Acceder

¿Qué valores me aconsejáis para invertir 15.000 E?

23 respuestas
¿Qué valores me aconsejáis para invertir 15.000 E?
¿Qué valores me aconsejáis para invertir 15.000 E?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Qué valores me aconsejáis para invertir 15.000 E?

Aunque no replican al 100%, pero te has planteado diversificar con algún ETF?

Saludos

#10

Re: ¿Qué valores me aconsejáis para invertir 15.000 E?

El negocio de BME es bastante simple y el volumen de contratación es uno de los factores más decisivos. El año 2012 fue desastroso por la situación económica y la prohibición de los cortos, pero claro yo no se sí el mercado ya está descontando un aumento de volumen y el posible traslado de depósitos a RV. Una parte seguro que se irá, porque en algún sitio hay que colocarlo. El tema de la bolsa es muy dependiente de la psicología de la gente. A primeros de año me llamaban loco por invertir en el IBEX y lo mismo dentro de 6 meses ya volvemos a tener a la asistenta, al vecino y al peluquero metiendo sus ahorros. O a lo mejor seguimos con la psicosis de que todo es una burbuja y se aproxima el cataclismo y los depósitos se van íntegramente a bonos.

Lo que sí te puedo asegurar es que en el primer trimestre de 2013 la contratación de súper depósitos fue salvaje cuando el gobierno anuncio que se acabó lo que se daba y que eso depósitos al 5% vencen ahora.

#11

Re: ¿Qué valores me aconsejáis para invertir 15.000 E?

Cierto, y la renta fija no está para invertir a largo plazo...

Muchas gracias por la información que aportas!

#12

Re: ¿Qué valores me aconsejáis para invertir 15.000 E?

Esperate un poco que nuestros amigos ingleses cierran posiciones en Noviembre compra ya en diciembre, sin prisas intenta conseguir un buen precio.

En un mercado dominado por los extranjeros afloran sus hábitos y costumbres. Una de ellas es la de cerrar libros en noviembre. Para cancelar o cerrar las cuentas de resultados, es necesario realizar ajustes (depreciación de los activos fijos, amortización de los activos intangibles, etc.) y conciliaciones (de cuentas bancarias), como dicen los manuales...

#13

Re: ¿Qué valores me aconsejáis para invertir 15.000 E?

Yo a precios actuales no entraba en ninguna, pero más adelante cuando el IBEX siga corriegiendo, entraría en BME sin pensarmelo.
Saludos (las demás que mencionas también me gustan, pero BME es superior a mi jaja)

#14

Re: ¿Qué valores me aconsejáis para invertir 15.000 E?

De la bolsa española yo sólo escogería BME

Tengo un amigo que está deseando que vuelvan a bajar a 24.4 para volver a entrar en el valor. Tal vez baje hasta ahí o tal vez no. Pero puedes estar seguro de que BME superará sus maximos anuales.

DEBAJO DEL MIEDO ESTÁ EL DINERO.

#15

Re: ¿Qué valores me aconsejáis para invertir 15.000 E?

En los últimos años la bolsa americana y la alemana lo han hecho mejor que la española.
Pero en este último año la española está destacando... y esas inercias pueden durar años.
Sumale que el ciclo alcista tiene menos de un año, añadele todo el miedo a la situación del país y el muy reciente recuerdo en las mentes de los inversores de los batacazos que se puede dar el mercado, un poco de locura europea con unos tipos de interés que penaliza a los ahorradores y el resultado es el mercado con mayor potencial alcista de todos los tiempos. La bolsa alemana lo hará bien, la americana seguramente se quede un poco atrás, pero tambiem subirá. Pero Lo que va a suceder en la bolsa española va a superar (por los menos durante los próximos tres años) todo lo imaginable.
Estoy hablando de un ibex35 por encima de 16000 (más concretamente 16750), y tocaremos ese nivel antes de diciembre del 2017.
Con sus correciones y demás pero vamos hacia allí arriba, tanto si nos gusta como si no, tanto si los bancos van mal como si van bien, independientemente de que la deuda española se incremente o disminuya, con malas noticias y con una tasa de paro del porcentaje que sea.
El que espere una logica entre el movimiento de la bolsa y la situación económica se va a llevar mas de un disgusto (si se pone bajista).
Esta situación me recuerda a agosto del 2004, todo el mundo tenía en su memoria las últimas bajadas en el mercado... pensaban que aquello era un mero rebote... estábamos en 7800... y entonces apreció lo inesperado en forma de subida imposible de entender para algunos...recuerdo a unos cuantos bajistas crónicos que no paraban de repetir "esto no hay quien lo entienda, tiene que bajar!!, ha subido mucho!"
El juego de la bolsa es tendencioso, no es un juego justo y mucho menos lógico.

#16

Re: ¿Qué valores me aconsejáis para invertir 15.000 E?

No sé si lo que dice tiene sentido...!Pero es tan bonito, que quiero creerte!

Brokers destacados