Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
157 / 1.494
#1249

Re: Lingotes especiales (LGT)

No te preocupes, no merezco respuestas tan elaboradas y sabias como las tuyas. Ya te he dicho q tampoco necesito ninguna conversación contigo.

Menos mal que esto es un foro de bolsa (algo serio). Me pareció forocoches por momentos. Error mio, es que tengo varias cuentas en varios foros y tenia forocoches en otra pestaña.

¿Al final te haces chatarrero? Yo q solo trataba de ayudarte en la busqueda de tu trabajo vocacional.

Un saludo majo. Espero q esteis contentos creando un debate paralelo, faltandole al respeto al resto de usuarios que lo q quieren leer son cosas acerca de LINGOTES y no chistes malos. (Yo solo os he contestado, dandoos a entender q no quiero hablar con vosotros 2, en especial contigo. SOIS VOSOTROS 2 LOS Q ME CONTESTAIS Y NO AL REVES).

#1250

Re: Lingotes especiales (LGT)

Volviendo a Lingotes, por técnico yo veo un banderín de continuación de tendencia bastante claro que en breve deberia romper para seguir subiendo, si bien soy fundamentalista y por fundamentales creo recordar que en este segundo trimestre se estrenaba y ponia en marcha otra línea de producción, lo que con toda certeza hará que los fundamentales via incremento cifra de negocios sean mejores indepentemente de banderines, pull-backs, reversiones a la media...

#1251

Re: Lingotes especiales (LGT)

No te falta razón edumas respecto a "este segundo trimestre se estrenaba y ponia en marcha otra línea de producción"

Sin embargo, es posible incurrir en pérdidas en "Lavacast" en un primer reporte de resultados. Lo podéis leer en el enlace siguiente:

http://www.elnortedecastilla.es/economia/empresas/201603/10/arranca-planta-lingotes-especiales-20160309215518.html

"A otro ritmo

La planta de Lava Cast echa a andar con una plantilla de un centenar de trabajadores y, a partir de 2016, la cifra de negocio consolidará en la cuenta de resultados de Lingotes. «Tanto si es negativa, que no lo esperamos pero podría pasar en un primer momento, como si es positiva», recuerda el presidente. Los cálculos realizados, según Garrido Capa, pasan por registrar un volumen de facturación de unos 25 millones de euros en la parte de no mecanizados y de otros 12 en la de mecanizados."

#1252

Re: Lingotes especiales (LGT)

Muchas gracias Balta, veo que tengo bien los apuntes.

De LavaCast teniendo un 20%, el impacto para bien o para mal será limitado, aunque conociendo un poco al CEO de Lingotes que suele ser precavido en sus estimaciones, espero que aporte una propinilla al resultado.

#1253

Re: Lingotes especiales (LGT)

"Los cálculos realizados, según Garrido Capa, pasan por registrar un volumen de facturación de unos 25 millones de euros en la parte de no mecanizados y de otros 12 en la de mecanizados."

37M€ de facturación x 20% (% de participación de LGT) = 7,4M€ x margen del 8% (margen de beneficio sobre ventas de LGT en 1T2016) = 600k€ apróx. de aportación al beneficio según mis cálculos y con la info que tenemos.

#1254

Re: Lingotes especiales (LGT)

Eso va poco a poco cuando vaya cogiendo contratos, no es que de repente va a tener esa producción.

Se supone que el tercio que va a venderse a Setco sea desde el principio, por eso la valoración del Presidente de pocas o nulas pérdidas si las hay. No he hecho los cálculos cuando ya este todo funcionando en un año "espero" que sea algo más (me impongo un trabajo indirecto) pero hay que ver como funciona por si acaso... lo que si pinta bien. Hay un banco indio que ha dado previsiones: un 20% de ebitda.... a saber.

http://www.hdfcsec.com/Research/ResearchDetails.aspx?report_id=3010445

Un saludo

#1255

LGT: Cálculos aproximados

Hola Juan1893, buen aporte. Nos quedamos con:

"Backward integration efforts underway: Setco has
entered into a 80:20 joint-venture with Lingotes
Especiales, Spain for setting up a ferrous foundry with
a capacity of 30,000 MT and total investments of Rs
1.6bn. About 1/3rd of the output would cater to Setco’s
captive requirement and balance would be available
for sale to outside customers. Besides achieving an
important strategic objective of ensuring steady supply
of castings for its internal requirements, the
management believes the project is fairly lucrative with
a potential to generate around Rs 2.3bn of revenues
and above 20% EBITDA margins at peak utilisation."

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Cálculos (elaboración propia)

Ventas de 2.300M Rupias (India) x 20% (participación LGT) = 460M Rupias (India)

EBITDA 20% --> 460M Rupias (India) x 20% = 92M Rupias (India)

Conversión a €uros: 92M Rupias (India) = 1,2M €uros de EBITDA aportaría Lavacast a LGT

#1256

Re: LGT: Cálculos aproximados

Va a depender bastante del cambio de la rupia, si es como dice el Pte. (lo ajusto un poco) podría ser 7 millones de ebitda dentro de 2 años o 2 y medio, de los que le correspondería a LGT 1,4 M. ebitda y en beneficios netos espero 3,8 M. un 20% de la participación 0,75 M, pero es teórico vamos a ver como va, no hay que hacer mucho caso y tener en cuenta el cambio de moneda y la inflación.

Más o menos es lo que ha conseguido Lingotes en el 1T, un ebitda del 20% y beneficios del 11,1%, siendo la fábrica nueva con los mismos mecanismos que LGT pudiera ser, puede ser un escenario o el que tu comentas. Lo importante es la segunda fase, donde va a tener el 50% y del doble de volumen, aunque no me extrañaría ver una tercera ampliación, el sitio lo tienen programado, incluso como posibilidad a medio-largo plazo hasta estaban pensando estudiarse Corea. Saludos.

Brokers destacados