Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
66 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
95 / 674
#753

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Jajaja nunca me terminaré de acostumbrar a esto XD si es que bajó un 4% ¡desde máximos!

Si te pones nervioso con una empresa así: en máximos, y de las menos volátiles del ibex... lo mejor que puedes hacer el ver únicamente la cotización los viernes a partir de las 17:35, y lo digo enserio, para la mayoría de las personas es lo mejor, semanalmente ves que su cierre tampoco fue tan diferente, y si es cada dos semanas también mejor, así ves la tendencia, si está plana o se mueve en alguna dirección, sino ver cada día es buscar motivos inútiles del estilo de titular de periódico: esta semana baja porque los inversores recogen beneficios, esta sube porque el indice de consumo en Europa no sé que, esta baja porque China pataploft...

Es solo una recomendación, y funciona casi siempre, a no ser que la empresa sea una estafa, no tengas stops y en un día baje un 20% y te dé tiempo a salir porque aún no han suspendido la cotización y como estás atento todos los días... vamos, poco probable y ademas en Enagás, a parte también te serviría lo que yo hago, que es ver las noticias de la empresa todos los días, (google>enagas>herramientas de busqueda>ultimas 24 horas. O lo que quieras), y ya verás que aburrimiento, porque de Enagás casi no hay noticias, pero vamos que si un día pasa algo importante de un bajonazo de verdad o posible estafa, también te enterarías sin ver la cotización todos los días.

Saludos.

#754

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Por si no me creías, fijaros Enagás que poquito volumen, la mitad de su media diaria... Y las que bajan, con volúmenes muy superiores a su media, alguna incluso triplica su media diaria.

Yo creo que es un buen síntoma para Enagás, si los accionistas no quieren deshacer su posición, y hay gente interesada en entrar o algunos en seguir comprando, porque los fundamentales acompañan, las previsiones, y si es estable y la rentabilidad es mucho mejor que a plazo fijo... no queda otra que ir subiendo y de la manera más sana.

Saludos.

#755

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Parece que le cuesta mucho sobrepasar los 27,75.... ya en varias ocasiones se acerca y vuelve a bajar....

#756

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Sí, hace unos meses le pasaba lo mismo, le costaba mucho sobrepasar los 22 euros...

#757

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

jajajaja

pnadal32, nose costar claro que le tendrá que costar, no va a estar subiendo todos los días, yo solo digo que el volumen es muy pequeño, eso es porque la gente mantiene las acciones, es cierto que acercándose a máximos, le cuesta superarlos porque hay gente que vende porque ya le llevan ganado pasta, (recordemos que son máximos históricos) y prefieren deshacer posiciones, porque si sigue subiendo mala suerte, a buscar donde volver a ganar, porque ellos ya ganaron igual, sea más o sea menos... y si bajan vuelven a reinvertir comprando mas acciones de las que tenían antes, o las mismas quedándose la ganancia anterior o lo que sea.

Pero cuando esa gente mueva menos cantidad, de la demanda que hacen los que quieren entrar en la acción, no queda mas remedio que ir subiendo la cotización para encontrar gente que esté dispuesta a vender sus acciones. Por eso digo que las subidas así con poco volumen a mi me tienen buena espina, y poco volumen tiene, a esta hora pone que cotiza a un -0.32% y su volumen va en 171.583 títulos, vamos ni un 15% de la media diaria... si es cierto que cierra a las 17:30 y en la subasta esa de 5 minutos se vende un buen pedazo del volumen, nose porque, aprovecho para preguntar por si alguien lo sabe, a mi me parece increíble, si tenéis la oportunidad fijaros con que volumen cierra a las 17:30 y cuando se cierra la bolsa a las 17:35 hay pues nose pero igual un incremento de hasta un 50% del volumen .

Lo de volver a 22 euros nose, rompió al alza la media de 200 sesiones y sigue por encima, la media está en 26,25 euros, hasta ahí puede bajar cualquier día claro, ya vemos que la media de 200 sesiones fue una resistencia que intentó superar 3-4 veces este año, ahora que ya la superó volver a caer tan abajo, pues no sé, claro que poder puede pasar en cualquier momento jajaja el 24 de agosto fue cuando hubo la oportunidad de entrar a un buen precio, llegó a los 22,91 euros, poniéndole que entraste en 23, joder podrían vender con una ganancia de un 20% en dos meses, y para medio-largo plazo también creo que era un buen precio de entrada, yo entré el 10 de marzo de 2014 a 22,1 euros, y ya cobré 3 dividendos, mas el precio que está un 25% por encima... vamos contento estoy, firmaba que me salieran todas así, aunque aún no voy a vender jeje

Saludos.

#758

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Buenos días,

$Enagas ha informado a la CNMV que pagará a sus accionistas un dividendo de 0,528 euros brutos por acción a partir del día 17 de diciembre. El banco Santander actuará como agente de pago.

Saludos

 

#759

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

sigue muy fuerte casi en 28€ con el ibex en 10100.... impresionante.

salu2

#760

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Dentro de unos días veremos: ¿Qué le pasa a Enagas que le cuesta mucho pasar de los 29€? ¡No puede con ellos!

Que nadie se lo tome mal xD

Brokers destacados