Acceder

¿Qué valores me aconsejáis para invertir 15.000 E?

23 respuestas
¿Qué valores me aconsejáis para invertir 15.000 E?
¿Qué valores me aconsejáis para invertir 15.000 E?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Qué valores me aconsejáis para invertir 15.000 E?

Y menos con el recorte de tipos que ha pegado el BCE, la lógica nos dice que habrá un flujo de dinero de la RF a la RV la cuestión es si ese flujo será hacia España o hacia otros paises del euro o a las bolsas asiáticas..

#18

Re: ¿Qué valores me aconsejáis para invertir 15.000 E?

El perfil de la gente que contrata depósitos no es la de comprar emergentes, sino más bien la de comprar Santander y Telefónica si la bolsa vuelve a ponerse de moda.

#19

Re: ¿Qué valores me aconsejáis para invertir 15.000 E?

totalmente de acuerdo contigo. la cosa es saber si tendra mas recorrido acciones como SAN o TEF o lo tendra acciones de BME

#20

Re: ¿Qué valores me aconsejáis para invertir 15.000 E?

Recordad que las acciones de SAN o BBVA tienen una ventaja grandisima sobre el resto, tienen miles de oficinas intentando colocarlas todos los días a los clientes.

Muchos de esos clientes invertiran o no, pero esta claro que mucha gente abandonara los depositos y se metera en la bolsa por dividendo y por potenciales de subida.

#21

Re: ¿Qué valores me aconsejáis para invertir 15.000 E?

EL DAX se verá beneficiado por la exposición que tiene al exterior en sus exportaciones. En el caso de España estamos más sesgados a LATAM, así que si allí las cosas no van bien el Ibex se resentirá.

De todos modos, no olvidemos las políticas del BCE, que marcan un escenari ode fondo positivo, aunque parece que está pesando más la retirada antes de lo previsto del tapering y la debilidad de la recuperación europea...

Saludos y gracias!

#22

Re: ¿Qué valores me aconsejáis para invertir 15.000 E?

En el caso de BBVA y Santander un aumento de volumen de compra-venta de acciones no tiene por qué ir acompañado de una subida en la cotización. Siempre que alguien compra es porque otro vende y estas operaciones pueden hacerse al alza o a la baja.
Lo que aquí estamos comentando sobre BME no es que los depósitos bancarios que vencen ahora se vayan a ir a BME, sino a la bolsa española. El negocio de BME son las comisiones que cobra por cada operación en bolsa española, de manera que sus resultados están íntimamente ligados a los volúmenes de acciones en general que se contratan.

#23

Re: ¿Qué valores me aconsejáis para invertir 15.000 E?

Realmente crees que hay tantísima gente comprando bolsa española? Yo no tengo percepción de ello en mi entorno

#24

Re: ¿Qué valores me aconsejáis para invertir 15.000 E?

Los datos de volumen de contratación son públicos. No tienes más que comparar 2008-12 con la época de la burbuja. El nivel más bajo en la cotización de BME coincide con los momentos en los que la prima de riesgo estaba por las nubes, con el rescate rondándonos, la prohibición de cortos y la huida de los inversores internacionales como de la peste de la bolsa española. La subida desde los 16€ hasta los 26€ actuales se produce por el cambio de lado de la tortilla. Hay una vuelta de inversores extranjeros y la bolsa es alcista, por lo que aumenta el volumen de contratación.
De todas formas la subida de BME en los últimos meses ha sido muy importante y la mejora de la confianza en España puede que ya esté descontada. No creo que sea una acción para que se revalorice de forma espectacular, sino más bien una buena empresa defensiva y de bajo riesgo para tener a largo plazo, beneficiándonos de un dividendo espectacular en dinero contante y sonante.

Brokers destacados