Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
91 / 1.495
#721

Re: Lingotes, la Inditex del mañana. Inauguración en India

#722

Re: Lingotes especiales (LGT)

9,65 ok

#723

Re: Lingotes, la Inditex del mañana (completo). Inauguración en la India

(Me esta dando problemas, una parte no salió del anterior post. Lo que digo mucho trabajo, no se sabe lo que cuesta hasta que no se hace, para casi nada, lo que interesa en general son otras cosas).

Acabo de ver lo que me comentas. El mundo en general está en crecimiento, el sector del automóvil más, tiene cinco circunstancias que confluyen:

Mayor clase media, gasolina bajando, materias primas disminuyendo el coste de producción, intereses bajos y aumento de productividad.

Ese es un cóctel perfecto, en África y en cualquier parte. En Europa un parque automovilístico envejecido. Estamos en el sector perfecto.

Ya me estoy enrollando, no quisiera... (me gustaría escribir lo menos posible, ahora está subiendo, hay más personas y adecuadas para este momento), pero es importante esta introducción para comprender lo que voy a comentar.

En cualquier parte se va a crecer, pero esto en concreto, en este caso ¿es bueno o es malo?. Sacar conclusiones por lo menos aproximarnos, esto viene de antiguo no es nada nuevo, tampoco es algo que haya profundizado, lo mejor es leerlo cada uno y sacar sus ideas:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2015/06/17/psa-proyecta-gran-planta-marruecos-absorbera-coches-vigo/0003_201506G17P32991.htm

Actualmente no exportamos nada allí hay varias fábricas, por algo será, ¿lo haremos ahora?. La forma de ser de esos países es complicada, tienes que atravesar: 900 kms. mínimo, enviarlos por mar o tierra y pasar fronteras con lo que son allí, la seguridad jurídica y seriedad no es lo mejor, te puede ocurrir cualquier cosa. Por otro lado esa zona está bajo el área de influencia francesa, ellos lo tienen más fácil si hay cualquier conflicto, no digamos la inestabilidad o Argelia viviendo del gas y petróleo.

¿Habéis visto alguna empresa española en esos países?, mira que España se internacionaliza por cualquier parte, esta lleno de franceses son los que van ahí. Si es para una multinacional francesa como parece tiene algún sentido, para Lingotes no lo aconsejaría, ellos por supuesto son los que saben y hay que confiar, muchos sitios mejores hay para crecer de mayor tamaño y con mayores garantías. Ojalá me equivoque sea positivo, no me gustaría más.

Por otro lado, se puede decir, pero si vas a exportar a PSA o Renault, no tienes riesgo o es menor. Eso es un deseo, las empresas compran donde mejor les sale, en la que hay muchos factores. Hay una barrera, tanto para ellos como para nosotros, de logística y costes. Tu no puedes enviar un cargamento de discos y que no llegue a su destino a tiempo, porque paralizas la fabricación del coche e inmediatamente se te fulmina como proveedor más penalizaciones, las fábricas no tienen casi stocks, así es como se trabaja.

Estoy deseando ver las nuevas perspectivas, la exposición que van a hacer, ¿qué va a pasar en Turquía?, eso si que me parece vital Oriente Medio, podría ser muy interesante por múltiples razones, sería para escribir otro aburrido.

Cada vez es más conocida la empresa, creo que ya hay suficiente información rigurosa para entenderla, se dicen muchas tonterías, pero también una información de tan gran valía (Magallanes) que si no sirve esa, nada va a servir.

Ya poco, por lo menos por mi parte, puedo decir, no voy a dar de comer a los especuladores. Visión, estudio y estudio, lo ganado en Inditex no se ganó en una hora. Un saludo

Sobre la noticia. Inauguración Lava Cats en la India:

http://www.20minutos.es/noticia/2689412/0/valladolid-protagoniza-gran-mision-diplom-tica-espana-india-60-aniversario-sus-relaciones/

http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/201603/04/puente-encabeza-delegacion-vallisoletana-20160304105621.html

#724

Ya está aquí los videos de la Conferencia Anual de Inversores Magallanes

Está dividida en dos videos. Se va a reproducir mucho, es una conferencia, que podemos llamarla una lección "magistral" intemporal, en su primera parte. Se estudiará en Universidades, cuando se hable de mercados y bolsa.

https://www.unience.com/blogs-economia-finanzas/magallanes_value_investors/ya_puedes_ver_el_video_de_nuestra_conferencia_anual_de_inversores

En las dos partes de la presentación aparece Lingotes muy destacada. Primer ejemplo que dan de empresas que les gustan: Poca cobertura de analistas e ignoradas por el mercado. "Esto va un poco de invertir en los Lingotes Especiales hoy tal vez, que son los Inditex del mañana".

En la segunda aparece la tesis de inversión de Lingotes en el turno de preguntas, son LIDERES, el segundo productor europeo después de Brembo, "con un coste muy por debajo de sus competidores de producción" "no tiene deuda" "totalmente focalizada a sus accionistas".

"El cliente es nuestra prioridad número 1, no me queda tan claro que sea así en el resto de sitios", me encanto.

Un saludo

Nota de algo comentado en el foro (ahora lo entenderá el compañero). ¿Compañías pequeñas que nos gustaría tener más, pero no podemos tener más por el tamaño?, si cogen ustedes la cartera nos gustaría tener más son pequeñitas, hay un puñado: Nos gustaría tener más, sobre todo en Iberian.

#725

Re: Lingotes, la Inditex del mañana

Sip!

#726

Re: Lingotes, la Inditex del mañana

Hemos superado resistencia,viva lingotes¡
Buena empresa y mejor foro,enhorabuena¡ ;)))

#727

Re: Lingotes Especiales - Los 20 valores de Bankinter para Marzo (Lingotes dentro)

Los 20 valores de Bankinter para invertir en Bolsa en marzo

- El departamento de Análisis de Bankinter, actualiza sus carteras modelo de marzo para alinear su posicionamiento en el mercado con los últimos acontecimientos en busca de una mayor rentabilidad. Desde el banco defienden una cartera "defensiva" en la que hay que infravalorar banca y apostar por sectores con baja volatilidad.

08/03/2016

Estrategia de las carteras modelo españolas en marzo de 2015

Evolución de las carteras

Cerramos el mes de febrero con mucha volatilidad. El denominador común de las primeras dos semanas del mes fueron las caídas y, posteriormente, los índices fueron recuperando todo el terreno perdido. La cartera ha seguido manteniendo el mismo sesgo defensivo hecho que ha significado que durante las últimas dos semanas de subidas de los índices, la rentabilidad se ha quedado parcialmente por detrás.

En el acumulado del año , el Ibex recorta un -8,2% que contrasta con el -5,9% la cartera de 20 valores, -5,3% la de 10 valores y -2,5% la de 5 valores.

Durante el periodo comprendido entre el 2 de febrero al 2 de marzo de 2016, el Ibex-35, ha subido un +2,8%, mientras que la cartera de 5 valores se ha dejado -1,1% y la de 10 valores –1,3%. Por lo que respecta a la de 20, ha subido un +1,4%. De esta forma, seguimos manteniendo el diferencial positivo del +2,3% en la de 20 valores, +2,9% en la de 10 valores y +5,7% en la de 5 valores.

Visión de mercado:

El mercado está recuperando parte del terreno perdido en las primeras seis semanas del año. Sin embargo, no podemos perder de vista la coyuntura macroeconómica con el debilitamiento del ciclo económico global, la desaceleración de China, la entrada de Brasil en contracción con unos bancos centrales que no consiguen grandes cosas con sus medidas. A nivel micro, los BPAs revisándose a la baja. Con todo esto, tendremos dos acontecimientos relevantes.

Por un lado, relacionado con el crudo. No deberíamos esperar grandes noticias de la reunión de países productores (OPEP) y no productores (Rusia y China) prevista para el 20 de marzo. Este hecho junto a unos stocks con un alto grado de utilización de capacidad disponible hace que este sea un foco más de incertidumbre a corto plazo.

Por otro, la reunión del BCE (10 de marzo) donde es previsible que se anuncien medida novedosa y adicionales que haga reaccionar al mercado.

Muchos frentes de dudas abiertos en el corto plazo aunque el desenlace de los relacionados con el crudo y el BCE lo conoceremos en los próximos días.

Estrategia de inversión:

Mantenemos sin cambios la filosofía de inversión de la cartera basada en una estrategia de sobreponderar sectores de baja volatilidad, defensivos (beta<1), con modelos de negocio estables que favorezcan la sostenibilidad de resultados y dividendos. Siguiendo esta línea, los cambios más destacados en la española son los siguientes:

1 Permanecemos infraponderados en bancos acentuando esta estrategia sacando de cartera al B. Sabadell

siendo sustituido por Lingotes Especiales. En esta compañía esperamos noticias (resultados y plan estratégico) muy positivo.

2 Sacamos Prosegur de cartera, por el extraordinario comportamiento en el mes, siendo sustituido por Viscofan. Los objetivos de 2016 así como la influencia del dólar, serán bien recogidos por el mercado.

3 En la cartera de 5 valores volvemos a reducimos peso en Gamesa, para tomar beneficios parcialmente ya que el comportamiento del valor ha seguido siendo muy positiva.

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=3106609

#728

Re: Lingotes Especiales - Los 20 valores de Bankinter para Marzo (Lingotes dentro)

Rusia país NO PRODUCTOR??? Lo habré leído mal...

Pero lo que nos importa es Lingotes y me alegro por la noticia positiva.
De momento llevamos una buena racha "recuperadora". Bien.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados