Acceder

Iberdrola

6 respuestas
Iberdrola
Iberdrola
#1

Iberdrola

hola ¿que opinion os merece iberdrola? son buenas acciones ¿tienen buen dividendo? me las recomendaron y tengo un dinerillo que quiero invertir y como los depositos estan tan bajos y ahora parece que la bolsa va muy bien, pues me voy arriesgar si sabeis de otras acciones que sean mejor inversion
un saludo

#2

Re: Iberdrola

Hola, estos mensajes son como indicadores adelantados. Aparte de esto, el valor es alcista, pero desde mi más humilde opinión esperaría un recorte para entrar. De todos modos tú tienes la última palabra. Un saludo.

#3

Re: Iberdrola

Es un valor muy estable. No arriesgas prácticamente nada con este valor. Si buscas largo, tendrás beneficio seguro.

#4

Re: Iberdrola

Depende si no es dinero que necesites mañana.... invertir en empresas que estarán ahí por lo menos 10 años mas te trae a cuenta. Manteniendo dividendos a día de hoy un retorno de 10-15 años es muy fácil de conseguir, y al final del periodo tu beneficio bruto el precio de tus acciones en el año X.

Personalmente no habrás escuchado hablar de esta pero empresa en constante creación de valor y además con poca competencia en el mercado, solo depende del dinero que destinen los gobiernos a defensa y las previsiones de las compañias aereas y todo apunta a un mercado de la aviación creciente.

Consulta EADS , en algunos sitios la encuentras como EAD, esta cotizada en el mercado continuo español, ademas de paris alemania...

Como empresas con dividendos IBE, SAN, TEF, y hasta que capee el temporal el señor Brufeu me mantendría alejado de REP hasta que se esclarezcan algunos hechos

#5

Re: Iberdrola

Hombre tanto como que no arriesgas practicamente nada, es uno de las blue chips, pero no hay que olvidar que actualmente no paga dividendos, realiza script dividends, todavía hay dudas sobre el sector electrico, y el deficit de tarifa aún le queda guerra por dar a esas reformas que espera el Sr. Galán, recortes a las renovables...
Como bien le ha dicho Agui1971 yo esperaría a un recorte, cogiéndola por debajo de 4 está muy bien, pero yo a precios actuales no entraría.
De todas formas IBE, SAN, BBVA, REP o TEF son empresas que a largo plazo siempre te van a dar dinero.
Saludos

#6

Re:Iberdrola ampliará capital para pagar el dividendo

Refloto el hilo para ver como afecta la notica.

Iberdrola ampliará capital por hasta 845 millones para pagar el dividendo,Empresas Sector Energía. Expansión.com

http://www.expansion.com/2013/11/19/empresas/energia/1384881194.html

Se ha comentado en diferentes hilos y foros la dificultad que tenia para seguir manteniendo el dividendo, pese al Script Dividend que llevan aplicando en los ultimos ejercicios. Veremos.......

Un saludo de JEVIVI

PD: Villacarriedo, en tu comentario hablas de que si "tiene buen dividendo", de momento lo que paga es con Script Dividend (una ampliacion encubierta) y veremos si puede mantener el dividendo actual, con los "nubarrones" que hay en el sector en torno a la Regulacion. Por lo que si no has comprado, creo que deberias de mantenerte al margen de momento.

#7

Re: Iberdrola

Yo tambien esperaria sobre todo para entrar en los niveles de 4 Euros a largo plazo.Pero esperaría un recorte general del Ibex 35 antes de entrar.

Brokers destacados