Acceder

Venta de acciones para compensar

13 respuestas
Venta de acciones para compensar
Venta de acciones para compensar
Página
1 / 2
#1

Venta de acciones para compensar

Holam tengo unas serias dudas y haber si me podeis orientar como en otras ocasiones, paso a exponeros:
Compre acciones BBVA hace tantisimo tiempo que ni mi oficina bancaria sabe a cuanto las compré, he hablado con la oficina del accionista y ni idea tampoco dicen que los ponga a ojo aproximadamente, asi mismo pregunte en agencia tributaria y me dijeron mas o menos lo mismo que coloque el precio compra mas o menos, creo que hace mas de 15 años, creo que le estoy ganando, compré a principio de año McDonalds y le he ganado 900 euros, mi pregunta es ¿ aprovechando que no se sabe el precio de compra creeis que podria colocar un valor mas elevado que lo que hay ahora, para parecer que hay perdidas y compensarlas con las ganancias de McDonalds?, ¿ y las acciones de McDonalds al ser de bolsa americana puedo colocar otro precio de venta y por ende rebajar el beneficio? todo ello en vista de realizar dichos ajustes antes de fin de año. Por cierto obtengo rendimientos como accionista de una empresa con lo que el limite de 1.500 euros lo paso sobradamente.
Gracias por vuestra ayuda

#2

Re: Venta de acciones para compensar

Hola, con todo el respeto, me parece subrealista lo que comentas y planteas hacer, ¿Como vas a poner a ojo el valor de compra de las acciones? y ya que plantees mentir en la declaración con unas acciones de este año.... un saludo

#3

Re: Venta de acciones para compensar

Hola, lamentablemente... o no... pero el precio de compra no lo sabe la Agencia tributaria, aunque compres hoy, a ellos sólo les sale el precio de venta, y si tienes rendimiento positivo, pero el precio exacto de compra no les aparece, o al menos eso tengo entendido yo...

Sólo tienen el precio de venta.... ¿Por qué? pues no teeengo ni idea. Ojo con mentir, obviamente si no sabes el precio de compra, puedes poner uno que se ajuste al de venta, así no declaras beneficios, pero tendías que asegurarte si ellos pueden saber si tienes rendimiento positivo o no, no sea que a ellos les salga que tienes rendimiento positivo y tu hayas puesto un precio para que te dé pérdidas.

No se si me explico... Y si... se puede poner un precio de compra superior al real, siempre y cuando respetes que los rendimientos son positivos....

Saludos!!

#4

Re: Venta de acciones para compensar

Es subrealista... pero en la agencia tributaria a mi me consta que no saben el precio de compra... de hecho a mi alguna vez me han preguntado (haciendo la misma declaración en la oficina) que a qué precio compré! ¡¡¡Sorprendente!!! Pero cierto.

#5

Re: Venta de acciones para compensar

Pues ahora me entero menos....

#6

Re: Venta de acciones para compensar

Yo poco más puedo aportar, pero desde luego el sistema no funciona como debería... Yo tampoco acabo de entender qué pasa.

#7

Re: Venta de acciones para compensar

Al hablar de Hacienda hay que distinguir entre lo que es Gestión y lo que es Inspección.
Si tu falseas u omites datos que tiene la AEAT, automáticamente salta el tema en Gestión y te mandan una carta.
Si falseas u omites datos que NO tiene la AEAT, como es el caso de precios de compra (a Hacienda solo le interesa cuando vendes no cuando compras, y además le resultaría muy difícil casar operaciones), entonces no salta el tema en automático.
Pero si por cualquier razón entraras en Inspección, ahí ya no hay historias chinas tipo "no me acuerdo" "no lo sabía". En ese caso te van a exigir justificación de precios de compra y venta con decimales, y si no los sabes tu te los van a poner ellos.
El riesgo lo corres tu.

#8

Re: Venta de acciones para compensar

Gracias a todos por vuestra opinion, pero Kurdt, aunque parezca subrealista lo que os he comentado es la verdad NADIE puede decirme a cuanto compre las acciones en su dia ni siquiera la oficina del accionista BBVA, en otro tema una cosa es defraudar en la declaracion y otra bastante diferente es aprovechar los huecos mas o menos legales que nos dejan las leyes , claro que si como comenta mjdel si realizaran una inspeccion podrian cogerte pero ellos mismos tendrian que hacerme la valoracion del precio de compra NO vale que se lo inventen.
Muchas gracias a todos ya lo tengo clarisimo.Saludos

Te puede interesar...
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  3. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados