Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
615 / 675
#4913

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Alarilla, que el mercado valore a Repsol como el culo no invalida el hecho de que la recompra sea una buena forma de retribuir al accionista.

De hecho, es otra cosa que el mercado está pasándose absolutamente por el forro, porque la empresa a pesar de que tiene muchas menos acciones que hace años en circulación, se sigue moviendo en el mismo rango. Lo puedes ver en el gráfico. Es para mi un caso tan digno de estudio, que a día de hoy es claramente, mi primera posición. Y si cae, meteré muchas más. Ya veremos como sale.
#4914

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Enagás busca volver a hinchar el globo 

Los inversores siguen preocupados ante la penalización que supone para Enagás el actual marco regulatorio hasta 2026, máxime en momentos de alta inflación. A ello se suman los mayores costes de la deuda ante la subida de tipos. que junto al temor a un recorte del dividendo mantienen al valor estancado en torno a los precios de principios de años. 

#4915

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Es que no es un problema de gráfico.
La cuestión es que si Repsol, vía recompra de acciones, está obteniendo un mayor beneficio por acción, tiene dos opciones. Una ser una Sociedad más  rica y otra que los accionistas seamos más ricos.
Repsol opta por la primera opción 
Y yo no estoy de acuerdo.
Saludos.
#4916

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Y perdón por el comentario, que debería hacerse en otro foro.
Saludos.
#4918

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

 
Trata de neutralizarlo a base de ajustes

Enagás avisa a sus inversores de que tendrá que 'comerse' la inflación al menos hasta 2026


Advierte a los tenedores de su deuda del riesgo que supone que el marco regulatorio no contemple aumentos en su retribución por los mayores costes derivados de la inflación
https://www.elconfidencial.com/empresas/2023-08-28/enagas-avisa-inversores-tendra-comerse-inflacion-menos-2026_3723922/

Otro "regalito" de Sánchez.
#4919

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Otra con un problema similar  es Redeia...pero vamos,  leyendo entre líneas, es posible y quizás probable que se revise el marco regulador antes del 2.026.

Esperar y ver.
Brokers destacados