Acceder

Bankia: ¿buenas acciones o malas acciones?

29 respuestas
Bankia: ¿buenas acciones o malas acciones?
Bankia: ¿buenas acciones o malas acciones?
Página
2 / 4
#9

Re: Bankia: ¿buenas acciones o malas acciones?

Sí, pero dada la situación actual, la recompra de acciones supone un desembolso. La autocartera es buena si el negocio es bueno y eso debiera hacer subir la acción. Si el negocio es malo, la autocartera es comprar un negocio malo y eso debe ser penalizado.

Cuando 'la Caixa' ha vendido sus propias acciones CaixaBank se desinfla en bolsa tras la desinversión de La Caixa, Expansión (14/11/13) su cotización bajo.

En cualquier caso, la forma de adquirir acciones emitidas de la nada y vendidas al descubierto es continuación de una actividad poco transparente pero si Bankia quiere adquirir acciones pienso yo que será para ganar dinero, no para regalarlo.

#10

Re: Bankia: ¿buenas acciones o malas acciones?

Pues yo tampoco lo veía bueno pero mira como evolucionó el valor desde junio a octubre: entre el canje y los rumores de arbitraje:

Ahora cae, eso inducirá a los tenedores de acciones procedentes del canje a aceptarlo. ¿Pero por qué se les ofrece?

Con los intereses cobrados, vendiendo la acción a 1,30 euros se recuperaba la inversión de las obligaciones subordinadas de la 10ª emisión (no otros productos peor tratados como las participaciones preferentes): [1] A cuánto vender accs. de Bankia procedentes de 10a emisión de obs. subordinadas.

#11

Re: Bankia: ¿buenas acciones o malas acciones?

Pueden echarle una mano sus fondos de inversión y planes de pensiones comprando acciones.

#12

Re: Bankia: ¿buenas acciones o malas acciones?

Sí, eso sí. Para eso están los fondos de los bancos: para hacer de contrapartida en los negocios que le interesan a los bancos. No lo había pensado pero es una posibilidad.

#13

Re: Bankia: ¿buenas acciones o malas acciones?

Gracias Buso, seguramente será como dices. Esperemos que se recupere, pues son muchos millones de clientes los que tienen sus ahorros, inversiones etc confiando en esa entidad!

Saludos!

#14

Re: Bankia: ¿buenas acciones o malas acciones?

Yo no sé qué decir. Mañana nos enteraremos sobre cómo ofrecen el canje.

#15

Re: Bankia: ¿buenas acciones o malas acciones?

Si, a ver qué dicen mañana, ahora que lo recuerdo conozco algún caso con esa emisión me parece.

Saludos!

#16

Re: Bankia: ¿buenas acciones o malas acciones?

Bankia cae, cae, cae...

Brokers destacados