Acceder

¿Cómo pueden afectar las ventas de coches eléctricos con el correspondiente consumo.... al precio de REE

7 respuestas
¿Cómo pueden afectar las ventas de coches eléctricos con el correspondiente consumo.... al precio de REE
¿Cómo pueden afectar las ventas de coches eléctricos con el correspondiente consumo.... al precio de REE
#1

¿Cómo pueden afectar las ventas de coches eléctricos con el correspondiente consumo.... al precio de REE

.... y al precio de las electricas en general. Yo cada vez le veo más futuro al coche eléctrico. De hecho si pudiese me compraría uno ya. ¿Creeis que el incremento de consumo podría mejorar el precio de las acciones de las electricas y de la distribuídora REE? Muchas gracias y a ver si llegamos a alguna conclusión.
Saludos

#2

Re: ¿Cómo pueden afectar las ventas de coches eléctricos con el correspondiente consumo.... al precio de REE

Yo de momento lo veo un poco lejos.
Coche más vendido de agosto, Dacia Sandero..
http://www.autobild.es/noticias/matriculaciones-agosto-2013-caen-18-207579

Y aquí un incendio en un Tesla que hizo que el valor cayese un 6% en un día
http://www.autobild.es/noticias/tesla-model-s-se-incedia-tras-sufrir-accidente-208656

#3

Re: ¿Cómo pueden afectar las ventas de coches eléctricos con el correspondiente consumo.... al precio de REE

En un futuro le puede beneficiar, pero quedan años, no veo razón para comprar eléctricas por esta causa.

No obstante los beneficios de estas empresas tan reguladas dependen mas del BOE que de cualquier otra cosa. Por mucho que suba o baje el consumo, el gobierno determinará el beneficio que van a tener. Fíjate en Acciona, que parece que hizo buenas migas con ZP como le está yendo ahora, la mas perjudicada con la reforma eléctrica...

A la hora de invertir en este tipo de empresas es mejor guiarse por los ex-políticos que tienen en nómina que por cualquier otra cosa.

#4

Re: ¿Cómo pueden afectar las ventas de coches eléctricos con el correspondiente consumo.... al precio de REE

Cierto es que en unos años aumentarán este tipo de coches, pero tambien habrá otros hecho que bajen el consumo, en contreto de la electricidad: el alumbrado LED (hay ayuntamientos que a pesar de su elevado coste inicial lo están poniendo, aun estando en crisis) que ahorra un 80%, el elevado coste de la electricidad (y las expectativas de que siga subiendo) puede hacer que mucha gente pase de la vitrocerámica al gas natural de nuevo, por ejemplo.

En general, no creo que aumente de forma exagerada el consumo de electricidad.

#5

Re: ¿Cómo pueden afectar las ventas de coches eléctricos con el correspondiente consumo.... al precio de REE

El ford focus 100% eléctrico vale (antes de subvenciones) unos 40.000€. Se han vendido 4 en España...
Actualmente (si no me equivoco) el parque automovilístico español de 100% eléctricos no supera las 1000 unidades...

Yo también lo he pensado, pero no creo que sea un dato a tener en cuenta para valorar la evolución de las eléctricas.

#6

Re: ¿Cómo pueden afectar las ventas de coches eléctricos con el correspondiente consumo.... al precio de REE

Yo creo que influirá mucho más la mejora de la economía (más empresas, más trabajo... más consumo) que el coche eléctrico. Aunque es cierto que cada vez la sociedad está más "electronificada" y eso, para las eléctricas, malo no debe ser.

#7

Re: ¿Cómo pueden afectar las ventas de coches eléctricos con el correspondiente consumo.... al precio de REE

ciclopentano...... las electricas a medio plazo van a esta rmuyyyyyyy jodidas si pensamos en plantamientos fundamentales.

los coches electricos , cuando los lobbies lo permitan , van a ser ultraeficientes.
.La generación de luz cuando venga la nueva generación de luminarias basadas en oleds va a consumir mucho menos y la siguiente generación presumiblemente basada en luz plástica consume aun menos.
.Los nuevos sistemas de calefacción y la generación de calor por biomasa, ya sea por reciclaje de basura o por pellets van a ayudar a reducir el consumo....
.Los sistemas de generación de electricidad por autoconsumo son a cada vez más eficientes, los molinos de viento individuales (para viviendas pequeñas) son cada vez más eficientes y baratos, las placas solares low costs ya estan siendo fabricadas en alemania de manera masiva (tienen toda la produccion de dos años vendidas

No creo que bajen mucho, ni tampoco que se vayan a hundir, pero el modelo de negocio que tienen va a tener que evolucionar.
El gobierno se tiene que adaptar a esta realidad y dejar de gravar la autogeneracion de electricidad, al contrario hay que fomentarla....
Son empresas relativamente seguras pero no pensemos en grandes crecimientos....no parece que que vaya a haberlos (hablo de consumo no de precio de la acción)

#8

Re: ¿Cómo pueden afectar las ventas de coches eléctricos con el correspondiente consumo.... al precio de REE

Creo recordar que debe haber una variedad de productos energéticos para los automóviles. Sin embargo si te refieres a los coches eléctricos, pensaba que este avance iba a ser algo más ligero más pero aún le falta algún tiempo para consolidarse..
Un saludo

Brokers destacados