Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
210 / 1.494
#1673

Re: Lingotes especiales (LGT)

Sería interesante que LGT diversificara bien por producto o bien por sectores (mucho peso en el secto automoción). La diversificación geográfica está en camino con las exportaciones fuera de España y la planta de India. La pena es no saber nada aún de la planta en USA Inflación OFICIAL de Venzuela (que no se la cree ni el que hizo el dibujo)

BCV - Inflación

BCV - Inflación

#1674

Re: Lingotes especiales (LGT)

La alternativa del efectivo ha significado la ruina.

Como ha dicho Juan con el caso de Argentina, en Venezuela la bolsa tb ha sido el mejor lugar para estar.

Me has hecho tener curiosidad por ver que quedaria y me ha salido esto:

a) Hace exactamente 5 años el cambio $/VEF estaba en 4,3 VEF = 1 $ y hoy esta en 10

b) El IPC de los ultimos 5 años ha sido:
2011: 27,6%
2012: 20,1%
2013: 56,2%
2014: 68,5%
2015: 180,9%
Para 2016 el FMI estima un 700% y he visto alguna noticia en la que se habla incluso del 1000%

Cogiendo ese 1000% entre 2016 y 2012 el IPC ha subido un 9700% (bastante mas que el 300% oficial) que unido a la devaluacion de algo mas del 55% de la moneda es un 22.700% muy en linea con lo que ha hecho la bolsa en estos ultimos 5 años.

#1677

Re: Lingotes especiales (LGT)

Es es un error monumental, por eso tuvieron los problemas que tuvieron, si están haciendo nuevas piezas pero de automóvil... si es por otra gama: ¿?Por qué quieres que se dedique a hacer puertas de microondas cuando hay 3000 empresas que lo hacen o lo pueden hacer, ¿donde está su ventaja competitiva? ¿sabes cuales son sus márgenes? si la quieres mal a la empresa sería para que lo hiciera, pero te aseguro que si hay una crisis sería también para los frigoríficos, los edificios, los ordenadores, con el añadido que hay miles de compañías y en decenas de países que harían más baratas las puertas de ese frigorífico porque tienen salarios de hambre y que con no cerrar tendrían suficiente; en nuestro país a cientos pymes irían por cuatro duros. ¿Es que esos negocios no iban a tener la misma la crisis?, hay que pensar por uno mismo.

En lo que ella es competitiva y son solo 6 empresas con barreras porque está homologada es en frenos y otras piezas. ¿Has visto a Brembo o Cie ponerse a hacer paneles para la gama blanca o estanterías metálicas o vigas especiales salvo que suponga mucho?, ¿qué valor añadido tiene hacer eso?. Eso son ocurrencias que alguien dice. Piensa cuales son los márgenes de hacer esas piezas sencillas que las hace cualquiera (no hace falta saber nada) y entenderás de que va lo que hace Lingotes y la competencia que tiene hacer eso, con salarios en países tercermundistas.

Cuidado con lo que se lee por los foros puede confundir, de lo mejor y único de LGT es su magnagement, los habrá mejores, pero pocos. Si fuera negocio, ¿tu crees que LGT se lo va a dejar escapar?, pues eso... un error.

Un saludo

#1678

Re: CIE en maximos

Por alusiones (a Lanzadera): Me refiero a que irá escalando en próximos meses a medida que el mercado vaya conociendo los resultados corporativos si se cumplen las estimaciones que se barajan.
"Tiene pinta de ponerse encima de 15€" pues eso que tiene pinta...
lo del momento preciso,, pues que quieres que te diga entré cerca de 14€ a los 2 diás ya le sacaba un 5%.. y a día de hoy sigo muy en verde.

Pienso que llevas parte de razón en mucho de lo que dices en algunos de tus comenatrios, pero mi sensación es que tus ansias de comprar barato LGT a veces te condicionan o sesgan bastante.

En lingotes se puede dormir tranquilo a día de hoy en estas valoraciones, con la salud financiera que presenta la empresa, en mi opinión.

Evidentemente en una crisis todo el mundo se moja, pero si me pilla en una empresa sobrevalorada o muy endeudada échate a temblar, es eso a lo que me refería, no creo que haya mucho que aclarar la verdad..

saludos

#1679

Re: Lingotes especiales (LGT)

anipi muy bien

#1680

Re: Lingotes especiales (LGT)

Actualmente ya vende muy poquito a otros sectores y no creo que sea un error por parte de la empresa hacerlo y aumentar esa fuente diferente de ingresos, aunque realmente me gustaría que vendiese a sectores menos cíclicos como hacen Viscofan o Vidrala.

Aprovechar los excedentes que tiene actualmente en fundición para otros cometidos no me parece descabellado o ocurrencias como dices, le vendría genial para las vacas flacas, otra cosa es mecanizados más complejos donde no hay experiencia ni maquinaria.

Brokers destacados