Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

957 respuestas
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
18 suscriptores
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
Página
72 / 121
#569

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Pues si ese es el dividendo de todo el año es que lo van a recortar al 50%, ya que el año pasado se cobró 10,50€. Ya venía congelado de bastantes años, pero esto es mucho peor. La RPD así sería inferior al 2%.

Yo por suerte las llevaba como apuesta de medio plazo pero me entraron las dudas sobre su capacidad de crecimiento y las vendí con ligeras plusvalías.

#570

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Un contrato más, recién salido del horno pero no oficial: http://www.railjournal.com/index.php/light-rail/caf-selected-for-luxembourg-tram-order.html (21 LRV, 83M EUR)

Como contrapeso negativo, me mosquea que CAF esté envuelto en diferentes sospechas de sobornos en la obtención de contratos, sea cierto o no: en Rumanía por la linea 5 del metro, en Holanda por los 118 trenes de cercanías, metro de Caracas, cárteles en Brasil... Pero como se dice, "mal de muchos consuelo de tontos", ya que las otras también tienen sus correspondientes sospechas de amaño, ya sea Alstom, Stadler, Bombardier, Siemens...

Saludos ;)

#571

Resultados empresariales de CAF: elevada contratación en 2014

Durante los próximos meses, podríamos ver una mejoría en los resultados de $CAF debido a:

  1. Elevada contratación en 2014 (1.895 - 1,3x ventas) por lo que el ratio cartera de pedidos sobre ventas se sitúa en 3,6x.
  2. La finalización de las homologaciones en Houston y Amtrak, que permitirá reducir el endeudamiento gracias a la entrada de caja.
  3. Reactivación del mercado español: podemos destacar las inversiones anunciadas por el Ministerio de Fomento (1.100 millones de euros en alta velocidad y 1.250 millones en cercanías) 

Además, CAF podría conseguir adjudicaciones en Bélgica por un importe de 1.000 millones de euros, en México, Francia, Panamá, Brasil, Suecia, Grecia y Londres. 

Por estos motivos, los analistas de Ahorro Corporación recomiendan comprar CAF a un precio objetivo de 375,7 €/acción. 

 

#572

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

A esta hora CAF ya ha perdido el soporte fuerte de 300 euros
esperemos lo recupere cuanto antes, porque si no, mal vamos
otra vez a minimos
Encima el dividendo que nos dan es la mitad que el año pasado, que por cierto, nos lo pagan el 7 de Julio
En fin, esperemos que se recupere, pero no esperaba esto para nada
Un saludo

#573

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Con la caída de hoy los mínimos del año pasado parecen a la vuelta de la esquina. Yo también estoy bastante sorprendido; a nivel de contratación la empresa ha mostrado fortaleza, pero la cotización apenas lo ha reflejado. Tampoco la salida a bolsa de Talgo a múltiplos mayoritariamente más exigentes.

Es posible que pesen otras variables, como los margenes, la evolución de la deuda o hipotéticos escándalos en las adjudicaciones. Esperaré a la publicación de resultados del primer semestre para tomar una decisión.

Un saludo.

#574

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

hola Karinsky
he hablado con amigos de Beasain que trabajan en CAF y me comentan lo siguiente:
hay poco trabajo ahora en la factorìa, estàn medio parados, tienen contratos pero para el año que viene, y problemas con la planta de Brasil donde han estado o estàn de huelga.
Por tanto, lo veo chungo, hoy el cierre muy malo, en mìnimos.
parece que lo de Talgo no ha beneficiado en nada, a pesar de que algunos analistos la calentaron con que le iba a favorecer. Miedo me da que estos de renta4 la tengan como sobreponderar, porque de todos es conocido que no aciertan casi ninguna o nada

Encima tenemos el recorte del dividendo, Yo estoy dentro ahora a 305 euros pero no compro ni una màs, porque como bien dices, puede ir a los mìnimos del año en 240 euros màs o menos

Un saludo y ojalà se de la vuelta y recupere el soporte perdido, con eso me confirmo

#575

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Buenas Luchi

Gracias por la información que aportas; complementa algunos artículos que había leído sobre un ERE temporal en la factoría aragonesa (http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/economia/caf-presenta-ere-temporal-550-trabajadores-zaragoza_1024267.html). Es posible que, como comentas, todavía quede tiempo hasta que los nuevos contratos entren en plazo de fabricación, si bien también es cierto que la empresa tiene la opción de fabricar desde otros centros, como desde Francia.

En cualquier caso, pienso que la rácana política de comunicación de CAF no aporta demasiado. Con una cartera de pedidos de entre 5.500 y 6.000 millones de euros y habiendo logrado este año un flujo constante de adjudicaciones (Luxemburgo 83Mn€, Noruega 120Mn€, en Escocia 200Mn€, Utrecht 58Mn€, Saint Etienne 42Mn, Monforte del Cid-Murcia 75Mn€, preselección Bucarest 300Mn€), si se defienden unos margenes aceptables, considero que el beneficio operativo logrado debería en teoría poder justificar que la empresa capitalice algo más que 990 millones a los que cotiza estos días.

Pero, o bien no está consiguiendo dar relevancia a dicha situación, o bien pesan más otras circunstancias que se me escapan: evolución de la deuda sin justificar, malos margenes por competencia, problemas por homologaciones o similares (USA, México,..), pagos pendientes en Venezuela,...

En el segundo trimestre la empresa creo que publicará datos sobre resultados, flujos y balance y, tal vez, sea posible poner algo más en claro. Aunque no acostumbren a ser unas cuentas fáciles de interpretar.

Un saludo.

#576

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Gracuas a tì Karinsky por tu anàlisis y resumen de los contratos que ha firmado CAF
Como bien dices no son fàciles de interpretar las cuentas de CAF
No olvidemos que lo de Mèxico, hasta donde sè, no se ha resuelto todavìa, Me refiero, obviamente a quièn va a pagar las deficiencias de los vagones entregados, si los pagamos nosotros, mala noticia.
A ver los resultados del segundo semestre, ahora el 7 de julio cobraremos un dividendo muy pequeño, pero dividendo.

Tambièn creo que pesa que Talgo no para de bajar, algo normal , porque sali+ò muy cara, y esto le perjudica a nuestra CAF en mi opini+òn, junto al bajòn del ibex por todo el follòn griego

Un saludo y a ver si remontamos, ahora tenemos un soporte en 280 euros, y luego en 260 y de ahì a los mìnimos de 240, espero que no estemos en esa tesitura, porque serìa catastròfico

pero el soporte de 300 euros no lo tenìamos que haber perdido

Brokers destacados