Acceder

Mis dos grandes errores en bolsa(hasta la fecha)¿cuales han sido los tuyos?

14 respuestas
Mis dos grandes errores en bolsa(hasta la fecha)¿cuales han sido los tuyos?
1 suscriptores
Mis dos grandes errores en bolsa(hasta la fecha)¿cuales han sido los tuyos?
Página
1 / 2
#1

Mis dos grandes errores en bolsa(hasta la fecha)¿cuales han sido los tuyos?

Hola,saco el tema para seguir aprendiendo e intentar no caer muchas veces mas en la misma trampa,aunque con la bolsa es difícil.uno de mis grandes errores fue reyal urbis,con la cual estoy pillado,y es mas yo creo que con todo perdido.La otra fue no ser capaz de entrar en fcc cuando cotizaba a 6,90 y la verdad que estube apunto pero ya es tarde.¿Cúal han sido los tuyos?

#2

Re: Mis dos grandes errores en bolsa(hasta la fecha)¿cuales han sido los tuyos?

Primero la de cal :

Una de las operaciones mas interesantes y provechosas fue con Amazon, compre acciones en el año 2006 y vendí call sobre ellas, como que el valor subía re-compre y vendí nuevas opciones a un precio superior, en total una operación redonda.

Luego la de arena:

Como que me habían reportado los mejores beneficios hasta aquel momento, me plantee comprar las acciones y dejarlas en cartera, casi a mitad de precio por los beneficios obtenidos, no lo hice. Hoy esas acciones están un 500 % mas caras, vamos mi dinero multiplicado por cinco.

#3

Re: Mis dos grandes errores en bolsa(hasta la fecha)¿cuales han sido los tuyos?

la mala juass ldk solar china todas para aariba menos esta ajjaja

otras malas que fyeron buenas pero habrian sido mundiales zale

compradasa 2,40 unas 5000 de las primeras que pille llegarona bajr a 1,20 o asi perdia casi el cincuenta , aguante, y luego vendi bien en la primera subida de media 80 % de beneficio

si teneis curiosidad mirad cuanto valen ahora jajajaa y hasta hace un año se puieron casi volver a comprar a 2,40 estuve apunto pero lo pase tan mal la primera vez y me pillaba sin casi liqidez que dije no, todavia estoy dando cabezazos en la pared aunek hubiera sido con mil euritos ainsssssss

#4

Re: Mis dos grandes errores en bolsa(hasta la fecha)¿cuales han sido los tuyos?

Mi mayor error es que soy un desastre eligiendo el momento de salida. Me puedo tirar la noche anterior dibujando soportes y resistencias pero si el valor sube me puede la codicia y acabo perdiendo el trade por vender tarde, y si baja me vence el pánico y termino vendiendo en pérdidas. Ni que decir que 10 minutos más tarde de que venda las subidas son estratosféricas

#5

Re: Mis dos grandes errores en bolsa(hasta la fecha)¿cuales han sido los tuyos?

por ahora comprar etf lyxor ibex inverso a 43 pensando que nos ibamos para abajo, 100uds, asi que voy palmando 400lereles, me entran ganas de venderlo pero el sentido común me dice que esto no puede durar, de todas formas me he puesto un tope, stoploss en 38, no anda lejos

#6

Re: Mis dos grandes errores en bolsa(hasta la fecha)¿cuales han sido los tuyos?

Opero bastante... y cometo errores casi a diario, así que destacar solo dos es complicado....
Y mucho más ponerles nombre y apellidos con operaciones concretas.

El mes pasado pegué una cagada con unos CFDS del Ibex que me costó 5000 euros y de manera honesta creo ni siquiera está en mi top ten de cagadas.....he metido tantas veces la pata que destacar las dos mayores es casi imposible..

Pero de manera abstacta mis dos grande errores son:

1) Aguantar perdidas inncesarias por no poner stops en determinadas operaciones.Sigo cometiendo un error de novato de manera continua.

2) Pesima gestión del apalancamiento.Tengo más que comprobado que por mi caracter suelo ganar más dinero operando con 2-3 minis que con 10 o 15. Realizo operaciones para las que no estoy sicologicamente preparado.
He llegado a operar con 7 futuros (no minis) y esta clarísimo que a día de hoy esa operativa me queda muyyyyyyyyyyyy grande.
En bolsa hay que conocer tus propios límites, yo los conozco y soy tan estupido que no los respeto.

#7

Re: Mis dos grandes errores en bolsa(hasta la fecha)¿cuales han sido los tuyos?

Me uno al tuyo, estuve a punto de entrar en FCC a 6,90 y no entré, pero bueno no quise poner más huevos en la misma cesta. Con FCC he cometido los 2 más grandes errores un una sola acción: comprar demasiado caro y no comprar cuando está demasiado barato.

Un saludo a todos.

#8

Re: Mis dos grandes errores en bolsa(hasta la fecha)¿cuales han sido los tuyos?

no comprar bolsa cuando los dividendos de muchas compañias eran jubilacion asegurada , cuando toco 6000, solo miraba si podia caer mas y no miraba que habia sangre en las calles y era momento de comprar .
no tener mas paciencia
no hacer caso del ruido
no fiarme mas de mi intucion, es lo mejor que tengo
un año antes veia que bajarian dividendo telefonica o lo quitarian
en duro paso igual la bajada
no comprar a precios de risa el dia de la bajada de las electricas , de tecnicas , de popular , ect .
hay que comprar siempre en panico
el ser humano tripieza en la piedra dos y tres veces
uno no aprende hasta que te den tres ostias financieras , yo soy uno de ellos
ahora aprendo todos los dias, con paciencia y buenos alimentos
un saludo a todos

Brokers destacados