Acceder

Abengoa B por análisis técnico

1,23K respuestas
Abengoa B por análisis técnico
Abengoa B por análisis técnico
Página
100 / 155
#793

Re: Abengoa B por análisis técnico

Gracias por los apuntes.

Luego miro con calma la respuesta y miro de aclarar el gráfico con tus consejos.

#794

Re: Abengoa B por análisis técnico

Mi hija no lo ve claro, jejejeje, mientras pintas el segundo gráfico, te dire que el precio ha cerrado justo en la resistencia de 1.95, si trazas una paralela en es precio te darás cuenta que es un punto que muchas veces a sujetado el precio al alza e incluso se ha convertido en soporte sujetándolo a la baja.
Yo creo que con la inercia que lleva el lunes tapa el GAP, objetivo 1, así que el que se quiera salir precio 2.00€ o algo menos si quiere asegurar.

#795

Re: Abengoa B por análisis técnico

El segundo grafico (perdón por el retraso) es sobre el Konkorde:


Tenemos claro que las manos debiles han entrado a lo bestia, y parece que la duda es si las manos fuertes han entrado o salido. Yo hasta ahora siempre he interpretado que cuando la linea azul es decreciente significa que las manos fuertes están saliendo y cuando es creciente están entrando. O expresado mejor: si la pendiente es negativa las manos fuertes siguen dentro del valor pero en menor medida que el dia anterior. Es decir, lo importante de la linea azul es su pendiente y los cambios que haga de pendiente positiva a negativa (mal rollo) o de negativa a positiva (buen rollo).

La vela de hoy es mas espectacular que la de ayer, y sin embargo la linea azul ha cambiado de pendiente positiva (muy fuerte la de ayer) a pendiente negativa. Eso puede ser un sintoma de agotamiento por parte del valor. A eso me refería, no sé si me he explicado bien.

Un saludo

#796

Re: Abengoa B por análisis técnico

Entiendo por lo que veo de tu gráfico de Konkorde que manos fuertes han seguido comprando hoy a menos ritmo no?

Lo pregunto porque alguien antes decia que hoy habian salido manos fuertes pero igual soy yo que no entiendo bien konkorde....

#797

Re: Abengoa B por análisis técnico

Yo creo que lo que quiere decir Diego es que las manos fuertes hoy han vendido más que comprado y de ahí la pendiente negativa del Konkorde. No quiere decir que no hayan comprado hoy manos fuertes, pero lo que sí parece es que hoy ha habido más manos fuertes vendedoras que compradoras. Saludos.

#798

Re: Abengoa B por análisis técnico

Viendo tu gráfico a mi si que parece que pudiera haber un HCHi con clavicular en 1,95€. De todas formas estando ya fuera del valor, lo mejor es esperar y ver si tira para hacer el segundo hombro o rompe la línea roja punteada no crees???

Saludos. Y gracias por tus aportaciones.

#799

Re: Abengoa B por análisis técnico

Una posibilidad arriesgada para los que habeis obtenido liquidez puede ser INDRA:

Habría tres escenarios posible:
1) Rotura de la tendencia bajista lo cual sería entrada ya que el MACD está cortado al alza. Iría a tapar el gap que tiene por arriba (12,16)
2) Bajada a la neck en la que ha apoyado varias veces después del gap motivado por la venta de la participación que tenía bankia en INDRA (10,8)
3) Bajada a tapar dicho gap hasta la mm200 (10,5)

Yo lo pondría en vigilancia ya que con el MACD cortado al alza existen ciertas posibilidades de que rompa la bajista. Se le puede poner una orden de compra con stop en 11,35 (¿?).

A ver cómo lo ves

Saludos

#800

Re: Abengoa B por análisis técnico

Pues si básicamente estoy de acuerdo con tu analisis
Pongo un gráfico más abierto para ver de donde venimos y a donde parece que vamos


Ahora lo pongo para más corto plazo


De retroceder a la baja no creo que pasase de la mm200 tapando el GAP que tiene por abajo, y de romper la bajista de corto plazo daría entrada para largos, lo que pasa es que tendría resistencia en la bajista de 2007 que de superarla creo que se iría a máximos.

Guía Básica
Brokers destacados