Acceder

CAF, Cie, Rovi, Almirall, Fluidra y Miguel y Costas

28 respuestas
CAF, Cie, Rovi, Almirall, Fluidra y Miguel y Costas
CAF, Cie, Rovi, Almirall, Fluidra y Miguel y Costas
Página
1 / 4
#1

CAF, Cie, Rovi, Almirall, Fluidra y Miguel y Costas

Hay valores que no se encuentran dentro del IBEX, estas empresas están en un segundo plano pero que no tienen nada que envidiar a las 35 grandes. Es el caso de CAF, Miquel y Costas, Cie Automotive, Laboratorios Rovi, Fluidra y Almirall.
He observado un artículo que exponía a estas 6 empresas y analizaba sus evoluciones: un avance en Bolsa muy positivo, con avances de doble dígito en este año, y su potencial de revalorización es muy seductor para los inversores. ¿Qué pensáis? ¿Invertiríais en estos valores?

#2

Re: CAF, Cie, Rovi, Almirall, Fluidra y Miguel y Costas

Yo estoy dentro de CIE, Rovi, Miquel y Costas y Almirall, las cuatro son grandes empresas, con un negocio viento en popa y saneadas y bien gestionadas, te las recomiendo.

CAF ahora está parada y a la espera de los próximos resultados trimestrales, se ha recuperado después del último bajón que experimentó. Yo no tengo pensado entrar ahí, pero habrá que analizar los resultados que presente próximamente.

Fluidra me ha tentado alguna vez, pero no termina de convencerme, me parece que las 4 primeras empresas que he mencionado tienen negocios mucho más sólidos. Si tienes pensado invertir ahora mismo te recomiendo CIE y Almirall, están subiendo muy verticalmente y tienen recorrido. Rovi y Miquel y C. son más defensivas pero también te las recomiendo.

#3

Re: CAF, Cie, Rovi, Almirall, Fluidra y Miguel y Costas

Tienes toda la razón, sobre todo con CAF, esta demasiado estable, pero yo creo que tiene buenas expectativas.

#4

Re: CAF, Cie, Rovi, Almirall, Fluidra y Miguel y Costas

Pues yo a la inversa que especuleitor, estoy en CAF y no en el resto. Estaba en Almirall pero pienso que ahora esta bastante cara y deberá justificar su cotización actual con un fuerte crecimiento de beneficios en los próximos años, sin embargo CAF aunque está más parada y ofrece menos espectativas a largo plazo, es más estable y no debería tener problemas en seguir creciendo pues aun tiene una cuota de mercado muy pequeña en el mercado en el que opera.

Miquel y Costas, llevo en su lugar Iberpapel y Fluidra la estuve mirando pero no me termina de convencer. Del resto no se gran cosa.

#5

Re: CAF, Cie, Rovi, Almirall, Fluidra y Miguel y Costas

Yo personalmente tengo Adveo desde hace bastante en mi cartera de dividendos y estoy contento. Fluidra la compré este verano a 2,09 y ahora está a 2,57... asique contentísimo, y pensaba mantenerla porque es un buenn dividendo al precio que la compre, aunque si sigue subiendo, tendré que vender.
Ya que hablais de subidas verticales de empresas no IBEX, que decir de GOWEX y el spring que se ha metido desde Septiembre... lo único sería saber cuanto potencial le queda.
Saludos.

#6

Re: CAF, Cie, Rovi, Almirall, Fluidra y Miguel y Costas

Curioso, yo también tengo Adveo. Es un valor desconocido para mucha gente y no muy apreciado por lo que veo, pero es de los valores con dividendo más sostenible y con potencial alcista, de hecho últimamente está entrando bastante dinero y está a punto de despegar, me huelo buenos resultados trimestrales...
Saludos.

#7

Re: CAF, Cie, Rovi, Almirall, Fluidra y Miguel y Costas

Buenas...

Yo llevo en cartera Caf y la papelera; son las que más me llenan y las que llevo. Para mi gusto grandes empresas y aunque la RPD es reducida lo importante es que no creo que peligren mucho. Hace poco repartió Miquel y Costas, y es una empresa que esta gestionada estupendamente y con mucho margen de crecimiento.

En esa lista añadiría a Iberpapel, según mi gusto, que es junto a Otis los valores de menor capitalización que llevo en cartera aunque éstos con menor ponderación..

En cuanto a los demás valores que mencionas, su tipo de negocio no encaja con mi idea de inversión (salvo Fluidra); no quita que sean grande empresas, pero su carácter más cíclico me hace dudar de sus valoraciones.

Un saludo.

#8

Re: CAF, Cie, Rovi, Almirall, Fluidra y Miguel y Costas

¿Las farmacéuticas empresas cíclicas? No, hombre, no fastidies, creo que te confundes. Las farmas son en mi opinión las empresas menos cíclicas y más defensivas que existen, a no ser que te vayas a compañías de biotecnología o similares. De hecho Rovi es de las farmas más estables y predecibles en Europa. Otra cosa es la caída que tuvieron hace tiempo por el tema de recortes en sanidad, el copago, etc motivados por la crisis y el miedo que todo esto trajo. Una vez visto que no es el fin del mundo las farmas vuelven a subir fuerte y en mi opinión serán las menos castigadas en caso de que lleguen correcciones por su carácter defensivo y anticíclico.

Brokers destacados