Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
185 / 1.494
#1473

Re: Lingotes especiales (LGT)

Es un placer tenerte por el foro siames, y echaba de menos alguien que le pusiera algún pero a Lingotes. Yo en su momento también se lo puse pero llegue a la conclusión que lo mejor estaba por venir, eso fue hace casi un año y ahora que ya me queda poco para cerrar toda la posición que quiero le sigo viendo recorrido.

Brembo es muy buena compañía que hace mucho tiempo fue como Lingotes, de hecho hizo su expansión en India y USA hará unos diez años de forma parecida a lo que quiere hacer Lingotes, Brembo ahora es una compañía grande con un crecimiento más limitado, me quedo con Lingotes ;)

#1474

Re: Lingotes especiales (LGT)

Gracias Edumas. Tampoco creo que haya hecho unas criticas desmedidas verdad?...pero si he empezado por decir que me gustaba mucho la empresa, lo único que el precio no termina de seducirme porque se basa mucho en que los planes de expansión salgan bien a pesar de que en principio tengan buena pinta y eso que admito que puedo estar muy equivocado.

En fin, me preocupa cuando veo un foro de una acción con opinión tan unánime y con mensajes como "lo de India puede ser infinito" o "nunca la veremos a 11" o alguien que celebra que se hayan comido la caja neta en un semestre con resultados excepcionales. Todas las compañías tienen sus puntos negativos y sus riesgos, el no conocerlos nos hace peores inversores. Solo fijarnos en lo positivo nos hace caer en la falacia de la validación.

#1475

Re: Lingotes especiales (LGT)

Hay que intentar conocer la empresa a largo plazo,nadie tiene una bola de cristal,lingotes esta en fase de expansion con nuevos proyectos,es una de la docena de empresas Españolas que reinverte sus ganancias en seguir creciendo.habeces no se puede estar mucho tiempo dudando si compro o no,yo hace un año no compre y e comprado ahora para largo plazo,mira sobre todo empresas con generacion de caja,lingotes ,cieautomotive,dominion,ebrofoods,tecnicas,europac y que tengan poca deuda ,planes de crecin¡miento futuro,diversifica y mucha paciencia y que veas que iran aumentando el dividendo en un futuro

Un saludo

#1476

Re: Lingotes especiales (LGT)

A 11 euros, el PER sería de 9 (no conozco ninguna así, con el crecimiento de Lgt y su balance), hay que recordar empresas donde se invierten por encima de 110 veces y la gente las ve normal. Una empresa que crece un 90% de beneficio con unas ventas superiores del 30% (año tras año duplica o triplica el crecimiento del sector) que tiene expansión para próximos años ya firmada (no son planes) y sin deuda neta ninguna ¿cuánto debería valer?. Lo lógico es que estuviera por encima de 20, es lo que me parece. Saludos

Pd. No se ha comido la caja neta, solo ha bajado 2 M. con inversiones fuertes de 7,4 M. y pagando 4,9 M. en dividendos. Lingotes tiene deuda financiera neta POSITIVA con los dedos de la mano hay empresas así. En ese sentido espero que suban la deuda si lo consideran, es una anormalidad muy conservadora.

#1477

Re: Lingotes especiales (LGT)

A 11 eur per 9? quieres decir que ganará 12 mill en 2016? Primero eso es fwrd per, no es per sobre 2015. Que no hay muchas compañias asi con caja neta (ya esta a 0 por cierto como has comentado y será negativa a final de año...no digamos si les da por repartir 9 mill.), muchas puede que no pero se dan bastante más de lo que parece, especialmente las que no tienen track record largo de crecimiento(ojo que lingotes no lleva un periodo largo de crecimiento solo dos años y no esta tan claro que pueda estar diez años creciendo así por lo que un per de +20 que sería de 30 sobre 2015 de growth company me parece dificil (todo es posible) que lo veamos especialmente sobre earnings estimados)...en cualquier caso eso es precisamente por lo que digo que me gustaria verla a ese precio porque ahi si que compraría ;)

#1478

Re: Lingotes especiales (LGT)

Siames déjalo, creo que no escuchas en alguna parte del análisis en datos objetivos, las posiciones son muy diferentes yo me baso en el presente y futuro ....aunque estemos equivocados la empresa y yo. La empresa no tiene deuda o es insignificante. Ya lo he dicho varias veces en el foro la última en contestación a ti hace dos días ya te lo había dicho, ¿qué problemas hay en pagar 8-8,5 Millones de dividendo con un beneficio neto de 12,5 M o 12 cuando no tiene deuda neta? te pongo el nº de msj. 1453 intento ayudar y dar datos me esfuerzo en ello, creo que yendo en profundidad no alegremente, eso conlleva bastante trabajo, pero me parece que cada uno tiene que tener su opinión, siento si casi todos pensamos diferente, a mi por ejemplo me da miedo en empresas que os metéis con mucha deuda o peres de 110 veces con normalidad, esto es muy sencillo cualquiera lo puede entender, estas son las empresas que me gustan, con el paso del tiempo más me acerco a esa filosofía value.

Añado porque no te has fijado (en tu comentario no haces ninguna referencia), hasta que pague el próximo dividendo tienen que pasar los beneficios del 2º semestre 2016 y los beneficios de 4 meses y medio del 2017, no lo has tenido en cuenta. La empresa ya ha dicho que tiene contratos, no planes, hay una diferencia muy notable, yo les escucho y por eso invierto hasta ahora siempre han cumplido, tengo en cuenta también que no sea tanto como dicen (ellos también son conservadores en sus previsiones es conocerles), pero como será mucho por eso compro. Está todo dicho, es liar la madeja, mucha suerte. Un saludo

#1479

Re: Lingotes especiales (LGT)

Juan, únicamente con intención de saber más y desde la ignorancia (que luego te enfadas): en que te basas para la predicción de 12 mill. de beneficio 2016? No he podido encontrar previsiones en bloomberg. Este semestre el beneficio neto para los accionistas veo que fue de 4,58 mill. (que no se porque la empresa no da ese dato en el anuncio inicial y usa el BAI por cierto) De 4,58 mill hasta 12 me parece que hay un buen trecho (a no ser que te refieras también al BAI) y es que he visto unas declaraciones de la empresa diciendo que no seria raro que la india diera perdidas inicialmente, osea durante la segunda mitad del año.

En cuanto al dividendo creo que da igual cuandos e pague si es a cuanta del 2016 tendrá que ir contra los resultados de ese año para no hacernos un lio. Que si el FCF 2016 es menor que el dividendo pues se come caja y aunque no fuera así, pagar 8,5 mill creo que seria un payout muy elevado para una empresa en crecimiento la verdad.

#1480

Re: Lingotes especiales (LGT)

se esta luciendo siames

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados