Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Proyecto Asignatura "Educación Financiera" obligatoria en los centros de enseñanza secundaria: Ideas-aportaciones

10 respuestas
Proyecto Asignatura "Educación Financiera" obligatoria en los centros de enseñanza secundaria: Ideas-aportaciones
Proyecto Asignatura "Educación Financiera" obligatoria en los centros de enseñanza secundaria: Ideas-aportaciones
Página
2 / 2
#9

Re: Proyecto Asignatura "Educación Financiera" obligatoria en los centros de enseñanza secundaria: Ideas-aportaciones

Muchas gracias a todos por las aportaciones.

Me quedo con una idea general de los contenidos en los que coincidís: algo de Teoría Económica, Impuestos, Hipotecas, Ahorro e Inversión.

Libros sí que habría que recomendar unos cuantos y también apunto todos los sugeridos.

Me encanta la idea del simulador de bolsa , joseasturias.

Y por último me parece buena idea también nombrar un Bernanke de la clase, que se ponga a recortar y colorear papelitos y los reparta entre los demás alumnos que representen empresas y consumidores, a ver cuánto se acaban pidiendo por un lápiz..xD

#10

Re: Proyecto Asignatura "Educación Financiera" obligatoria en los centros de enseñanza secundaria: Ideas-aportaciones

Te hago un aporte, aunque no sé si has dado por cerrado el post.
Yo soy de la opinión que las cosas se aprenden mejor en aplicaciones reales que en supuestos teóricos. O en un mix de ambos.
Paciencia, disciplina => quizá se aprenden mejor con la práctica de un deporte.
Valor del dinero => quizá mejor con un pequeño trabajo durante el verano.
Inversión / Especulación => simuladores de bolsa
etc.

#12

Re: Proyecto Asignatura "Educación Financiera" obligatoria en los centros de enseñanza secundaria: Ideas-aportaciones

Dice el Gobierno de esta España nuestra que vamos a poder pagar en efectivo mas de 1000 euros. Y dice que lo hace por nuestro bien, el de todos los españoles, porque para eso esta el Gobierno: para velar por nuestros intereses. Como el Estado, claro.
http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/8001219/12/16/Espana-una-carcel-para-tu-dinero-un-infierno-para-tu-libertad.html

Brokers destacados