abismo de deuda(aunque la esta disminuyendo bastante bien, a ver si vende su participación en EDP), pero el dividendo aunque haga split, hace recompra de acciones y retiene el efecto de este.
Abertis(ABE),las p´´aginas que hablan de dividendos no dicen que Abertis realiza al año una ampliacion para los accionistas del 5% lo cual, ademas del 3/4% que da en metalico, otro 5% en acciones para mi es una maravilla. Es verdad que tiene deuda, pero está en fase de expansión internacional, asique no me preocupa demasiado mientras el EBITA siga creciendo.
Por último, yo tengo Adveo, no es muy conocida, pero da un dividendo estable, si bien en este no te recomendaria entrar porque sus resultados la verdad estan empeorando, no obstante, cuando se empiece a recuperar la demanda interna, yo tengo fe en que se recupere, y como mientras da buen dividendo, la tengo conmigo.
Saludos y espero no haberte aburrido.

#12

Re: ¿Que títulos comprar para largo Ibex 35 con buen dividendo?

Buenas, pues mira voy a contestar a tus preguntas rápidamente, BME es mucho más rentable que Santander ya que los motores fuertes de Santander que son Brasil y UK ya no son lo que eran, les cuesta seguir avanzando, segundo lugar BMe como bien comentas no tiene deuda y es negocio "seguro" y una acción mucho más conservadora, en tercer lugar BME reparte dividendos y creo que aproximadamente 1,60 € anuales cosa que Santander no da ningún céntimo, hace ampliaciones de capital que eso no es repartir dividendo, cuarto lugar ¿como puedes preferir San o Ibe antes que BME o Enagás que son empresas que aumentan el beneficio, no lo disminuyen como las otras dos y reparten dividendo real, no como las otras que hacen ampliaciones.
Y lo de que telefónica volvera a dar 1,5 euros de dividendo anuales, ojala tengas razón pero faltará mucho para eso.
Saludos

#13

Re: ¿Que títulos comprar para largo Ibex 35 con buen dividendo?

Lo de telefónica es una tragicomedia, un negocio de lo más extraño... comprar 3 y llevarse 2... adquieren empresas a un precio de 100 y las venden años después a un precio inferior... reducen deuda en un 10%, y al perder esos activos sus beneficios se reducen otro tanto ... más bien parece un negocio al revés... estos son capaces de pedir un préstamo para pagar el dichoso dividendo... ¿o la habrán echo ya alguna vez?.... total sus accionistas sólo miran el dividendo y aguantan lo que les echen por encima...
Conozco a un sujeto que tenía un buen montón de telefonicas compradas en un pasado muy lejano... cuando se enteró de la noticia de que el Mangarín estaba en el consejo de administración se enfado como un mono, y en un arrebato decidió vender todo el paquetón de Timofonicas.
Pero este señor es una excepción porque por lo que veo los accionistas de Telefonica siguen enganchados y encandilados con la extraordinaria gestión de su presidente, un vendedor de crecepelos de primera categoria (yo creo que supera a Rato de largo), capaz de sacarse de la chistera todo tipo de datos para hacer ver que los blanco es negro y lo negro es blanco.
Los accionistas tienen una gran oportunidad de deshacerse de ese barco sin rumbo en el escenario alcistas que se aproxima y que llegará hasta diciembre del 2017.
Esa será la última oportunidad de vender.

#14

Re: ¿Que títulos comprar para largo Ibex 35 con buen dividendo?

Buenas ,estoy de acuerdo contigo solo añadiria ABERTIS, para mi es inpriscindible en una cartera de largo plazo.Saludos

#15

Re: ¿Que títulos comprar para largo Ibex 35 con buen dividendo?

Buenas,¿que opinas de Enagas? saludos

#16

Re: ¿Que títulos comprar para largo Ibex 35 con buen dividendo?

No te puedo hablar Enagás porque en su día elegí de energeticas españolas entre gas natural, enagas, iberdrola y me quede con Iberdrola. De todos modos, creo que en general las eléctricas españolas tienen una buena capacidad de dividendo y de revalorizacón. Cual es mejor, pues cada uno te puede decir una cosa, yo elegí iberdrola, pero cada uno la que más le guste.
Estoy contigo en lo Abertis, entré hace poco, y la verdad que estoy contentisimo de su desarrollo. Seguramente si corrige me vuelva a meter un buen lote de nuevo.
Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados