Acceder

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

959 respuestas
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
19 suscriptores
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
Página
109 / 121
#865

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Bueno y añadamos que encima en Polonia la tasa de paro es mínima e incluso valores como el coeficiente gini son tan bajos que es normal que no haya excesivas diferencias entre trabajadores y alta direccion. Todo esto posiblemente choque un poco con la forma de llevar las cosas que tenemos en este país.
#866

CAF amplía el proyecto para NWL en Alemania con el suministro de 10 trenes por 170 millones

 
El Grupo CAF ha cerrado la ampliación del contrato para el operador alemán Nahverkehr Westfalen-Lippe (NWL), que gestiona parte de los servicios de transporte ferroviario en la región de Renania del Norte-Westfalia, adjudicado el pasado año. La ampliación abarca el suministro de 10 trenes propulsados por baterías, así como la ejecución de los servicios de mantenimiento de la flota durante un periodo de 33 años, por aproximadamente 170 millones de euros.

En un comunicado, CAF ha recordado que el contrato inicial fue adjudicado en junio de 2021, cuando las autoridades alemanas de
transporte VRR (Verkehrsverbund Rhein-Ruhr) y NWL eligieron al Grupo vasco para el suministro de 63 trenes propulsados por baterías, y los servicios asociados de mantenimiento de la flota durante el periodo 2025-2058.

Las direcciones de NWL y VRR, son dos de las tres autoridades locales responsables de gestionar el transporte ferroviario en el Estado Federado más poblado de Alemania, Renania del Norte-Westfalia, que cuenta con una población cercana a los 18 millones de habitantes y cuya capital es Düsseldorf.

NWL es responsable de la gestión de una red ferroviaria que cubre una extensión de cerca de 2.000 km de vías, con 58 líneas diferentes, siendo en las denominadas RB68 y RB76, situadas en un área entre ciudades como Münster y Gütersloh, donde darán servicio las nuevas 10 unidades que serán suministradas por CAF.

Los trenes que suministrará CAF estarán propulsados por baterías, pudiendo también circular en vías con catenaria, como alternativa a las actuales unidades diésel. Está previsto que las nuevas unidades entren en operación durante el año 2025 y principios de 2026, como
parte de los planes establecidos por el gobierno federal alemán para la descarbonización del transporte ferroviario. 

#867

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Joder lo que hay que oír, ahora resulta que es malo que los trabajadores sean accionistas de la empresa donde trabajan, creía que nunca llegaría a oír eso.
Cualquier trabajador con dos dedos de frente (y el 99% de los trabajadores lo son) quiere que su empresa vaya bien y gane mucho dinero, porque así es más fácil mantener su puesto de trabajo y además sacarles mejoras laborales.
Pero lo más importante de todo y que parece que se nos olvida, esos trabajadores son accionistas con los mismos derechos y las mismas obligaciones y los mismos beneficios que tú y que yo, si la acción sube ganan dinero, si la acción baja pierden dinero, cuando la empresa reparte dividendos ganan dinero, si la empresa se va a la mierda, pierden el dinero que tienen invertido, además de su trabajo, cosa que nosotros nos quedamos con nuestro trabajito tranquilos.
En resumen siempre absolutamente siempre es mucho mejor que los trabajadores tengan acciones de la empresa
#868

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Evidente
#869

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Hasta el nivel de tenerla bajo control total??? Le recuerdo quien es el que principal accionista, que no es ni más ni menos que CARTERA SOCIAL S.A.

Si a los trabajadores les importara lo más mínimo el devenir financiero y rentable de la empresa ya habrían echado a toda su cúpula, pues en el largo plazo (y en temas de inversion el largo plazo son 10 años) llevan un porcentaje significativo de perdidas. Concretamente cerca del 25% en un periodo de 10 años en su cotizacion, a lo cual aun restando lo entregado en dividendos, sigues estando en perdidas y sin tener en cuenta que el ipc de aquí ha diez años ha variado un 17%. Su inversion es RUINOSA

Pero no van a decir nada, si la empresa puede mantener sin problemas su actividad aunque no gane casi nada (89 millones es una miseria para las ventas que tiene) y esos bajos margenes puedan deberse en parte a unos sueldos considerables en toda la plantilla.

Si yo soy trabajador de una empresa y encima la tengo bajo control junto con el resto de trabajadores, lo que menos me importaría sería su rentabilidad, sino el mantener al máximo su actividad y cobrar el máximo sueldo posible. Es un precio pequeño a pagar el tener cierto número de acciones, que no van a ser nada en comparación con lo que obtendría por otro lado.

Una cosa es que los empleados tengan acciones de una empresa, que no me parece mal tampoco, y otra muy diferente es controlarla entre una gran mayoría de ellos. A efectos prácticos estaría funcionando como una cooperativa, donde prima el volumen de trabajo a la rentabilidad (siempre y cuando mantegamos con vida a la empresa)
#870

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

El cálculo que has hecho es muy interesante. De hecho, si se tiene en cuenta el IPC que prácticamente ese 17% es el acumulado en apenas 2 años... el IBEX al completo y no sólo CAF, es un auténtico sumidero de dinero...
#871

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Vayamos por partes, qué pasa que la economía de mercado solo nos gusta cuando los que la dominan son los que a nosotros nos parece bien?.
Si nos parece bien la economía de mercado, y a todos nos debe parecer bien porque estamos participando activamente de ella a través de las acciones, quien pone la pasta en este caso son los trabajadores, y son los que tienen que dominar, si no nos gusta tendremos que poner nosotros más pasta y comprar un porcentaje más alto (hasta  ahora son ellos los que arriesgan su patrimonio) y si la empresa se va a la mierda evidentemente quienes más pierden son los trabajadores, y no es una parte pequeña si tienen casi el 25% y más o menos y a precio actual vale unos mil millones pues perderían 250 millones de euros, yo creo que es una cifra interesante y que si hace mucha pupita si la pierdes, además de perder el puesto de trabajo y tu forma de vida evidentemente.
No caigo en la tontería de decir que  un 24 %  es no tenerla bajo control, porque el otro 76 % puede mandar, pero todos sabemos que en realidad con un 24 % de una compañía puedes decidir muchísimo, no todo pero si muchísimo, y aún así me encanta que los trabajadores se impliquen en el beneficio y en la plusvalía de la empresa, me encanta es una de las cosas que más me gusta de CAF  y cualquier otra empresa.
Y en cuanto a lo de que pierde en 10 años un 17% pues no sé en qué fechas habrás cogido, claro escogiendo exactamente cada fecha y pensando que ahora mismo estamos en una de las partes más bajas de los últimos años, puede que salga eso, pero yo hace bastantes años que la tengo y todavía la tengo en bastantes plusvalías y digo bastantes, sin contar dividendos,  claro quien haya comprado en máximos es otra cosa, pero esa es la decisión de cada uno, cuando comprar una cosa, si cuando lleva una subida del 200 % o aprovechar las bajadas importantes de un valor que tiene muy buenos fundamentales.
Pero en los últimos tiempos CAF casi siempre ha estado muchísimo más cerca de los 40 que de los 30 eso es evidente con lo cual a mí me parece una inversión bastante rentable
#872

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Ah y se me olvidaba decir, si tienen casi un 25 %, eso son un poco más de 8 millones de acciones,y si este año reparte 1 €, el  pago son ocho millones de euros que se llevan como accionistas,  yo creo que también estarán implicados en eso y en que se pueda recibir más cada año.

Brokers destacados