Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Estas preparado para ganar dinero?

21 respuestas
¿Estas preparado para ganar dinero?
1 suscriptores
¿Estas preparado para ganar dinero?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Estas preparado para ganar dinero?

La única vacuna contra los excesos de euforia que producen las ganancias y que nos pueden llevar a la imprudencia es la experiencia, la montaña rusa emocional que vivimos cuando empezamos en el trading se allana a medida que acumulamos días, semanas y años de vuelo. ¿Acaso un cirujano con 1 año o menos de experiencia operará con la tranquilidad de un experimentado cirujano con 5 o 10 años de quirófanos?

Es una cuestión de acumular experiencia, en mi opinión el estado natural al que debe llegar un trader es la "quasi"-apatía emocional ante una ganancia o una pérdida y por supuesto nada de stress, yo no le diría a nadie que deje de tradear porque se estrese, le diría que es una etapa por la que es inevitable pasar.

S2

#10

Re: ¿Estas preparado para ganar dinero?

Totalmente de acuerdo..

#11

Re: ¿Estas preparado para ganar dinero? La realidad como la quieras ver.Dilación de recompensa y placer inmediato.

Atlas...cita el autor, ese es el único poema que he llegado a aprender de memoria pero la traducción que usas no es mi favorita

en la cuarta estrofa

Si puedes amontonar todo lo que has ganado
y arriesgarlo todo a un solo lanzamiento ;(esta es la traducción de Wikipedia, la que yo tengo de toda la vida dice "y arriesgarlo todo a una sola tirada de dados" y me parece mucho más lírica)

Y esta otra "Si eres capaz de llenar el inexorable minuto,
con el valor de los sesenta segundos de la distancia final;" no tiene mucho sentido, en cambio "Si eres capaz de llenar el inexorable minuto con el equivalente de sesenta segundos de distancia recorrida" Tiene mucho más sentido ty recoge claramente la intención del autor....

Un abrazo, y una cita extraordinaria.

#12

Re: ¿Estas preparado para ganar dinero?

Hay un experimento social clásico que habla de la dilación de las gratificaciones:

A unos niños se les da una piruleta (o similar, no lo recuerdo exactamente) y se les deja sólos en clase.

Antes de irse se les dice que el que no chupe la piruleta tendrá un regalo cuando vuelva el profesor.

Los niños, sólos, se debaten en la tentación de chupar su piruleta. Algunos consiguieron retrasar el placer inmediato a cuenta de la recompensa posterior y otros no, y chuparon la piruleta.

El comportamiento de esos niños fue grabado. 30 años más tarde se ha comprobado el status socio-economico de los niños, ya adultos.

Los que no chuparon la piruleta tenían mucho mayor nivel económico y habían progresado más que los que sí lo hicieron..

¿que hubieras hecho tú?

Moraleja: piensa antes de actuar..

#13

Re: ¿Estas preparado para ganar dinero?

Fíjate, creía que a los que "les gusta chupar" eran los que en muchas ocasiones llegaban lejos...

Bro,as aparte es difícil, muy difícil saber cortar las pérdidas, sin embargo para las ganancias como soy más bien "amarrategui" pues cuando van llegando a mi objetivo de salida, más o menos, pues cierro la operación.
En ocasiones me ha pasado que, aprovechando una tendencia alcista incluso en intradia me he hecho dos operaciones casi consecutivas y en ekl mismo sentido y ha sido por querer amarrar los beneficos que tanto cuesta ganar, dejando de ganar yo dinero y dando de comer más al broker (espero la caja de vino navideña como agua de mayo)

Un saludo y respecto al comentario de Vinagreto sobre Alicia y su conejo, sí, suena raro, aunque sea maravilloso (por lo del País de las Maravillas)

;-)

#14

Re: ¿Estas preparado para ganar dinero?

Yo siempre he tenido claro que cuando alguien gana un pastizal en la loteria, deberian darle un curso formativo para nuevos ricos. Nadie sabe manejar de la noche a la mañana una fortuna, y luego pasa que en vez de facilitarte la vida, muy posiblemente, te la arruine.

#15

Re: ¿Estas preparado para ganar dinero?

Así se entiende tu nick... yo en tu lugar me lo cambiaría por "Azucareto" o "Sacarino"; nadie merece vivir una vida tan agria.
Saludetes

#16

Re: ¿Estas preparado para ganar dinero? La realidad como la quieras ver.Dilación de recompensa y placer inmediato.

Este poema fue escrito en 1909 por el escritor Rudyard Kipling, que aunque nació en Bombay, India; vivió toda su vida en Inglaterra hasta el año 1936. Rudyard Kipling ganó el Premio Nobel de Literatura en 1907 por sus aportaciones al acervo literario del mundo al escribir "El hombre que quizo ser rey" (1889), (1894) y "Kim" (1901).

saludos muy bonito el poema, y es cierto que hay varias traduciones, quien lea bien el inglés, lo tiene más fácil para entender el verdadero sentido del poema.

Brokers destacados