Acceder

BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

9,46K respuestas
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
49 suscriptores
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
Página
476 / 1.197
#3801

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Hola... 

Acabo de ver tu mensaje y no te respondí.

El problema de tu tabla es que esta mal empezando desde el 1er año:

2013: 0,10

2014: 0,08

2015: 0,16

2016: 0,16

2017: 0,24

Las ampliaciones de capital no son consideradas dividendos reales, por mucho que lo quieran llamar así para camuflarlo, y con ello consiguen engañar a gente como te ha pasado a ti por lo que veo. Salvo como hace actualmente ACS, con posterior amortización de las nuevas acciones emitidas.

Saludos.

#3802

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Hola de nuevo, a mi puede ser que me engañen como tú dices, ampliaciones de capital/dividendos, que más da. Pero a mi cuenta desde el año 2013 entran menos euros en dividendos/ampliacIones de capital de BBVA (cuando tocaba script dividendo yo siempre cobraba en metálico) y mi posición no ha cambiado, es decir, con el mismo número de acciones he cobrado menos euros desde 2013.

un saludo y buen día.

#3803

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Claro que entran menos €, pero mantienes la misma capitalización en la empresa y no te diluyes. Es como si ahora con el dividendo real, a parte de cobrarlo vendieras 4/5 acciones o las que sea el mismo día. Entraría más dinero pero te estarías descapitalizando.

Saludos

#3804

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

El tema de las AK´s y su significado hay gente que nunca lo va a entender... es un concepto complejo aunque una vez entendido parezca sencillo. De todas formas, el script dividendo, ni es AK ni es dividendo. En función del grado de aceptación, es mas una cosa u otra.

Me explico, si un 100% quisieran metalico, seria un dividendo. Si un 0% lo quisieran sería una AK. Si un 50% quieren una cosa y la otra mitad otra. Quien cobra dividendo se diluye solo un 50% y quien suscribe amplia su porcentaje en la empresa en el 50% del valor del dividendo dado que os derechos comprados por la empresa, se amortizan.

Es interesante, porque al final es una mentira a medias para todos. 

#3805

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Hola Orviz !

Te entiendo perfectamente, pero hay que tener en cuenta un dato. Estadísticamente el 80\90% de los accionistas aceptan más acciones.

Un saludo.

#3806

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Correcto. Solo recuerdo Repsol en plena caída del petróleo llegar a un 60/40. Evidentemente, las empresas lo hacen porque saben que evitan salida de caja en casi su totalidad siendo una casi AK liberada.

Salvo Iberdrola, ACS, Repsol(a ratos) y algunas otras... realmente la ventaja para el inversor es casi nula.

#3807

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Hola chicos, como veis BBVA¿? se recuperará pronto del batacazo turco? besitos!

#3808

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Claro que se recuperará. El problema es saber si tardará poco o mucho tiempo.

Si vas en la acción a largo plazo, eso te es indiferente. Ya subirá, y mientras tanto a cobrar los dividendos.

Si vas a corto plazo, ya es otra historia.

Por eso, no todos los consejos sirven para todos. Dependen de la estrategia que siga cada uno.

Si vas a largo plazo, creo que el precio actual del BBVA es muy inferior a su valor, por lo que tarde o temprano, subirá.

Un saludo,

Brokers destacados