Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,34K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
298 / 676
#2377

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hará lo mismo que REE, que lleva buena bajada. Ayer descontó  el divi y bajó ademas  un 1,43%. Hoy sigue bajando un 1,2%.

En ENG están saliendo antes del divi pq le va a suceder lo mismo.

Está para ponerse corto.

#2378

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

¿Se puede ir a 20€ o 19€?.

¿Dónde esta el suelo de la bajada?

#2380

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañíac

Ya me gustaría comprar unas cuantas mas a esos precios, pero no soy tan optimista.

Hasta ahora, cada vez que se teme por los ingresos regulados y baja, es una oportunidad de compra.

 

#2381

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Las empresas que tengo pensado mantener durante años, prefiero que suban de precio lentamente y vayan dando oportunidades de entrada.

Enagas crece poco en beneficios, los dividendos de sus participadas y el aumento de vida útil de sus activos, van compensando la disminución de ingresos de la reforma gasista.

No se lo que va a pasar, pero dudo que cualquier cambio en los ingresos regulados, le suponga una variación importante en el beneficio neto anual. Y la acción no esta cara....(reparte mucho cada año).

Nunca he estado en el "lado corto de la fuerza " pero si me estrenara, no lo haría ni con Enagas ni con Iberdrola...aunque me gustaría que bajaran de precio.

 

#2382

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No sé muy bien si lo que dices es cierto. Es una empresa muy regulada. Y seguramente la reforma le afecte. Esperemos que cuanto menos mejor. No sé si volveremos a verla a 27€ en algún momento. Creo que pasará mucho tiempo para que vuelva a máximos.

Mientras no bajé el dividendo y lo mantenga pero veremos si la bajada de beneficios no repercute en una bajada de dividendo.

Veremos pero da un poco de respeto las últimas bajadas que lleva desde máximos.

Saludos

#2383

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

La verdad es que no lo veo tan mal. El sistema de revisión, es pagarles un diferencial sobre el coste de su deuda.

Es lo que las compañías querían, las negociaciones están entre el 5,5 y 6,5 . El principal accionista es el propio Estado. Los proyectos exteriores, van madurando y aportando mayor beneficio...

Los dividendos tiene previsto subirlos durante los próximos 5 años. 

El titular de Expansion , habla de hachazo de 600 M a un monton de compañías en varios años. Parece diseñado para dar miedo.

De momento no hay nada decidido y no se puede evaluar el impacto (en la noticia lo califican de suave), pero si baja, me sigue pareciendo una oportunidad.  Aunque esta vez puede ser diferente.

Saludos.

#2384

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Veremos... la verdad es que la bajada que ha tenido desde 27€ es alarmante... es posible que no quede en nada o que no la volvamos a ver a esos precios en años.

De momento mañana descuenta el dividendo y se va a 22€ desde el principio. No sabemos si con el acuerdo de Trump con el chino recuperará algo o solamente subirán los bancos.

Brokers destacados