Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Uso del VIX (volatilidad) para ganar dinero o para coberturas?

4 respuestas
Uso del VIX (volatilidad) para ganar dinero o para coberturas?
Uso del VIX (volatilidad) para ganar dinero o para coberturas?
#1

Uso del VIX (volatilidad) para ganar dinero o para coberturas?

Buenas

Ultimamente estoy leyendo bastante acerca del VIX, de las bondades de "comprar volatilidad", de sus usos para cubrir carteras etc...pero no tengo muy claro si tiene alguna utilidad para quienes invertimos pensando en el largo plazo ¿alguien que realmente use el VIX me puede explicar que uso le da?

Gracias

#2

Re: Uso del VIX (volatilidad) para ganar dinero o para coberturas?

Primeramente te diré que yo nunca recomiendo COBERTURAS, ni los instrumentos que las implementan, que generalmente suelen ser los fatídicos Derivados [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1685651-derrivados-ii-practica].

El VIX, como índice de Volatilidad que es, te puede dar una idea de la Volatilidad del Mercado, y por lo tanto de la violencia en su fluctuación. Pero hay que pensar que esta información siempre la da a "tiempo presente" y que por lo tanto no se puede proyectar hacia el FUTURO (que sería lo útil e interesante). Es decir, sabemos lo agitado que está HOY el Mercado, pero no sabemos cuánto de agitado estará MAÑANA.
En consecuencia es un dato que debemos tomar con mucha reserva. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Uso del VIX (volatilidad) para ganar dinero o para coberturas?

Largo en el vix para para corto plazo.
Corto en el vix (despues de una fuerte subida) para corto-medio plazo.
yo asi lo veo

#4

Uso del VIX (volatilidad) ¿para ganar dinero o para coberturas?

Hay dos ETF peligrosos para jugar con la volatilidad en plan bestia, porque duplican al VIX: el UVXY y el SVXY. El primero para cuando está cantado que va a a subir la volatilidad. Es para muy corto plazo. La volatilidad suele estar entre 11 y 15. Que esté mucho tiempo así no indica nada, más que complacencia en los mercados y falta de miedo.
El segundo es mucho más interesante porque replica las bajadas del VIX. Cuando el VIX se dispara, lo compras y como la volatilidad tiende a bajar siempre, ganas fijo.
Suerte y cuidao!
Saludos.
P.

#6

Re: Uso del VIX (volatilidad) para ganar dinero o para coberturas?

Cada vez que te leo recuerdo la frase que el rey le soltó a Hugo Chávez

Brokers destacados