Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ORGANOVO - Bio Nasdaq Impresoras 3D

70 respuestas
ORGANOVO - Bio Nasdaq Impresoras 3D
ORGANOVO - Bio Nasdaq Impresoras 3D
Página
9 / 9
#66

Re: ORGANOVO - Bio Nasdaq Impresoras 3D

Hola a todos. Quería compartir mi opinión sobre esta empresa, por si a alguien le sirve de ayuda.
La conocí pocas semanas atrás, en un documental de la TV, y me pareció un empresa prometedora. Sin embargo, ahora no lo veo tan claro.
Se me ocurren estos motivos:
- Barrera de entrada baja. Hay muchos competidores haciendo lo mismo. Por lo que sé, no tienen ninguna patente sobre bioimpresoras 3D, y además, hay varios modelos de bioimpresión 3D. http://www.nature.com/articles/nbt.2958
- Limitaciones para producir tejidos complejos. Sobre todo, como ellos indican, para el desarrollo de la red vascular. Quizás en el desarrollo de estas estructuras lo más importante sea no tanto la tecnología de impresión como el utilizar otras herramientas como factores de crecimiento, citokinas y otras sustancias químicas reguladoras del crecimiento celular. Y para esto, Organovo no está en ventaja, solo disponen de una impresora 3D.
- Poca información científica accesible sobre trabajos realizados por Organovo.
- la dificultad para crear un hígado funcional no solo es crear células hepáticas, sino también crear una serie de estructuras arteriales y venosas, además de una red biliar. Lo único que he visto en las imágenes de Organovo sobre su aclamado ExVive 3D Liver son cúmulos de células hepáticas. Quizás sirva para estudios de toxicología, pero no para gran cosa por lo demás. La estructura del riñón es todavía más compleja. Quizás con vistas a aplicaciones médicas, las aplicaciones puedan ser muy limitadas, como injertos cutáneos, con un poco de suerte ciertos tejidos cardiacos (como el nodo sinusal). Y cono digo anteriormente, puede desarrollarlos una universidad, no necesariamente Organovo.
- Y desde el punto de vista financiero, sus resultados de Sept-dic 2014 no muestran ningún indicio de que la empresa vaya a producir beneficios, a pesar de que haya empezado a comercializarse su Ensayo ExVive 3D liver.
- Con suerte su éxito consistirá en producir unas cuantas patentes y después ser absorbida por una biotecnológica más grande.

Creo que la cotización va a bajar al soporte de los 4,3-4,5$. Qué puede hacer después es una incógnita. Puede volver a subir y participar en la fiesta de la burbuja que está celebrando Wall Street o, me parece más improbable pero en realidad más razonable, bajar a niveles de una startup o chicharro que suponga más riesgo. Al precio actual, creo que se está presuponiendo que va a tener éxito pero eso aun no lo veo claro.
Como. lo mío no es la especulación y no creo en el análisis técnico, me mantendré fuera. Probablemente el corto plazo no me de la razón, y en el largo ya veremos...

#67

Re: ORGANOVO - Bio Nasdaq Impresoras 3D

Hola, estoy haciendo un TFG sobre impresión 3D, me gustaria saber que empresas hay en el sector de la bioimpresión y cuales son importantes, ya que en internet solo hablan de Organovo. Es decir me interesa a nivel mundial. Y, ¿de donde sacan los materiales (tejidos) para los productos?.

Gracias.

#68

Re: ORGANOVO - Bio Nasdaq Impresoras 3D

DDD es un gigante del 3D ,échale un vistazo,saludos

#70

Re: ORGANOVO - Bio Nasdaq Impresoras 3D

Gracias!!! Sabeis quienes son los proveedores de Organovo?

#71

Re: ORGANOVO - Bio Nasdaq Impresoras 3D

Hola buenas, aparte de Organovo, que mas empresas se dedican a la bioimpresion?

Brokers destacados