Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
573 / 1.494
#4577

Re: Lingotes especiales (LGT)

No os olvideis de la inversión en India!😊

#4578

Re: Lingotes especiales (LGT)

de dónde sale lo de de q se va a ir a 12? hay algún Sandro Rey en la sala?

#4579

Re: Lingotes especiales (LGT)

Mañana deberia haber bastantes compras para pillar el dividendo...no descartemos q toque los 25 otra vez mañana y esté moviéndose mucho como hoy.
Para los que vamos a largo no importa pero para los esporádicos pueden pillar o perder un pellizquin entre 25-23,5

#4580

Re: Lingotes especiales (LGT)

Buenas tardes.

No escribo mucho en este Foro , así es que me estreno con este ladrillo.

Recordad siempre que las acciones suben por la escalera y bajan por el ascensor.

Dicho esto....

La verdad es que con el informe trimestral de cuentas que presenta la Compañía , poco se puede analizar.

Para mi, el análisis que se hace en algunos Foros, no me aporta mucho. Tampoco hay mucha información.

Es de cajón que si la empresa ha crecido mucho en todo 2016 pues los balances a marzo-2016 y marzo-2017 difieren.

Mejor irnos al informe anual 2016 y allí comparar el balance de diciembre con el de marzo, son muy parecidos.

En cuanto a que no el beneficio no crece , pues no se puede saber con la información que dan.

La empresa presenta unos RATIOS MUY BUENOS (mirar la página 45 informe anual 2016), ROA, ROCE, ROE. Son fenomenales.

El cash generado por las operaciones tambien es muy bueno. El año pasado todo el cash generado por inversiones lo reinvirtieron en activos (inmobilizado material), supongo que una nueva fábrica. 

Pero tendríais que pensar si es razonable que permanezcan así por mucho tiempo. Yo no lo se. Se debería analizar más a fondo.

No lo he hecho, pero por ejemplo, yo me cogería los últimos 10 años y miraría año a año estos ratios. De esta forma te haces una idea del futuro y de si lo podrán mantener.

Por ejemplo, mirad la página 41 y es significativo que en el 2015 tuvieron en fábrica un 23,84 % de trabajadores eventuales.

Y en el 2016 (año record beneficios) tengan un 40,51 % de trabajadores eventuales !!!!!! (¿Es esto sostenible?).

Tambien en los últimos 14 años han recibido bastantes subvenciones (13 millones €).

De la página 10 (anual 2016) dice que invierten el 2% ventas en I+D. No se, me da que es poco para este mundo tan globalizado. Yo apostaría a que los margenes van a bajar en un futuro a unos margenes más normales. Y el precio de la acción cotiza a unos ratios altos. Solo son asumibles si la empresa crece en beneficios 5-10 % anual (no ?).

Saludos cordiales.

 

#4581

Re: Lingotes especiales (LGT)

Al final un 3,09, bueno, para los que llevamos menos tiempo y tenemos un "colchón de seguridad" menor, que estuviera bajando toda la semana en porcentajes similares -lo veo casi imposible- sería para pensar. Los que lleváis mucho en el valor -felicidades, y olé- os lo tomáis con más tranquilidad, es lógico.

De todos modos comparto opinión de algunos compañeros y yo creo que mañana, fecha límite para lo del dividendo, habrá un aumento en la compra de la acción y recuperará. Yo esperaba la corrección la semana próxima, tras el pago de dividendos, por lo que de aquí al viernes yo creo que como mínimo se mantendrá estable y mañana quizá recupere lo perdido hoy, al menos.

¿Véis probable que tuviera más correcciones como la de hoy hasta el viernes o pensáis que podría repuntar hasta los 25?

 

 

#4582

Re: Lingotes especiales (LGT)

Porfavor miraros la empresa a fondo

#4583

Re: Lingotes especiales (LGT)

"Se piensa que lo justo es lo igual, y así es; pero no para todos, sino para los iguales. Se piensa por el contrario que lo justo es lo desigual, y así es, pero no para todos, sino para los desiguales" (Aristóteles)

    Humildemente creo que hay bastante nerviosismo en el valor. Yo mismo reconozco que me han saltado los stops dinámicos a la fatídica hora de las 13:30 (coincidiendo con la abrupta caída en barrena). A partir de ahí, no soy optimista. Quien quiere comprar, no va a hacerlo a estos precios (a no ser de que quiera especular en el intradía), y la esperará más abajo. Opino que siendo mañana el record date, cualquier paso en falso va a precipitar stops loss como un juego de dominó nuevamente.

   Había fijado un stop dinámico del 4%, y lo había fijado hasta el viernes (da una idea de que no me fiaba mucho de la tendencia alcista continuada, en neto no ha sido una jugada inteligente por llegar tarde). Creo que tras el reparto del dividendo se dibuja un escenario nuevo para LGT. Mañana va a ser un día interesante, ¿barrido de stop loss para comprar más abajo? Veremos

   Felicidades a los que habéis tenido un buen margen de seguridad. Un saludo

P.S: Por lo menos GEST, a la que también llevo en cartera, ya va acercándose poco a poco y progresivamente al 6

#4584

Re: Lingotes especiales (LGT)

Nacmorn, tengo una duda acerca del dicidendo; ¿es mañana la fecha ex-dividendo, o el viernes?? si se quiere pillarlo, hay que vender mañana o el viernes?

 

Brokers destacados