Acceder

Compra accidental de acciones de BBVA

9 respuestas
Compra accidental de acciones de BBVA
Compra accidental de acciones de BBVA
Página
1 / 2
#1

Compra accidental de acciones de BBVA

Buenas, sere breve...mi padre contrato hace un tiempo una "producto" con el BBVA, pensando que era un deposito corriente y moliente, en el que al final del plazo te devolvian el dinero. Resulto que al final, lo que hacian era deolverte el dinero en acciones.

No voy a entrar en si se lo explicaron bien o no...

La cuestion es que, mi padre adquirio unas 14000acc de bbva a 7,30eur. Hoy lleva bajando ya un 3,30%, y mi consejo es que de la orden de venta de 14000acc y se lleve el inesperado plus de dinero para casita antes de que baje mas.

Añadir que el tiene ya otras 13000acc, compradas a diversos valores...desde 15eur me dice.

Se que las que se venden son las mas antiguas, pero entiendo que poco le debe importar ¿No? ya que lo que ocurrira sera que declarar minusvalias y listo. Se quedara con el dinero que le genere las venta de 14000acc y las 13000acc restantes compradas a 7,30eur ¿No?

¿Lo veis acertado el consejo que le doy, teniendo en cuenta que mis padre ni queria esas acciones compradas accidentalmente?

Muchas gracias

#2

Re: Compra accidental de acciones de BBVA

Desde luego que sí. Es un dinero que se ha encontrado. "Toma el dinero y corre".
Saludos

#3

Re: Compra accidental de acciones de BBVA

La comision de venta puede ser fenomenal, ya contaras.

#4

Re: Compra accidental de acciones de BBVA

las tiene en el BBVA, que por lo que veo cobra por todo. No se si por sus acciones sera mas generoso, en caso ocntrario es un 0,60% sobre el nominal, en total unos 144eur...una pasada, pero bueno, nada que le pueda hacer...

Ya ha dado la orden de venta, a 9 con algo...en total le sale 24000eur.

Igual me he equivocado aconsejandole que venda...veo que las recomendaciones de los expertos en algunas webs son de COMPRA...pero hay algo que no se paga con dinero, y es el dormir tranquilo.

Gracias a todos por las contribuciones.

#5

Re: Compra accidental de acciones de BBVA

Aunque parece que ya has tomado la decisión y no es lo mismo el dinero de uno que el de otro ( padre ) en mi caso si no mi hiciera falta el dinero, me las quedaria e iria cobrando dividendos ¿ has hecho cuentas, cuanto seria? sabes que te devuelven 1500 / 3000 € si tiene bienes gananciales del 21 % (de lo retenido al cobrar los dividendos), en la proxima declaración de la renta.

Por otro lado te entiendo, yo he intentado convencer a mi padre para que invierta en bolsa el dinero que tiene muerto de risa, y le da yyuyu, ya no le insisto más porque sé que no dormiria tranquilo, aunque le insisto que se fije en los dividendos y no en la cotización.
Saludos

#6

Re: Compra accidental de acciones de BBVA

Normalmente los bancos no cobran comisión por sus proias acciones, no se si en este caso será igual. A tener en cuenta el tema fiscal, ya que este año hay que separar las compra-ventas a menos de un año de las c/v a más de un año y su tratamiento fiscal.

#7

Re: Compra accidental de acciones de BBVA

Es cierto que no le hace falta el dinero, pero menos le hace falta las preocupaciones :)

Si, ya sabemos lo de las retenciones pero la cuestion es que el no tenia planeado ninguna compra y menos de 100000eur. Ademas ya tiene del BBVA bastantes...unas 130000acc segun me dijo.

Mi padre ha ido acumulando accciones a lo largo del tiempo, repsol, iberdrola, telefonica, santander, bbva etc de ese pelo, y ni sabe ni se acuerda de los precios de compra. Yo me entere de esta "operacion" por casualidad, y claro quise ayudarle o aconsejarle lo que mejor veia, por eso le dije "vendelas, que mas vale pajaro en mano que ciento volando"...sino le llego a decir nada ahi que se las queda.

#8

Re: Compra accidental de acciones de BBVA

Alucinante.....

Tienes 14.000 acciones a las que le has sacado un 20% por revalorización + dividendos + la rentabilidad del producto.....y te pican los dedos para vender por una caida del 3%....

Brokers destacados