Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
100 / 675
#793

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Buenas, el tema regulatorio es el principal riesgo, pero también es la principal "virtud". Enagás es gestor del sistema gasista español. Por un lado es una desventaja ya que los ingresos están regulados y fijados pero por otro se sabe con certeza que los van a cobrar. Con respecto al tema politico, yo creo que le afectaría mucho más al negocio nacional de iberdrola, gas natural y endesa que a Enagás, además también hay que tener en cuenta que el SEPI mantiene un 5% de las acciones. No digo que el tema politico no le afecte, si que le esta afectando, pero el último cambio regulatorio es para hasta 2020 y con todo lo que esta ocurriendo esta cotizando a 26 euros.

Un saludo

#794

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Totalmente de acuerdo, la gente se asusta muchísimo cuando después de llegar a máximos históricos y aumentarlos un poquito, va y baja un 10%... vamos por favor... vale que cada uno tienes sus objetivos y su manera de invertir pero no creo que sea el tipo de empresas para hacer eso, estaba mas o menos claro que este no iba a ser el año de una subida grande, tenia las elecciones, ademas el año que le toca enteros el descuento de 120 millones por la reforma regulatoria y tal...

A mi particularmente el año me ha gustado, ha dado todo lo que se podía esperar de ella sin ninguna sorpresa negativa, el rollo de las elecciones no le esta afectando, puede decirse que le impide subir (no creo) pero en el caso que le hubiese afectado, tampoco pensaba vender, creo que seria cuestión de unos meses recuperar, nunca pensé que quedase podemos y que tampoco se fuesen a meter con Enagás...

Así que ha aguantado el tipo con este jaleo de las elecciones, incluso hizo máximos históricos este año; ha dado su jugoso dividendo, (ya sé que algunos no les interesará, pero a los que sí era algo que esperaban y lo han tenido), es más, el dividendo ha aumentado un pelín, las obras e expansión continúan e incluso se ha posicionado en un nuevo mercado con la compra en Suecia, vale que podía salir algo nuevo en México o así, pero tiempo al tiempo, creo que saldrá nuevas oportunidades incluso en Perú o Chile, o el esperado (por mi parte) MidCat, pero como digo, en esta empresa no se puede esperar tiempos cortos de expansión... Después, incluso ha aumentado la demanda gas en el mercado nacional, así que cosa buena, vale que en la noticia siempre le ponen factores diversos, pero la verdad es que en 2010 y hasta 2013, la demanda había aumentado, el único año que bajo fue el pasado 2014, así que aumentar, en mi opinión, implica que las cosas empiezan a ir bien, porque el precio de gas está muy barato, pueden decir que porque no se produjo en hidroeléctrica y tal, pues no sé, pero me da que los aumentos seguirán en 2016, a ver a ver... pero vamos, yo con este 2015 de Enagás estuve muy agusto.

Saludos y feliz 2016 :)

#795

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Buenas noticias:

La demanda de gas en el territorio nacional ha crecido durante el último año 2015 un 5% con respecto el año anterior. Esto supone el crecimiento más elevado desde 2008. Este aumento se debe por el aumento del consumo doméstico y por la demanda para su transformación a electricidad. La demanda para generar electricidad ha crecido un 18% mientras que la demanda en el consumo doméstico un 2%.

Crecimiento del consumo de gas repercutirá positivamente a Enagás. Lo bueno de esta compañia es que veo probable que el consumo de gas se incrementé en el futuro. El consumo de electricidad también y como el gas se utiliza para generar electricidad Enagás se beneficia de ambas. 

Un saludo

#796

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo quiero entrar de nuevo si llega a los 25 €. Ayer estuvo cerca pero otra vez se ha vuelto a ir hacia arriba. A ver si no se me escapa de nuevo.

#797

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Enagas es increible por debajo de 25€ queria comprar mas pero es que esta super fuerte ya la tenemos un 4% arriba desde minimos de ayer.

esta empresa da gusto!!! no lo creen?

saludos

#798

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Enagás ha estado aguantando bastante bien las caídas del Ibex desde agosto del año pasado y junto con REE pienso que están sirviendo de activos refugio cuando la bolsa se desploma, a pesar del "riesgo" politico.

 

 

#799

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Eso es, junto con Endesa, (donde ya hemos hablado en el hilo correspondiente) y ree parece que es lo mejor que hay ahora mismo en el ibex. A ver que lo confirme con un gráfico de las tres acciones solapado y comparando con el ibex (ree, ele y eng)

Saludos.

#800

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Sin duda es un valor refugio,...

En mi opinión lo mejor del Ibex está entre las siguientes: Inditex, Grifols, Gas Natural, Enagás, REE, IAG y Amadeus

Endesa tiene un peligro que me hace descartarla,... ENEL

Brokers destacados